sábado, 31 de marzo de 2012

Nuevo Vídeo: ...Al Cruzar La Calle - Los Filósofos Siempre Terminan Solos

...Al Cruzar La Calle, un proyecto musical venezolano de hermosas melodías y letras de desgarradora fuerza poética ha estrenado el vídeo de su canción Los Filósofos Siempre Terminan Solos, el cual con una producción mejor cuidada y respetando el estilo de la artista será incluído en su nuevo Lp ...al cruzar la calle a publicarse este 01 de abril.

Recordemos que ...Al Cruzar La Calle participó con 3 temas en nuestro ranking de Las 150 Mejores Canciones del 2011, quedando en el puesto 03 su tema Así Era Yo Antes De Morir. Esperando que las horas pasen rápidamente para disfrutar de su nuevo material, veamos el clip realizado por los Hijos De La Noche.

El nuevo trabajo literario de Colin Meloy.


Colin Meloy se está uniendo al grupo de workaholics de la música, al cual pertenecen Damon Albarn o el insufrible ya a estas alturas Jack White, entre otros. El integrante de The Decemberists acaba de lanzar su retorno al mundo literario con la continuación de su saga infantil-juvenil Wildwood, hecha en colaboración con su esposa Carson Ellis, renombrada ilustradora encargada de todas las portadas de los discos de The Decemberists.

Dice la nota: Under Wildwood trae de vuelta el estilo poético y rebuscado de la prosa de Meloy y coloca a los protagonistas de la historia en una misión para salvar a un país dividido. Los tres primeros capítulos del libro están disponibles para su libre lectura en el website de Time Magazine o en este enlace y por las informaciones al parecer la primera parte de Wilwood será adaptada al cine como película animada por la misma productora del filme Coraline.

viernes, 30 de marzo de 2012

Vídeo: Frankie Rose - Night Swim

Frankie Rose, bella, de mirada misteriosa y sin concesiones, ex integrante de algunas bandas conocidas que podrán encontrar en google, tiene ahora su disco solista Interstellar (muy recomendable, por cierto) y presenta el vídeo de su segundo single promocional Night Swim.

Concuerdo con la idea, nunca me creí lo de las sirenas.

Vídeo: Ok Go - Skyscrapers

Ok Go no es una banda a la que haya prestado mucha atención.Las referencias al grupo abundan pero ni con ello han llamado mi atención. Sin embargo y al parecer tienen ideas muy interesantes al momento de realizar vídeos para sus singles, como el vídeo del auto que recorre un circuito generando de esta forma la música del vídeo (lo siento, no sigo a la banda.No sé el nombre de la canción). Así que poco a poco van interesándome un poco más.

Ahora le llega la oportunidad al tema Skyscrapers. Sencillamente es muy bonito. A disfrutarlo y prometo escucharlos más:

Vídeo: Luthea Salom - Be Me

Una artista que gusta en esta estación es la hispano-canadiense Luthea Salom a quien escuchamos por primera vez con su disco Kick In The Head (2010) y del cual no dejan de salir singles promocionales. En esta ocasión presenta un vídeo para el tercer track del disco, el tema Be Me en el qué expresa con delicadeza esa extraña confirmación del yo por el cual algunos pasan y otros tantos aún no tenemos idea de cuándo llegará.

¿Blur en Lima?

El sitio de entretenimiento Uol deslizó la información de que la banda inglesa Blur estaría tocando en Perú para noviembre de este año como parte de una gira latinoamericana que los llevaría por Santiago, Buenos Aires, Lima y Sao Paulo.

Esperando a la confirmación de esta noticia, muy grata por cierto, escuchemos uno de sus grandes temas y crucemos los dedos:

Reversos - Instrumentalizando A Poesia, el primer proyecto de Nego Dito.

La interesante website brasilera Nego Dito cumple un año de existencia y lo celebrará con su primer proyecto: Reversos - Instrumentalizando A Poesia, el cual reunirá a 26 músicos y 16 poetas para conjugar música y poesía en canciones inéditas que se ofrecerán en libre descarga, según manifiesta la web en su nota de introducción.

Entre los músicos que participarán se han confirmado al paulista Pélico, el carioca Tibério Azul, los paranaenses de Música de Ruiz, entre otros. Todos ellos tendrán la tarea de musicalizar algunos poemas publicados en la columna Reversos orientada a producir y difundir poesía contemporánea e incentivar a nuevos poetas.

Nego Dito ya presentó dos temas que vendrán en Reversos - Instrumentalizando A Poesia los cuales pueden ser escuchados desde su página de facebook o aquí:

Vía Nego Dito.

jueves, 29 de marzo de 2012

Bill Callahan lanza vídeo para su version de Heaven Help The Child.

Uno de los artistas que hemos aprendido a querer con las largas horas nocturnas en esta estación es el músico norteamericano nacido en Maryland, Bill Callahan. El año pasado editó un disco emocionante titulado Apocalypse y se posicionó dentro de nuestros 20 discos favoritos del 2011.

En esta ocasión el cantautor versiona el tema Heaven Help the Child de Mickey Newbury y ha sido publicado en un 7'' junto a la original. Escuchar a Bill siempre es bueno.


Escucha The Marveleous Dream, un adelanto del nuevo disco de Damon Albarn.

Damon Albarn es un artista prolífico incontrolable. Su nuevo proyecto Dr. Dee, esta vez operístico y al parecer inspirado en la vida de John Dee, quien fuera un intelectual cercano a Isabel I, estará a la venta el próximo 8 de mayo y como adelanto nos ofrece el tema The Marvelous Dream.

Sin embargo el tema que escucharemos a continuación parecería ser el único que viaje por ese sonido reconocible del autor, ya que en su nota de prensa comenta sobre el disco: "(es) una primitiva y coral instrumentación inglesa, acompañada de modernos sonidos renacentistas de África Occidental"

miércoles, 28 de marzo de 2012

Disfruta de At Home, lo nuevo de Anni B Sweet.

Ya puede escucharse el nuevo tema del disco Oh,Monsters! de Anni B Sweet. Titulado At Home, la canción continua por las cauces de los sonidos meláncolicos a los que nos tiene acostumbrado la malagueña.

El disco saldrá a la venta desde el 24 de abril. Aprovechemos para escuchar si promete o no. ¿Qué os parece?

Descarga el disco de Graveola E O Lixo Polifônico.

Esto si que es rico. Los brasileros Graveola E O Lixo Polifônico tuvieron el amable gesto de poner en descarga gratuita su  reciente disco del año pasado Eu Preciso De Um Liquidificador desde la web de la banda y con ello permitir que no nos quedemos con las ganas luego de escuchar el buen disco antecesor Um E Meio del 2010. Ojalá lo disfruten.

Lonely Boy tocada en una peculiar versión por The Maccabees.

The Maccabees han hecho una versión insólita del tema Lonely Boy de The Black Keys. Fieles a su estilo, tocaron el tema en Live Lounge de BBC Radio el pasado 15 de marzo y sinceramente les salió una versión rarísima a la cual hasta ahora intento encontrar alguna similitud con la original.

Nuevo vídeo de Sigur Ros viene con anuncio de nuevo disco.

Sigur Ros afirmó a través de Q magazine que era muy probable que el próximo 28 de mayo salga su nuevo Lp de nombre Valtari, con el cual sumarían su sexto trabajo en estudio. Mientras tando hace poco han estrenado un nuevo vídeo del tema Ekki Múkk, uno contemplativo y de un cromatismo hipnotizante.


Pequeña parada: O Senhor Do Meu Fim - A Banda Mais Bonita Da Cidade, Habacuque Lima Y Pélico.

La banda revelación de internet A Banda Mais Bonita Da Cidade viene realizando una serie de videoclips intimistas contando con la participación de algunos artistas de la hermosa escena brasilera. En esta ocasión invitaron a Habacuque Lima y a Pélico para interpretar el tema O Senhor Do Meu Fim.

Este tema es original de Pélico y está incluído en su primer disco. En esta ocasión tocándolo con los chicos de A Banda... y su hermosa vocalista de sonrisa encantadora Uraya Torrente.

Descarga nuevo tema de The Raveonettes.

Los arquitectos de estructuras oscuras y tenebrosas, llenas de ruido y melodías densas The Raveonettes anunciaron la publicación de su nuevo Ep Into the night para este 24 de abril. Como antesala dan libre descarga al tema Nights come out desde su página web. Está muy bueno:


Concierto de Noel Gallagher´s High Flying Birds en Lima.

Nuevamente Noel Gallagher visitará nuestro capital. En esta ocasión con su proyecto Noel Gallagher's High Flying Birds. La fecha del concierto figura en su página web. Así que a prepararse para el Viernes 11 de Mayo en el Jockey Club Del Perú y cantar temas de su nuevo trabajo solista y algunos míticos de su anterior banda. Ya, está bien, de Oasis.
Los dejamos con el vídeo de The death of you and me, que ocupó el lugar 65 en el ranking del año de nuestro programa de radio Twenty Lonely Cats

"Hasta la piel", nuevo single de Carla Morrison

La hermosa voz de nuestra querida cantante mexicana Carla Morrison nos sumerge en un nuevo tema promocional de su disco Déjenme llorar publicado el 24 de este mes. La canción titula Hasta la piel y aquí el vídeo: