jueves, 7 de junio de 2012

La canción del día. Primavera del amor-odio - La Lá.





Mañana viernes 08 de junio concierto de La Lá en Cholas Bravas. Más información sobre el evento aquí.

Escucha un adelanto del nuevo disco de Jens Lekman.


Cautivador como siempre, Jens Lekman anuncia el lanzamiento de un nuevo disco en estudio para el 3 de setiembre luego de 5 años sin publicar un larga duración. Recordemos que el año pasado lanzó un EP llamado An Argument With Myself y ya daba noticias de este evento. Por ahora, podemos escuchar esta preciosa pieza pop orquestada que lleva por nombre Erica America que estará incluída en su ya cercano nuevo trabajo I Know What Love Isn't, como lo muestra el tracklist revelado líneas abajo.



I Know What Love Isn't (2012 - Secretly Canadian)
01 Every Little Hair Knows Your Name
02 Erica America
03 Become Someone Else’s
04 Some Dandruff On Your Shoulder
05 She Just Don’t Want To Be With You Anymore
06 I Want A Pair of Cowboy Boots
07 The World Moves On
08 The End Of The World Is Bigger Than Love
09 I Know What Love Isn’t
10 Every Little Hair Knows Your Name

Vídeo estreno: We are on fire - CocoRosie.


Con una impactante composición visual donde la energía cinética es la protagonista, la directora Emma Freeman nos entrega el videoclip para We Are On Fire, el sencillo que CocoRosie publicó semanas atrás y que podemos ver a continuación.

Vídeo estreno: Lazuli - Beach House.


Bajo la dirección de Allen Cordell se acaba de estrenar el nuevo trabajo audiovisual de Beach House. Hablamos del videoclip para Lazuli, canción incluída en su cuarto álbum Bloom; y en el trabajo somos cómplices de la experiencia paranormal con toques siderales de tres personajes solitarios

miércoles, 6 de junio de 2012

La canción del día. Fin - Papertiger Sound.


Escucha Viaje al sol de Facu Tobogán.


Viaje Al Sol es el EP que Facu Tobogán (voz y guitarra de Tobogán Andaluz) ha publicado hoy a través de su cuenta de Bandcamp. Una historia narrada en cuatro canciones que son un viaje de salvación con un final misterioso, corto pero con sensaciones que sobrepasan el tiempo. Viaje Al Sol está grabado y mezclado completamente por él, en su casa y ahora podemos disfrutarlo.

¿Les sucede que cuando alguna canción les gusta mucho no pueden dejar de escucharla una y otra y otra y otra y otra y mil veces más sin parar? Así estoy en estos momentos.

Vídeo estreno: Transformación - Algodón Egipcio.


Desde Venezuela viene Algodón Egipcio con un nuevo videoclip perteneciente a Transformación, tercera pista de su LP La Lucha Constante, editado el año pasado por Lefse. Está dirigido por MOSTRO Contenidos y lo podrás ver más abajo. Si te has perdido todo este tiempo de su música puedes conocerlo mejor a través de su cuenta de Facebook, además podrás descargar algunos temas gratis desde su Soundcloud y si no basta, como estamos seguro será, puedes adquirir su disco a través del Bandcamp del músico.

Mira a Edward Sharpe and The Magnetic Zeros en Jimmy Kimmel Live!


Promocionando su álbum Here, él grupo Edward Sharpe And The Magnetic Zeros brindó la noche de ayer una extraordinaria presentación en vivo de sus temas That What's Up y Man On Fire (cuyo vídeo presentamos anteriormente) en el show de Jimmy Kimmel Live! Cuando me dijeron que Alex Ebert, vocalista del grupo, era el mismo cantante de Ima Robot, no me lo creía. Pero luego de verlo aquí haciendo un pasito clásico que en su otra banda nunca faltaba, tengo que reconocerlo. Es encantador.
 

Vídeo estreno: Varúð - Sigur Rós.


Como lo habían anunciado, hoy se estrenó otro videoclip perteneciente a The Valtary Mistery Film Experiment, la serie de realizaciones audiovisuales que Sigur Rós tiene planeado presentar para cada una de las canciones de Valtari, su última producción lanzada el 29 de mayo.

Ya habíamos visto la cómica y rara Ég anda , ahora le toca el turno al tema Varúð, el segundo de la entrega y dirigido por Inga Birgisdóttir, hermana de Jonsi y diseñadora de la portada del disco. En esta ocasión apelaron a una contemplativa mirada a un soberbio paisaje de su país natal al que llenan de emoción ensoñadora con la música e imágenes

Escucha Worship, el nuevo disco de A Place To Bury Strangers en stream.


Hace poco veíamos el vídeo de You Are The One en un estilo NSFW tentador salpicado de violencia y sangre. Ahora, a pocas semanas de que A Place To Bury Strangers publique oficialmente su tercer larga duración en estudio: Worship; se puede encontrar en la red el tema And I'm Up a través de Soundcloud.

Pero como hay cosas que no bastan y menos con nuestra potente banda neoyorquina, no solamente podemos conocer los dos temas lanzados, sino, todo el Worship. Así que mientras esperamos la fecha de salida oficial, podemos disfrutarlo completo en este stream gracias a los chicos de La Nueva Escuela.
  

Escucha y descarga lo nuevo de Helado Negro con Julianna Barwick.


Canta Lechuza y The Magic Place, de Helado Negro y Julianna Barwick, respectivamente, fueron dos de los mejores discos del año pasado; y al parecer publicarán uno este año. Pero juntos. Ambos se han unido en un proyecto llamado Ombre cuyo primer material saldrá el 27 de agosto con el título de Believe You Me y por ahora nos regalan Cara Falsa, uno de los temas del disco y en el que apreciamos lo que cada uno de ellos sabe hacer mejor.

Pueden escucharlo desde aquí y descargar Cara Falsa desde este enlace gracias a los chicos de Stereogum.

martes, 5 de junio de 2012

La canción del día. Desenlazo - Mariana Päraway.




Gracias a los chicos de Si No Puedo Bailar y su Tumblr Gente Que Viene A Mi Casa por recomendar siempre tanta belleza musical.

Vídeo estreno: Suzanne - Les Mentettes.


Desde su último LP Songs For An Imaginary Film, la banda argentina Les Mentettes estrenan el vídeo para Suzanne, uno de los temas del disco. Codirigido por Geraldine Barón y Pablo Font, el vídeo es una mirada contemplativa que retrata a una joven pareja en sus momentos de armonía amorosa y en sus bajones sentimentales que los llevan a la indiferencia y la soledad en un espacio donde el movimiento es constante pero discreto como el paso del tiempo y es justamente esa característica que enfatiza la idea de los recuerdos y lo real que potencian a la historia.


Songs For An Imaginary Film es un disco del 2011 y al parecer tienta a la banda las ganas de hacer una realización audiovisual para las diez canciones que lo comprende. Cosa que aplaudimos esperando que tengan la misma factura de este trabajo. Recordemos que este año publicaron su EP Bouh! (2012) y ya se espera la salida de un anunciado segundo corta duración para este año.

Vídeo estreno: Baby's on fire - Die Antwoord.


En un tono más pastel, aquella locura entre el rap y el rave llamada Die Antwoord presentan su segundo videoclip del disco Ten$ion. Se trata de Baby's On Fire, un trabajo co dirigido por el mismo Ninja junto a Terence Neale y en él, vemos a dos de los integrantes del grupo, Ninja y Yo-Landi en el plan de hermanos en una familia de barrio marginal en el que el primero impedirá cualquier tipo de acercamiento carnal de su pequeña hermana con el sexo opuesto. Es muy divertido.

Me avivé, el tema de Wilco en castellano.


Hace unas horas muchos estuvieron felices con el detalle de Wilco de cantar en un concierto sorpresa para un reducido grupo de personas en una tienda de discos barcelonesa. Hoy, esos muchos han tomado con discreto pavor la particular versión que hacen de su tema Dawned On Me y que en castellano es Me Avivé. No es una traducción literal de la canción pero se ha intentado crear una letra adaptada de la original. El resultado no ha sido muy bien recibido pero a los que les fascine la banda pueden adquirir el sencillo desde iTunes.

Los dejamos con el tema:

Escucha y descarga el nuevo tema de Calexico.


Originarios de Tucson y dueños de una expresividad musical ilimitada, la banda formada básicamente por Joey Burns y John Convertino lanzarán el 11 de setiembre su nuevo material discográfico en estudio, titulado Algiers. Y hoy han revelado el primer sencillo que lleva por nombre Para, cuyo vídeo podemos ver a continuación y que podemos descargar en audio mp3  desde aquí gracias a Stereogum.


Este es el tracklist del nuevo disco de Calexico:

Algiers (2012) 
01 Epic.
02 Splitter.
03 Sinner In The Sea.
04 Fortune Teller.
05 Para.
06 Algiers.
07 Maybe On Monday.
08 Puerto.
09 Better And Better.
10 No Te Vayas.
11 Hush.
12 Solstice of a Vanishing Mind.

St Vincent toca Some of them are old de Brian Eno.

Foto: Wendy Lynch Redfern.
Fue invitada a una fiesta privada en casa de Steve Nieve, el tecladista de Elvis Costello y se lanzó con una versión de Some of Them Are Old de Brian Eno. La canción fue grabada y ahora sale en formato de vídeo con la sesión de Clark e imágenes de un desierto hermoso de fondo. Siempre me gusta la mirada de St Vincent, pero los desiertos son más bellos. Vean el resultado:

lunes, 4 de junio de 2012

La canción del día. Up on the ride - Guillemots.

Escucha la colaboración de Beck con Gildish Gambino.

Diseño de foto: Uproxx.com

Bajo la producción colaborativa del indomable Beck, Donald Glover o Childish Gambino presenta su canción Silk Pillow, en la que también podemos reconocer claramente la participación rapera de Hansen en los primeros minutos del tema como en aquellos noventas.

Vídeo estreno: Running man-The sun (Pitfalls of Modern Man) - WhoMadeWho


Como Errores del Hombre Moderno, se estrenó el nuevo videoclip de los meteóricos WhoMadeWho que comprende dos temas del disco Brighter (2012): Runnig Man y The Sun. La realización está dirigida por Good Boy! y en él vemos cómo un co-worker se arrepiente de anhelar el estilo de vida de los demás e intenta tomar el control de su existencia renunciando a su trabajo y deshaciéndose de las enseñanzas de su jefe. Pero un aparente homicidio y un grupo de oficinistas rebeldes se lo impiden. Luego vemos una vuelta de tuerca en la historia. Sólo queda decir que todos buscan una venganza. Muy buena idea.

Se filtran dos temas nuevos de Fiona Aple.


A dos semanas de su lanzamiento oficial se filtraron dos temas de The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Crew And Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, el nuevo disco de Fiona Apple. Uno de los temas legalmente, del otro no hay noticias que lo sea. En todo caso ambos son disfrutables. El primero se titula Werewolf y es el que ha dado la vueltas por todos los blogs dedicados a la música; el segundo con el nombre de Anything We Want ha aparecido en Youtube.

Y aquí los tienen:


Vídeo estreno: Wandering star - Poliça.

Foto: Graham Tolbert.
Poliça, una de mis bandas de música electrónica preferidas del año ha estrenado un videoclip para el tema Wandering Star, extraído de su debut Give You The Ghost (2012). El trabajo está dirigido por ELY y la coreografía pertenece a Yemi AD.

Banga es el nuevo adelanto de Patti Smith.


Tercer tema que la madre del punk nos revela de su nuevo disco. Ya habíamos escuchado April Fool y la semana pasada presentaba Fuji-San. Al parecer está imparable y en esta ocasión, el lanzamiento se trata del tema que da nombre al material: Banga.

A continuacíón los dejamos con el tema y luego el track list que forma parte de esta producción que se lanzará oficialmente en unas horas:



Banga 2012 (Electric Lady Studios):
1.Amerigo
2.Fuji-san
3.April Fool
4.This is the Girl
5.Banga
6.Maria
7.Tarkovsky (The Second Stop is Jupiter)
8.Mosaic
9.Nine
10.Seneca
11.Constantine's Dream
12.After the Gold Rush

The Black Keys tocan en vivo junto a Johnny Depp.


Johnny Depp se unió a The Black Keys para tocar en vivo dos temas del último disco de la banda El Camino (2011), la enérgica Gold In The Ceiling y el hit Lonely Boy. La presentación se ofreció la noche de ayer en el marco de los aburridos Premios Mtv Movie Awards 2012 y el actor recibió un premio que no vale la pena mencionar.

Wilco ofreció un show sorpresa en Barcelona.


Wilco aprovechó su estadía en Barcelona para el festival San Miguel Primavera Sound para ofrecer una presentación sorpresa en una tienda de discos de la ciudad. Es así que solo una veintena de seguidores disfrutaron a pocos metros de la banda en un íntimo show que seguramente no podrán olvidar. A continuación un registro de los temas War on War y Dawned On Me.


 
                            Vía RTVE.

Karen O en versión acústica de su tema Duet.


Karen O y Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs promocionan en Australia sus respectivos proyectos operísticos y sinfónicos, Stop The Virgens y 41 Strings. Como parte de ello se presentaron en la estacion radial Tripe J y la vocalista de la banda neoyorquina cantó una versión acústica de su trabajo, la romántica Duet.

domingo, 3 de junio de 2012

La canción del día. Parade - Air.

La canción del día. Crybaby - Ty Segall y White Fence.