sábado, 5 de mayo de 2012

La canción del día. Deixar partir - Zé Manoel.

viernes, 4 de mayo de 2012

R.I.P. Adam Yauch.


Soy muy sensible a este tipo de temas actualmente. Así que para no redundar en lo que todos dicen, les dejo un enlace con una nota muy cuidadosa sobre Adam Yauch a.k.a. MCA, integrante de una de las bandas más potentes y divertidas del planeta: Beastie Boys.

Hay que recordar, no olvídemos.

También los dejo con dos vídeos: Uno en vivo de Adam Yauch junto a sus compañeros de la banda tocando el reconocido tema Sabotage en Mtv, una de las mejores presentaciones, escuchen ese bajo contundente capaz de levantar al más planta y la versión full en vídeo de Make some noise, Fight Four Your Right (Revisited) que dirigió y que retrata lo que fue su personalidad creadora durante estos años y que todos apreciaban.
 

Cícero lanza vídeo para su cover de Los Hermanos.


Cícero, una de las revelaciones del año pasado con su disco Canções de Apartamento, se hace presente en la Colección Re-Trato Homenaje a Los Hermanos con el tema Conversa De Botas Batidas (original del disco Ventura, 2003) y nos ofrece ahora el videoclip promocional: una cuota de intimo paseo por Urca, la ciudad natal del artista.

El trabajo fue grabado exclusivamente para el programa Evidente, de Canal Brasil, que se encarga de difundir videoclips de artistas independientes brasileros y desde el cual podemos ver el trabajo; mientras esperamos el estreno de Ponto Cego, el nuevo sencillo promocional del mejor disco del 2011 para este blog: Canções de Apartamento.

Vídeo estreno: Burn the fruit (Pegasus) - Seventeen Evergreen.


Con un disco entretenido, Seventeen Evergreen se hace presente este año con el lanzamiento de Steady On, Scientist!, del cual se desprende un nuevo sencillo promocional con el vídeo de Burn The Fruit (Pegasus), que fue estrenado a través de la página de Stereogum.

Para el vídeo se ha editado una versión de corta duración para el tema que en el disco tiene más de siete minutos y el trabajo es un coqueteo visual de tintes espaciales dirigido por Brian Ziffer. Disfrútenlo:

Milton de Denver presenta tema en solitario.

Foto: Mila Belén.
Milton Mahan, integrante del dúo Dënver presentó un tema de su proyecto solista Nueva Orleáns como adelanto de la próxima edición de su trabajo en solitario que no se aleja mucho del sonido que disfrutamos con la banda que forma junto a Mariana Montenegro, aunque con un toque más synthpop.

Nueva Orleáns y De Janeiros, que conforma junto a Pablo Muñoz, son proyectos en paralelo de Milton dentro del sello Michita Rex y de los que proximamente habrán más información, pues se sabe que viene trabajando arduamente en ambos.

El tema titulado Mediterráneo esta disponible desde el Soundcloud de Nueva Orleáns y desde donde puede descargarse gratuitamente.

jueves, 3 de mayo de 2012

La canción del día. Dead pontoon - Toro y Moi.

La canción del día. Benefit of the doubt - The crystal set.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Escucha y descarga Five seconds, lo nuevo de Twin Shadow.


A pesar de tener más de un año de publicado, creo que muchos aún seguimos disfrutando frescamente el  Forget de Twin Shadow. Uno de los mejores discos del 2010, sino el mejor de todos. Ahora, George Lewis Jr. ha lanzado un nuevo tema que estará incluído en Confess, una expectante segunda maniobra musical, que saldrá a la venta el 10 de julio y por la cual ya contamos los días para escucharla con la misma devoción que produce el disco debút del dominicano.

Mientras ello, podemos descargar el nuevo tema llamado Five Seconds desde la web del artista o desde este widget registrando nuestro correo electrónico:

St Vincent en acústico para Comedy Bang Bang.


St Vincent sigue promocionando su disco Strange Mercy editado el año pasado y para ello se presentó en la edición del tercer aniversario del programa vía podcast Comedy Bang Bang y en el que definitivamente deleitó con las versiones acústicas de sus temas Surgeon, Cheerleader y Cruel, las cuales pueden escuchar a continuación:




 

Para terminar, los dejamos nuevamente con Annie Clark, esta vez en su presentación en la última edicón del programa inglés Later with Jools Holland tocando el tema Cruel.

Escucha el nuevo tema de Eddie Vedder.

 
Eddie Vedder es otro de los artistas que participan este año con la fundación Every Mother Counts para el disco benéfico que esa organización editará para contribuir a la lucha contra la mortalidad materna y en el cual aparecen también Beck, Patti Smith, U2, Rufus Wainwright, entre otros, con temas inéditos en sus discografías. Ya habíamos adelantado el cover que Beck realizó del clásico tema popular Corrina Corrina y ahora toca el turno de presentar el tema Skipping, con el cual el líder de Pearl Jam participa en el Every Mother Counts 2012 y que estará a la venta sólo por el mes de mayo en toda la cadena Starbucks de Estados Unidos y Canadá. Escuchen la canción:

Vídeo estreno: This summer I'll make it up to you - Caged Animals.


Estos chicos de Brooklyn lanza nuevo vídeo para su tema This Summer I'll Make It Up To You, que abrirá su próximo EP llamado This Summer, próximo a editarse el 12 de junio a través de Lucky Number. Por ahora veamos el vídeo en el que Caged Animals se lanza a las aguas de un lago a toda velocidad y con una hermosa fotografía a blanco y negro.

La canción del día. I love you, You imbecile - Pelle Carlberg

martes, 1 de mayo de 2012

Vídeo estreno: Bradley Manning - Cass McCombs.


Cass McCombs ha estrenado nuevo vídeo para su canción Bradley Manning. El tema está inspirado en el soldado que hasta el momento es juzgado por la justicia norteamericana acusándolo de ser el responsable de filtrar información reservada sobre el conflicto de Irak a Wikileaks. El vídeo de Bradley Manning nos muestra parte de la iconografía pro-bélica de la que están rodeados los ciudadanos norteamericanos desde niños. Veánlo y  descarguen el tema desde el Soundcloud de Domino Record que ofrecemos más abajo.



Vídeo estreno: Propagation - Lower Dens.


Como se tenía previsto, hoy salió a la venta el nuevo material de Lower Dens, el gran Nootropics, que es desde ya uno de los mejores del año. A su vez, la banda ha estrenado el vídeo promocional de su segundo sencillo Propagation en el que vemos a los miembros de la banda con unos extraños trajes brillantes practicando un rito que incluye entes extraterrestres. El vídeo está dirigido por Sebastian Miynarski  y lo presentamos a continuación:

La Canción Del Día. Deitada em si - Marina Wisnik

lunes, 30 de abril de 2012

La Lá en vivo en Tocadas de BarrioBeat.

Foto y diseño: Rodrigo Nuñez.

En este blog nos enamoramos de todas. Pero no todas tienen nuestro amor incondicional. Una de las artistas que pertenecen a ese pequeño grupo y con las cuales suspiramos es La Lá. Compositora de hermosas melodías que no dejan de desconcertar por su afilada tristeza y creadora de una lírica reveladora que desgarra. La primera vez que la escuché me conmovió hasta las lágrimas. Ese coro de la inalcanzable Oeste es tan sencillo como mortal en todo el contexto de la canción (...Ni fumo, ni tomo, ni bailo pegadito...). Tan inofensivo, pero cómo pega.

Pero de su primera producción y primeros conciertos a esta parte La Lá ha sabido evolucionar, con un sonido más pulcro y delicado, pero no por eso menos intenso. Con la participación de Jose Pablo Menajovsky en la guitarra y algunos músicos invitados ahora tiene la libertad deseada para dar vuelo a su registro vocal como no podía hacerlo antes, cuando redoblaba esfuerzos intentando coordinar su canto tocando una guitarra que, según ella misma, no sabía tocar del todo bien. Igual, encantaba.

Y toda esta introducción es para presentarles a La Lá en la sesión Tocadas de BarrioBeat donde interpreta los temas Animales y Selva Negra (hermosa interpretación del último) en el techo del local de Cholas Bravas y con los cuales los dejamos a continuación.  
  


Descarga EP Horizonte de Violeta Castillo a cambio de un Tweet.


Como estaba anunciado, el día de ayer se estrenó el nuevo EP Horizonte de Violeta Castillo, trabajo en vivo que se extrajo de la presentación que realizó la cantautora argentina en Radio Horizonte de Chile y en el que podemos escuchar, aparte de los ya queridos temas Mi cárcel, El intenso y Alfiler; dos temas nuevos llamados La Magia y Afilados que estamos seguros, poniendo las manos al fuego por el pop que se convertirán también en grandes temas. Las composiciones de Violeta son conmovedoras y el trabajo de YoConVoz Discos (Argentina) y Michita Rex (Chile) ha sido excepcional para la grabación y difusión de este trabajo.

EP Horizonte está disponible para su descarga gratuita a cambio de un Tweet o conectándote a Facebook desde la página de YoConVoz Discos y/o Michita Rex. Fácil de obtener y placentero al escucharlo. No queremos desaprovechar la oportunidad para decir que Violeta Castillo es una de las grandes apariciones del pop latino y no le podemos perder el rastro.

Los dejamos con el vídeo del tema Afilados, incluído en su nuevo EP.

Thom Yorke presenta dos temas nuevos de Atoms for Peace.


El pasado fin de semana Thom Yorke se presentó junto a Nigel Godrich en el festival de Los Angeles Transmission LA. AV Club, un evento de música y artes visuales curado por Mike D de los Beastie Boys. Thom y Nigel, junto a Flea, Joey Waronker y Marco Refosco integran la espectacular banda Atoms For Peace, que está próxima a lanzar un primer álbum, aunque se desconoce aún la fecha de lanzamiento. Sin embargo, se sabe que los temas ya están grabados por completo, por lo que no dudamos en que en cualquier momento nos sorprendan con este proyecto que ya ha tenido algunas impresionantes presentaciones en vivo.

Thom y Nigel aprovecharon su participación en mencionado festival para presentar dos temas más de la banda que los ha unido al bajista de los Red Hot Chili Peppers, los cuales conformaron el Dj Set que a continuación dejamos en cinco partes para que vayan teniendo sus primeras impresiones:





Escucha lo nuevo de Metric: Youth Without Youth.


Luego del exitoso disco Fantasies del 2009, Metric se tomó un tiempo considerable para gestar su quinta producción musical, la cual ya tiene fecha de estreno: el 12 de junio. Emily Haines y compañía ya adelantaron previamente el nombre que llevara su esperado nuevo disco, Synthetica; y al parecer musicalmente tendrá más referencias a sus primeros trabajos y en lo lírico, al último material.

Por ahora la banda canadiense ha presentado el primer sencillo llamado Youth Without Youth y dandole play podremos comprobar que lo que dicen es cierto. Adiós al radiante sonido del Fantasies, esperemos que no del todo y nos sigan sorprendiendo con sus melodías.

Vídeo estreno: My better self - Tennis.


El último disco de Tennis me gusta mucho por lo pegajoso de sus melodías, lo llevo en mi Mp3 desde que se filtró a través de los blogs. Es agradable. Sin embargo, sus vídeos no mucho. Ellos han estrenado uno para el sencillo My Better Self y fuera de alguna evocación a Twin Peaks no hay mucho entusiasmo que digamos. De todas formas, la canción es bonita y el baile de Alaina Moore es divertido:

Varúð: otro adelanto de Sigur Rós.


Luego de adelantarnos Ekki Múkk, los paisajistas Sigur Rós continuan ofreciendo más detalles de su nuevo material, el primero luego de su separación momentánea en el 2010: Valtari. El fin de semana tocaron el tema Varúð, tercer track del esperado álbum, en el programa radial BBC 6 Radio y hoy a través del blog Overmuziek, tenemos el stream del mismo para disfrutar de esas sensaciones sobrecogedoras producidas por la exaltación de la belleza que logra la música de estos islandeses.

Mira el nuevo vídeo de Reina Republicana.


Desde Pamplona, Reina Republicana estrena vídeo para uno de los temas más celebrados de su homónimo disco debut y con el que abre el mismo Que Cunda El Pánico. El videoclip es dirigiro por Mikel Arraiz y el protagonismo se lo roba los exquisitos labios de Maite. Por momentos la canción me remite a aquella escena brutal del film Thirst, cuando los protagonistas se resignan a esperar el amanecer. Vean el vídeo:

Vídeo estreno: N°1 Against the rush - Liars.


WIXIW es el nombre del nuevo lanzamiento de Liars y mientras nosotros esperamos, ellos hacen bien en estrenar vídeo para el sencillo N°1 Against The Rush. Dirigido por Todd Cole, en el producto final los chicos se ven en graves aprietos. Buen vídeo:

Escucha el tema inédito de My Bloody Valentine.


Como antesala a lo que sería la salida de su nuevo disco en más de una década, My Bloody Valentine reeditarán todo su material este 7 de mayo. Y como adelanto presentan el tema Good For You que estará incluído en el recopilatorio EP´s 1988-1991. Recordemos que se informaba de un disco de la banda con temas nuevos pero la fecha era un intriga; ahora existe la posibilidad, según el propio Shields de editar ese disco este año, luego de un EP con temas nuevos. Así que se vienen con todo para apabullarnos con su sonido. Disfrútemos el tema inédito de los de irlandeses:

Eternal Summers adelanta nuevo tema de próximo Lp.


El ahora trío indie pop de Virgina Eternal Summers, editará el 24 de julio un nuevo Lp que será la continuación de su debut del año pasado, Silver. Lo nuevo de Daniel, Nicole y ahora también Jonathan lleva como nombre Correct Behavior y a través de Pitchfork podemos descargar el primer sencillo: Millions, para empezar a prestarle un poco más de atención a su pop guitarrero.

También pueden descargarlo desde aquí, gracias Stereogum:


domingo, 29 de abril de 2012

La Canción Del Día. Flutterby - Starlight Girls.