lunes, 30 de abril de 2012

La Lá en vivo en Tocadas de BarrioBeat.

Foto y diseño: Rodrigo Nuñez.

En este blog nos enamoramos de todas. Pero no todas tienen nuestro amor incondicional. Una de las artistas que pertenecen a ese pequeño grupo y con las cuales suspiramos es La Lá. Compositora de hermosas melodías que no dejan de desconcertar por su afilada tristeza y creadora de una lírica reveladora que desgarra. La primera vez que la escuché me conmovió hasta las lágrimas. Ese coro de la inalcanzable Oeste es tan sencillo como mortal en todo el contexto de la canción (...Ni fumo, ni tomo, ni bailo pegadito...). Tan inofensivo, pero cómo pega.

Pero de su primera producción y primeros conciertos a esta parte La Lá ha sabido evolucionar, con un sonido más pulcro y delicado, pero no por eso menos intenso. Con la participación de Jose Pablo Menajovsky en la guitarra y algunos músicos invitados ahora tiene la libertad deseada para dar vuelo a su registro vocal como no podía hacerlo antes, cuando redoblaba esfuerzos intentando coordinar su canto tocando una guitarra que, según ella misma, no sabía tocar del todo bien. Igual, encantaba.

Y toda esta introducción es para presentarles a La Lá en la sesión Tocadas de BarrioBeat donde interpreta los temas Animales y Selva Negra (hermosa interpretación del último) en el techo del local de Cholas Bravas y con los cuales los dejamos a continuación.  
  


No hay comentarios: