viernes, 13 de julio de 2012

La canción del día. Violent life - Blonde Redhead.

El Mató...presenta su nuevo tema: Dos Galaxias.


Se ha revelado el lado B de Mujeres Bellas Y Fuertes, canción que estrenaran los platenses El Mató A Un Policía Motorizado a finales de junio y que puedes escuchar acá; se trata de Dos Galaxias, nuevo tema que está disponible para su descarga en el Bandcamp de la banda.

No se ha confirmado si estas pistas formarán parte de su nuevo disco y mucho menos si hay alguna fecha de lanzamiento tentativo, así que, mientras tanto, podemos disfrutar este nuevo tema:

Vídeo estreno: Two Way Street - Kimbra.


La australiana Kimbra nos presenta el videoclip de su tema Two Way Street, perteneciente a su disco Vow 2011, que su disquera piensa relanzar aprovechando las luces que ganó gracias a la colaboración con Gotye. Algunos hablan de sus quince minutos de fama, como subestimando su talento, pero yo estoy muy interesado, la intensidad de sus presentaciones en vivo y su apariencia de brunette de entretenimiento para adultos de compañía independiente me llaman mucho la atención.

Empieza a seguirle el rastro si te llaman la atención estas sesiones para Spotify Sessions Y Billboard Sessions y más abajo el clip oficial para Two Way Street que definitivamente es aburrido.




Estacionate aquí y disfruta el stream de Pitchfork Music Festival.


Gracias a las bondades de la red y Pitchfork podemos ver en vido algunas de las presentaciones del Pitchfork Music Festival desde hoy Viernes 13 hasta el Domingo 15 a través de su canal en Youtube. Así que si esta semana estarás en casa, podrás distraerte con las presentaciones de Cloud Nothing, Atlas Sound o Ty Segall.

Solo acomódate y dale play:



Esta es la programación en hora peruana:

Viernes 13 de Julio.
3:30-4:20: Lower Dens
4:35-5:25: The Olivia Tremor Control
5:30-6:20: A$AP Rocky
6:25-7:15: Big Krit
7:20-8:20: Dirty Projectors

Sábado 14 de Julio.
1:00-1:40: Psychic Paramount
1:45-2:25: Cloud Nothings
2:30-3:15: Atlas Sound
3:20-4:10: Cults
5:15-6:10: Wild Flag
7:25-8:25: Hot Chip

Domingo 15 de Julio
1:00-1:40: Dirty Beaches
1:45-2:25: Unknown Mortal Orchestra
3:20-4:10: Ty Segall
4:15-5:10: Real Estate
5:15-6:10: Chavez
6:15-7:15: Araab Muzik
8:30-9:50: Vampire Weekend

jueves, 12 de julio de 2012

La canción del día. Helicopter - Bloc Party.

Escucha en streaming el disco de rarezas de John Maus.


El frenético y provocador John Maus lanzará este 16 de julio un disco de rarezas y temas inéditos a través del sello Ribbon Music pero ya podemos escucharlo a través de Soundcloud en su totalidad. A Collection Of Rarities And Previously Unreleased Material está compuesto por 16 temas del músico entre 1999 y 2012 con el trabajo de producción musical respectivo para la ocasión y está grandioso, otra vez. Escúchenlo y digan qué tal:

miércoles, 11 de julio de 2012

La canción del día. Baby tropical - Mañaneros.



Dev Hynes y Florence + The Machine versionando a Green Day.


Paso de esta chica y su banda. Pero Dev Hynes es un genio. Además hay mucha frescura y química entre Florence y el artificie de Blood Orange y Lighstpeed Champion en esta versión del clásico Hitchin' A Ride de Green Day. Por otro lado, pero en el mismo, es muy excitante este tipo de presentaciones: muy cortas, para un reducido grupo de personas, en un espacio pequeño, con mucho alcohol encima y buena música sonando. Yo hubiera estado feliz así no me guste Florence + The Machine.

Escucha y descarga el nuevo tema de Puro Instinct.


Las jovencitas Kaplan reaparecen para presentarnos un nuevo tema desde su blog. Se trata de Dream Lover, una canción que apuesta por el amor y que definitivamente debemos bailar en alguna noche de fiesta donde la ligereza marque el ritmo de la luna.

Dream Lover pertenecerá a un futuro EP que continuará con la senda de su anterior y provocativo LP Headbangers In Ectasy. Mientras tanto podemos escuchar el tema y bajarlo desde aquí:

Otra vez Tom Waits en vivo, pero en Fallon.


Hace poco nos tomó por asalto con su presentación en Letterman y ahora lo hace con la energía incólume de sus casi 63 años de vida y demuestra que está más vigente que cualquier banda revival aparecida a inicios de este siglo. Tipos así, no deben morir. Simplemente vean su presentación en el show de Jimmy Fallon ofrecido la noche de ayer con el tema Raised Right Men y caigamos.

First Aid Kit versiona Play With Fire de los Rolling Stones.


Yo me rindo siempre con ellas. Sobre todo con Klara, a la que pienso pedir matrimonio, a pesar de no creer en eso, el día que me conozca y hacerle presente que tiene un chico sensible que la amará por siempre así gire y gire por el mundo, mientras la espero en algún rincón de Suecia, errante y acompañado de bosques. Las hermanas Söderberg versionaron un tema de los Rolling Stones por motivo del homenaje a los 50 años de la banda organizado en la radio BBC 6. la canción seleccionada fue el lado B Play With Fire y aquí lo tienen:

El deporte del futuro para Justice en New Lands.


Tremendo espectáculo el que arma la productora Canadá para el vídeo New Lands de Justice, perteneciente a su álbum del año pasado Audio, Video, Disco. Esta vez es en un escenario interdeportivo futurista con mucha pasión, tecnología y violencia en el que observamos como el rugby, el beisbol, el fútbol americano y algunas mañas del Vale Todo se fusionan para brindarnos este pequeño show de ingenio audiovisual con muchas referencias cinematográficas.

The Kills y su versión de Dreams de Fleetwood Mac.


Poco a poco se van conociendo las versiones que diversos músicos están realizando para el disco tributo a Fleetwood Mac. Entre MGMT tocando Futures Games o Likke Li con Silver Springs, la verdad no han llamado mi atención los temas presentados y no sé desde qué punto se convierta en una metida de pata. Pero hay grandes bandas y eso definitivamente paliará el fracaso. La nueva muestra de Just Tell Me What You Want Me. A Tribute To Fleetwood Mac pertenece a los sensualones The Kills con el tema Dreams y puedes escucharla a continuación:

You Kill, un nuevo adelanto del disco de Eternal Summers.


A dos semanas de su lanzamiento, el Correct Behavior de Eternal Summers sigue desprendiéndo algunos temas de su tracklist para disfrutarlo en todo su pop guitarrero. Junto a Wonder y Millions; You Kill es la tercera muestra de ello y puedes escucharla desde aquí.

Ahora, si lo que quieres es escuchar el disco completo, puedes hacerlo descargando este enlace gracias a los chicos de El Ojo Del Navegador Solitario.


La canción del día: Taí - Silva

martes, 10 de julio de 2012

Vídeo estreno: Barceloneta - Chico Unicornio.

´

Nuestro querido Chico Unicornio estrena vídeo de su canción Barceloneta (presentada días atrás) y no desaprovecha su estadía en Europa para presentarnos imágenes de la cotidianidad de ese barrio marinero catalán. El clip está dirigido por Paulo Pinto y el músico es el protagonista de la historia.

Vídeo estreno: Octopus - Bloc Party.


Con un sonido cercano a sus primeros trabajos, más bailables y rítmicos (aunque sin la fuerza), hoy regresan los Bloc Party con el adelanto de su nuevo disco Four, próximo a lanzarse el 13 del próximo mes. En esta ocasión podemos ver el vídeo de Octopus, canción que ya habían presentado en algunos conciertos, y está dirigido por Nova Dindo. 

Escucha el nuevo tema de The Raveonettes.


¿No son bellos? The Raveonettes es una de las bandas a las que más cariño tengo, al punto de ser reconquistado con algunos de sus temas que menos me gustan a medida que los escucho ocasionalmente. Hace poco presentábamos Observations, primer adelanto de su disco Observator y ahora podemos escuchar el tema She Owns The Streets. 

Observator será lanzada el 11 de setiembre a través de Vice Records.

Escucha lo nuevo de Beth Orton.


Sugaring Season se llama el nuevo material que la cantante y compositora de folk y música electrónica Beth Orton lanzará el 02 de octubre. Luego de seis años sin publicar álbum, la ex integrante de los Chemical Brothers parece que nos entregará un discazo. Por ahora, podemos escuchar y ver el clip del primer tema Something More Beautiful.

Triángulo de Amor Bizarro inicia producción de nuevos temas.


El regreso de Triángulo De Amor Bizarro todavía no tiene fecha. Pero la buena noticia es que empezarán a trabajar junto al productor Sonic Boom en sus canciones nuevas. Lo que permite pensar en un regreso apoteósico. Los furibundos gallegos junto al artíficie de el Congratulations de MGMT y colaborador de Yo La Tengo y Stereolab hacen crecer la expectativa del nuevo material de estos chicos indies.

Triángulo De Amor Bizarro presentó uno de los mejores discos del 2010, el narcótico Año Santo; una continuación más cuidada y contundente que su debut homónimo del 2007. Con claras influencias del noise rock, la banda está conformada por Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Oscar Vilariño.




Mira el nuevo vídeo de Band of Horses.


Con tapa del nuevo disco, fecha de lanzamiento y el el video del primer sencillo promocional de Mirage Rock y hasta con el tracklist revelado, regresan los Band Of Horses luego de dos años de haber publicado Infinite Arms. El estreno correspondiente se titula Knock Knock y se anuncia que el nuevo material será publicado el 18 de setiembre a través de Columbia Records.

Este es su nuevo vídeo realizado con la técnica del stop motion.


Band Of Horses - Mirage Rock (2012)
01. Knock Knock
02. How to Live
03. Slow Cruel Hands of Time
04. A Little Biblical
05. Shut-In Tourist
06. Dumpster World
07. Electric Music
08. Everything’s Gonna Be Undone
09. Feud
10. Long Vows
11. Heartbreak on the 101
12. Ego Nightmare (Solamente a través de Preorden en iTunes).

Tom Waits en el show de Letterman.


A coger el alcohol y disfrutar de esta presentación de Tom Waits. Escucharlo siempre provocará la ingesta de un trago fuerte. La noche de ayer se presentó en el show de David Letterman y fiel a su estilo impredecible tocó la primera pista de su disco Bad As Me (2011): Chicago. Ahora a disfrutarlo.

lunes, 9 de julio de 2012

La cancíón del día. The kiss - Philip Glass


Una mención especial a la señorita "¡Cuánto amor!" que me dejó angustiado toda la madrugada al oir este tema. Temaza.

Mira a Pélico interpretando Não Éramos Tão Assim en vivo.


El paulista Pélico ha participado en una de las sesiones de la web brasilera Música de Bolso, interpretando Não Éramos Tão Assim, uno de los sencillos de su disco Que Isso Fique Entre Nós (2011). Una versión entre las cuatro paredes de una pequeña sala y con un gran acompañamiento musical.

"Mas, se você não me quer mais
Eu vou em paz"

Escucha Blow your mind de The Vaccines.


No pierden el ritmo. Si antes nos mostraban el tema No Hope como adelanto de su nuevo disco Come Of Age, ahora lanzan un lado B de aquel sencillo con la particularidad de tener a Arni, el bajista, en las voces. Blow Your Mind está disponible digitalmente y en una edición limitada de 7'' que fue lanzada el día de ayer.

Vídeo estreno: Under the westway - Blur.


A estas alturas creo que ya muchos estamos nuevamente rendidos ante los señores de Colchester y a esta pequeña joyita musical llamada Under The Westway, que lanzaran la semana pasada a través de las redes sociales y que formará parte de su show en la inauguración de los Juegos Olímpicos, como de un vinilo 7'' que pueden empezar a preordenar. A poco de ello, presentan el vídeo del tema mencionado y es simplemente la banda tocándolo en un espacio pequeño y ante una cámara siempre distante

Lo que me impresiona es el notorio paso del tiempo reflejado en sus miradas, en sus pómulos que han perdido esa definición característica de la juventud enérgica, la piel está curtida en cada uno pero a la vez se mantienen tan vitales en lo musical que me pregunto si tal vez no es mejor que se acabaran de una vez por todas antes que esa compenetración se agote realmente y se conviertan en una caricatura de sí mismos como Radiohead o U2 y entre otras; y si no lo hacen jamás y si realmente nunca se agotan y si siguen lanzando canciones que se conviertan en momentos imprescindibles para disfrutar a solas, entonces qué sucedería. No lo sé, por ahora es mejor ubicarme como la cámara que los toma tímidamente y disfrutar de esta maravilla.


Si quieres tenerlo, tómalo a través de este enlace gracias a los chicos de Indiecaciones.