viernes, 11 de mayo de 2012

La canción del día. Retrato pra Iaiá - Nana (cover Los Hermanos)

Vídeo estreno: Ponto cego - Cícero.


Cícero ha lanzado el día de hoy un nuevo vídeo para Canções de Apartamento, el punto más alto dentro del listado de los 20 Discos Favoritos del 2011 para este blog. Se trata ahora del sencillo Ponto Cego, que es el segundo trabajo promocional luego de Tempo de Pipa y en el cual vemos nuevamente a la bellísima Leticia  Colin . El vídeo toma momentos de un flashmob organizado exclusivamente para la producción audiovisual de este tema y podemos ver también un cameo de Cícero.  

Veánlo ustedes mismo. É sexta-feira, amor!

Iggy Pop enojado con su disquera.


Está enojado y con razón. Iggy Pop se ha visto forzado a publicar él mismo su nuevo disco después de que su sello Virgin Emi lo haya rechazado. En una entrevista al diario The Guardian el cantante arremete contra su disquera afirmando que ellos hubieran preferido que realice un álbum de rock con canciones punk populares; y termina diciendo muy ofuscado: "sort of like, 'Hi, Dad!'"

Definitivamente la fama de chico rudo le ha jugado una mala pasada en esta ocasión y es una señal más de lo inescrupuloso de la industria musical. También claramente dice: "¿Qué han hecho las compañías de discos sino humillarme y atormentarme?".

El motivo de su enojo se origina con la negativa de Virgin Emi a publicar su disco Après, un tributo a los clásico de la música francesa. Debajo los dejamos con una entrevista al respecto de su nuevo material y luego con el tema Les Fuilles Mortes, de su disco Préliminaires del 2009, en el que se acerca al jazz y al rock más melódico.

Sólo para ver de lo que nos hubieramos perdido con Après, por obra y gracia de los 'sabelotodo' de Virgin Emi.



Escucha April Fool, el nuevo tema de Patti Smith.


Hace poco Julieta Venegas comentaba por Twitter que el concierto que ofreció Patti Smith en México estuvo emocionante y sobre todo cuando le dedicó un tema a Bolaño. Definitivamente, hubiera sido estupendo estar ahí y pensaba si la cantautora ofrecería un disco nuevo en algún momento. Al parecer si lo tenía en mente y en esta estación fuimos los últimos en enterarnos. En fin.

El día de hoy ya podemos escuchar gracias a NPR el sencillo April Fool de Banga, su próximo disco a publicarse el 5 de junio y que cuenta con ella misma como productora, además de tener la colaboración de Johnny Depp como compositor del tema Nine. En el nuevo material, la madrina del punk, homenajeará a Amy Winehouse con la canción This Is The Girl y con Fuji-san rendirá un tributo a todas las víctimas de los desastrosos terremotos que afectaron a Japón en el 2011.

El nuevo sencillo de Patti Smith tiene la participación del guitarrista Tom Verlaine y podemos adelantarlo gracias al siguiente widget:

Escucha Sónar Sao Paulo en vivo.


Una bonita noche para todos los melomaníacos solitarios, o sea todos los que entran a este blog. El Festival Internacional De Música Avanzada y Nuevo Arte, o Sónar será por primera vez transmitido en vivo a través de su canal de Youtube. Este hecho se organiza por primera vez en la historia del evento y arranca con la transmisión de Sónar Sao Paulo, hoy viernes 11 y sábado 12 de mayo.

Así que disfruten estas dos noches con música en vivo de los actos más interesantes de la avanzada musical, para Sónar desde este enlace. Es bueno seguirles el rastro. A continuación los dejamos con algunos horarios (hora peruana):

Viernes 11 de mayo:19:30h James Blake (dj) / SonarHall
21:00h ZA! / SonarHall
21:30h Criolo (live) / SonarHall
22:00h James Pants / SonarVillage
22:30h Hudson Mohawke (dj) / SonarClub

23:30 Cut Chemist / SonarVillage
23:30h Chromeo (live) / SonarClub

00:30h Dj Marky Vs. Dj Patife / SonarVillage

Sábado 12 de mayo:19:00h Nedu Lopes (dj) / SonarClub

19:30h Silosamples / SonarVillage
20:00h Flying Lotus (live) / SonarVillage
21:00h The Twelves (dj) / SonarClub
22:00h Rustie (live) / SonarVillage

22:40h Alva Noto y Ryuichi Sakamoto / SonarHall
23:10h Munchi / SonarClub
23:40h Mogwai / SonarHall
00.10h Modeselektor (live) / SonarClub
00:40h Four Tet / SonarHall

jueves, 10 de mayo de 2012

La canción del día. Ataque preventivo de la URSS - Polanski y el ardor.

Vídeo estreno: Alférez provisional - Los Punsetes.


Ya se presentó el vídeo de Alférez Provisional, el temaza hecho por Los Punsetes para su próximo gran disco Una Montaña Es Una Montaña (personalmente creo que lo será como todo lo que han hecho hasta el momento). Hace poco escuchábamos ya el tema y ahora podemos ver a la banda en lo que sería una común actuación en el estudio de grabación pero que se tuerce con el humor que los caracteriza.

Pasemos a ver la realización dirigida por Canada mientras esperamos ansiosos el lanzamiento del nuevo disco este 21 de mayo.

Vídeo estreno: Los Angered - Trailer Trash Tracys.


Desde Londres vienen los chicos de Trailer Trash Tracys con la incansable voz de Susanne Aztoria para presentarnos el videoclip de su sencillo Los Angered, incluído en su primer disco Ester. El vídeo está dirigido por Penny Mills y en él vemos imágenes de la banda sobreimpuestas a un torbellino cromático espumoso que acompaña muy bien la cadencia del tema. Míralo tu mismo:

Revista 69 lanza Serge Gainsbourg Degenerado.



Los chicos de la Revista 69 han lanzado un nuevo homenaje para el chico sucio y pervertido del pop: Serge Gainsbourg Degenerado. En la que vamos a escuchar a:

01. Algodón Egipcio “Color Café” (Couleur Café) Venezuela
02.
Lido Pimienta “El Chupete de Anís” (Les Sucettes) Colombia
03.
Odio París “Poupée de Cire, Poupée de Son” España
04.
La Familia del Árbol “La Chanson de Prévert” España
05.
Burrito Panza & Is “L’eau á la Bouche” España
06.
Los Protones “Master Tacita” (Une Petite Tasse d’Anxiété) Perú
07.
The Birkins “Ne Dis Rien” España
08.
Hans Laguna “No, Gracias, No” (No, No Thanks, No) España
09.
Los Negretes “L’hippopodame” México
10. Jonston “Maria” (demo) (Marilou Sous La Neige) España
11.
Madame Recamier “Ah!, Melody” México
12.
Francois Peglau “2012 Année Érotique” (69 Année Érotique) Perú

Una imperdible colección de canciones que podemos disfrutar desde la web de Revista 69 y descargar gratuitamente desde este enlace gracias a ellos.

miércoles, 9 de mayo de 2012

La canción del día. The bronze beached boys (Come on let's go).

...al cruzar la calle versiona tema de Diosque.


Linda Sjöquist, más conocida como ...al cruzar la calle, colgó en su cuenta personal de Tumblr una hermosa versión de Ropa Prestada, décimo track de Bote, el último disco de Diosque. Recordemos que la artista venezolana publicó semanas atrás y a través de Entorno Domestico su primer Lp ...al cruzar la calle, del cual ya hemos presentado anteriormente el sencillo Los Filósofos Siempre Terminan Solos.

El disco aún puede descargarse gratuitamente y no dudamos en recomendarlo si aún no lo has escuchado. Mientras ello pasen a disfrutar de esta sentida versión:

Nada Surf toca Bizarre Love Triangle de New Order.


La serie de versiones Undercover de Av Club ya va por su tercera edición este año y desde el 13 de marzo y cada siete días vienen presentando las distintas versiones de la lista de canciones que anunciaron casi al iniciar el año.

Por el estudio de Av Club ya han pasado bandas como Memoryhouse con su cover de Every Little Thing She Does Is Magic de The Police, The Head & The Heart y su versión de Go Own Your Way de Fleetwood Mac; los últimos en participar fueron Trampled By Turtles para tocar Rebellion (Lies) de Arcade Fire y el día de ayer los invitados fueron los chicos no tan chicos, pero cómo viven la juventud aún, de Nada Surf.

Los neoyorkinos versionaron en esta ocasión el tema Bizarre Love Triangle, de los hiperactivos New Order con un toque acústico donde encontramos banjo y trompeta reemplazando los sintetizadores que tanto nos hacen bailar esa canción cada fin de semana. Aquí la versión:

                             Nada Surf covers New Order

La canción del día. Even together - The Pancakes.

martes, 8 de mayo de 2012

Chico Unicornio en el Sónar 2012.


Este año el 19° Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, o más conocido como Sónar contará con la presentación de Chico Unicornio, de quien ya hemos comentado en este blog es uno de los actos más interesante y creativos de la escena limeña. Así lo dio a conocer la página web del evento a realizarse los días 14, 15 y 16 de Junio en Barcelona.

La presentación de Chico Unicornio se ha programado para el jueves 14 en el Sónar de Día y está patrocinado por la Red Bull Music Academy, en la que participó el año pasado. Asimismo, compartirá escenario con músicos y bandas como New Order, Fatboy Slim, Flying Lotus y Trust, entre otros que pueden confirmar en la página de Sónar.

Así que este blog celebra la noticia y espera muchas más al respecto. Recordemos que el tema Volver de Chico Unicornio se ubicó en el lugar 21 de Las 150 Mejores Canciones Del 2011 de nuestro programa radial Twenty Lonely Cats y hace poco presentamos su tema C'est La Vie junto a ChaCha (grabado justamente en el Red Bull Music Academy) como La canción del día en su momento.

Ahora les dejamos con el Bandcamp y el Facebook del artista y unos cuantos temitas para disfrutarlo en estos momentos:



Vídeo estreno: Ni un segundo más sin música - Los Mundos.

Foto: Romy Hubbard.
Esta es una de mis canciones favoritas del disco homónimo de Los Mundos, una banda shoegaze mexicana compuesta por Luis Martínez (Pijama Party) y Alejandro Elizondo (En Ventura). Ellos editaron el disco el año pasado y ahora estrenan el vídeo de la canción Ni Un Segundo Más Sin Música, que fácilmente es el himno de este blog.

Vídeo estreno: Getting older - Anni B Sweet.


La malagueña Anni B Sweet estrena video de su primer sencillo promocional Getting Older, perteneciente a su más reciente publicación discográfica Oh, Monsters! y el vídeo es una evocación lúdica sobre la infancia y la evasión de la realidad a través de los juegos que inventamos.

La realización fue dirigida por Inés de León y este es el resultado:

Spiritualized en Letterman.

Spiritualized se presentó la noche de ayer en el programa Late Show Whith David Letterman y presentó una versión acorde al mínimo tiempo televisivo de su tema Hey Jane. La hicieron más breve, pero no menos contundente. La potencia de la canción se dejó sentir con una fidelidad que mata por emocionante.

Recordemos que hace poco lanzaron Sweet Heart, Sweet Light y Hey Jane es el primer sencillo promocional, cuyo excelente videoclip pueden verlo aquí, luego de verlo tocado en vivo:

Vídeo estreno: Quick! - The Magnetic Fields.


El nuevo vídeo de The Magnetic Fields pertenece al sencillo Quick!, de su última producción Love At The Bottom Of The Sea y trata sobre una rara historia de amor en la cual una chica que vive en un basurero se interesa por un chico del basurero vecino y que al parecer no tiene su interés. Lo curioso de la historia es que al parecer está inspirada en Ada Blom (según la descripción de Youtube los personajes se llaman Ada y Blom), una escritora poco conocida del siglo XIX y autora de The Biography Of A New York Hotel Scrub, un oscuro libro sobre las pérdidas y las victorias del amor; todo este dato pueden confirmarlo gracias a Stereogum.

Luego, disfruten del vídeo de Quick! dirigido por James Spinney. Intuyo que esta historia de amor continuará...

lunes, 7 de mayo de 2012

La canción del día. Lonely summer - Twin Cabins

Escucha Folk You Radio.



Todos los lunes desde las 22 horas (Perú) lo mejor del indie folk y demás variantes musicales que los melomaníacos más obsesivos escuchamos están presentes en Folk You Radio, un programa conducido por Jimmy Ponce Campos, vocalista de los heróicos The Flying Beirut Orkestar, y través de http://www.radioladob.com/music/ .

Bloom de Beach House disponible en stream.


Con este disco he sentido una pena inmensa. No porque sea malo. Todo lo contrario. Factores personales hacen que cada canción de Beach House se queden como una daga en el pecho...insistente. Para Beach House, la belleza es una formalidad y ellos manejan milimetricamente cada momento de Bloom que se hace necesario escuchar y difícil de olvidar. Imposible no sentirlo como propio.

Gracias a la NPR podemos escuchar el disco completo en stream desde este enlace.
 

Vídeo estreno: This One´s Different - Howler.


Estos chicos de Minneapolis sin ser geniales tienen temas pegadizos y aptos para la juerga. De su disco American Give Up estrenan el vídeo de su nuevo sencillo This One's Different, dirigido por Jonathan Nowak. Con ustedes Howler:

Escucha We are on fire, la nueva canción de CocoRosie.


El duo freak pop CocoRosie lanzará un 7'' con los temas We Are On Fire y Tearz For Animals, producido por Dave Sitek de Tv On The Radio. El lanzamiento está previsto para el 5 de junio y ya podemos escuchar a través del Soundcloud este adelanto del lado A de las hermanas Casady.

Escucha un adelanto de lo nuevo de María Rodés.


Haz Lo Que Te Dé La Gana es el sencillo estrenado en Radio 3 de España, para promocionar el nuevo disco de María Rodés, titulado Sueño Triángular y listo para publicarse el 21 de mayo. La barcelonesa, quien luego de la buena compañia que causó con su anterior placa Una Forma De Hablar (2010), se estaba haciendo esperar con mucha expectativa luego de su muy recomendable disco debut como solista y al parecer en esta nueva producción nos sumergirá en su mundo onírico, el que estamos seguros será muy agradable visitar guiados por su especial voz.

Metric toca nuevo tema en acústico.


Ya hemos publicado anteriormente el adelanto del nuevo disco de Metric con el tema Youth Without Youth. Ahora, Emily Haines y Jimmy Shaw tocan una versión acústica de la canción para la web de la revista Rolling Stone, promocionando su expectante nueva producción: Synthetica.

domingo, 6 de mayo de 2012

La canción del día. 100000 reflejos - Valentín y los Volcanes


La canción del día. El sol - Niños del Perú.