jueves, 13 de septiembre de 2012

La canción del día: Become someone else's - Jens Lekman

Vídeo: De explosiones y delitos - Dënver.


A dos años de Música, Gramática, Gimnasia, el encantador y salvaje duo chileno Dënver, ha estrenado un cuarto sencillo. En esta ocasión se trata del bonus incluido en la edición española de MGG, De Explosiones Y Delitos. La historia es la de la pareja enrumbada en un viaje, que es una búsqueda, que es un pasado al parecer trágico y perturbador.

Vídeo: Find me the pulse of the universe - Laetitia Sadier.


Trigonometría multicolor y una hermosa Laetitia Sadier moviéndose al ritmo de Find Me The Pulse Of The Universe, que es el nuevo audiovisual de su disco Silencio. En el tema nos habla de la búsqueda del secreto de la naturaleza, pero yo no entiendo de esas cosas, para mí todo el secreto está en el baile de una mujer como ella.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La canción del día. Long Vows - Band Of Horses.

Escucha el remix de Four Tet para Smalltalk de Ultraísta.


Todo lo que toca el dubstep de Four Tet es la delicia del movimiento. Ahora ha realizado un remix de Smalltalk de la banda Ultraísta, la liderada por Nigel Godrich y podemos escucharla a continuación.

Vídeo: The Enemy - The Raveonettes.

Foto:  Soren Solkaer Starbird.
Otro lanzamiento de la semana es el de Observator, sexto disco de los daneses The Raveonettes. Para celebrarlo han estrenado el vídeo de The Enemy, segundo sencillo luego de la bailable She Owns The Streets. El trabajo está dirigido por  Imogen Prado y es un recorrido de psicodelia a ritmo dream pop.

Mira el nuevo vídeo de ALT-J.


La banda británica ALT-J acaba de estrenar un nuevo videoclip para su disco debut An Awesome Wave. Vale decir que es uno de los mejores discos del año y por ahora no tienen el impacto que merecen. Realmente adictivos en sus coordenadas de pop, folk, hip hop y guitarras alternativas que redondean un combo sonoro de mucha frescura y potencia. A continuación veamos el resultado de la dirección de Guillaume Cagniard para Fitzpleasure.

David Byrne y St. Vincent en el programa de Fallon.


Como para celebrar el lanzamiento oficial de Love This Giant, el ex miembro de Talking Heads y St. Vincent se presentaron en el show de Jimmy Fallon y tocaron dos temas de su producción. Primero fue el sencillo Who, del cual hemos visto el clip hace poco y The Forest Awakes, ambos con el acompañamiento de más de una decena de músicos. Impecables.



lunes, 10 de septiembre de 2012

Escucha y descarga Poetic Memories, el nuevo compilado del sello Plastilina Records.


Nuestro querido sello peruano Plastilina Records acaba de lanzar un mixtape lleno del color indie pop que lo caracteriza, con las pinceladas melódicas de bandas como The Ocassional Flickers, Second Hand Furniture, The Hi Life Companion o The Felt Tips, así como la novedad de sus nuevos fichajes con los argentinos Nubes en mi casa y Diosque, además del británico Alex Sharkey con su meláncolico proyecto Pinkie. Poetic Memories es la nueva entrega que Plastilina nos obsequia para esta temporada a través de su Soundcloud y que pueden escuchar y descargar gratuitamente a través de este enlace

Por otro lado, esperamos otra fiesta Plastilina!!!!!!

Mueran Humanos - Culpable.


Mueran Humanos lanzaron el año pasado su primer LP y ya vienen trabajando en nuevo material. La banda argentina asentada en Berlín lanza ahora un 7'' con los temas Culpable (Lado A) y Amuleto (Lado B) y ahora estrena vídeo para el primer tema.

Vídeo: The Hill - Ty Segall.


El tema ya ha sido mostrado anteriormente y ahora aparece el videoclip correspondiente para The Hill, el nuevo tema de Ty Segall que será sencillo de su próximo disco. Yo no dejo de sorprenderme si es así, pues para junio de este año ya había publicado dos: uno como Ty Segall Band y otro colaborativo junto a White Fence. Es un chico con mucho talento y siempre metiéndose por recovecos de rock and roll que refresca con fiereza. Me encanta.

Vídeo: Vamos a estallar - Javi Punga.


Es el vídeo que necesitaba para dedicárselo a la chica que aún no llega. Muy buen vídeo que acompaña la festiva lírica emocional de Javi Punga. Perteneciente a su disco Rock And Roll Punga, se estrena el clip para Vamos A Estallar dirigido por Florencia Calcagno. Muy bonito.

Calexico ofrece en stream su nuevo disco Algiers.


Calexico lanza oficialmente el día de mañana su nuevo y esperado material Algiers. De este disco ya hemos escuchado anteriormente el tema Para y ahora es el turno de conocer el vídeo realizado para el segundo sencillo seleccionado: Splitter, el cual nos remita a algunas producciones cinematográficas de la ciencia ficción y específicamente al subgénero de visitantes espaciales.

Además la banda está ofreciendo escuchar el disco completo a través de su página de Facebook y creo que eso te gustará mucho más. Para ello solo tienes que visitar este enlace.




Vídeo: La Magia - Violeta Castillo.


Tenemos un nuevo vídeo de Violeta Castillo y se trata de un trabajo audiovisual de Roberto Doveris para el tema La Magia, perteneciente al EP Horizonte que lanzó meses atrás y en el que incluía versiones en vivo de algunas canciones de su trabajo Uno & Otro (2011). El clip está lleno de momentos misteriosos de la artista en solitario en su habitación o por las calles de Buenos Aires, potenciados por los claroscuros que bailan suavemente al ritmo de la canción. Y es un bonito recurso. Esas sombras entre las que se mueve Violeta es la extensión de aquello que no dice pero que está entre líneas en el tema: "nadie nos va a explicar la magia, vamos a tener que averiguarla". El vídeo parece ser una respuesta.

Escucha en stream del disco completo de Band of Horses.


En alguna conversación con una interesante compañera melómana acordamos que el nuevo disco de la banda no tenía esa fuerza de materiales anteriores, que a primera impresión decepcionaba, que era una pena (me dijo ella) porque es una banda que quiero mucho y estoy seguro de lo que me hablaba, me pasa seguido. De todas formas, lo escuché como el estudiante de literatura que tiene que leer obligatoriamente Un Amor de Swann (salvando las distancias artísticas, claro) y efectivamente algo ausente es notorio. 

Sin embargo, de pronto, sin imaginarlo, sorpresivamente, desprovisto de cualquier expectativa, aparecen los primeros acordes de Slow Cruel Hands Of Time y es el inicio de la reconquista. No todo el disco es agradable, a mi parecer, pero hay temas que entran para quedarse a partir de ese momento como Dumpster World, Feud o Long Vowels. Si no me crees o si me crees aquí te dejo el stream con el disco completo de Band Of Horses, y más abajo una sesión acústica de su segundo sencillo Slow Cruel Hands Of Time.