sábado, 2 de junio de 2012

La canción del día. Untitled - Los Punsetes


viernes, 1 de junio de 2012

Vídeo estreno: Gold on the Ceiling - The Black Keys.


Tengo que confesar que esperaba algo más perturbador. Pero lo único que podría dejarnos impresionados y realmente atónitos es el final del vídeo. Por lo demás, un trabajo que divierte a la primera pero que nunca más veré en mi vida. Harmony Korine, el director del vídeo, por momentos me fascina y en otros me exaspera.

Escucha y descarga el nuevo tema de Laetitia Sadier.


Laetitia Sadier nos obsequia un adelanto de su próximo material. Silencio! se titulará la continuación de The Trip, aquel debut que la integrante de Stereolab nos entregó como solista y ya podemos escuchar y descargar la canción Find Me The Pulse Of The Universe. Expectante y no es para menos.

Pueden escuchar el tema desde este enlace y descargarla desde aquí, gracias a los chicos de Stereogum mientras esperamos que Silencio! salga a la venta el 24 de julio a través de Drag City.

Vídeo estreno: The first time ever I saw your face - The Flaming Lips


Un videoclip muy estimulante han realizado los ya muy quemados The Flaming Lips. Se trata de The First Time Ever I Saw Your Face, el tema que cuenta con la colaboración de Erykah Badu e incluído en su proyecto Heady Fwends que idearon para el Record Store Day de este año. El protagonismo lo tiene Nayrok Badu, la hermana de Erykah y se pasea por referencias sexuales con mucho cuidado a pesar de lo explícito. Un baño de escarcha que más parece un 'golden shower', un baño de sangre y al parecer un baño de semen son parte de las escenas de este vídeo que al instante me lo bajo y recomiendo que lo hagan porque no durará en Youtube.

Pero ojo, no es un trabajo vulgar. Eso es lo menos esperado en el caso de esta banda.

Espero que la versión publicada sea la misma que colgaron en Vimeo y dirigida por George Salisbury, pero a la que lamentablemente no logré acceder. De hecho lo disfrutarán.

Por cierto, me olvidadaba. El lanzamiento de este trabajo es parte de la próxima publicación en formato digital de Heady Fwens.

Escucha Fuji-San, el nuevo tema de Patti Smith.


Hoy la NPR nos adelanta un nuevo tema de Banga, el nuevo disco de Patti Smith en 8 años de cese discográfico. Ya habíamos presentado el tema April Fool, ahora también podemos escuchar el tema Fuji-San que cómo se comentó previamente es un homenaje a las víctimas del terremoto en Japón. Debajo podemos ver la presentación de Banga y desde aquí podemos escuchar su nuevo tema gracias a la NPR

Escucha y descarga la versión de Iggy Pop y Ginger Baker para Lonely boy.


Muy pronto, veteranos del blues revertirán la costumbre de ser los homenajeados y harán un disco tributo a The Black Keys, una de las bandas más importantes del momento. Black On Blues. A Tributo To The Black Keys es el álbum que recogerá nuevas versiones de la banda de rock estadounidense y saldrá a lz venta el 17 de julio mediante el sello Cleopatra.

Por ahora se conoce la versión que Iggy Pop y Ginger Baker han facturado para Lonely Boy, uno de los últimos 'hitazos' del grupo. Pueden escucharlo a continuacíón y descargarlo aquí gracias a La Nueva Escuela.

La canción del día. Derek Jarman's Garden - Mutt Ramon


jueves, 31 de mayo de 2012

Vídeo estreno: Ropa prestada - Diosque.


Uno de los mejores discos del año ya tiene nuevo vídeo para una de sus canciones. Se trata de Ropa Prestada, perteneciente a Bote del argentino Diosque. Un vídeo presentado en formato de grabación casera en VHS y en el cual se siente toda la nostalgia que la canción de por sí expresa. El trabajo está dirigido por Galel Maidana y sin exagerar es uno de las realizaciones más emotivas en meses. La añoranza de lo cotidiano, de un pasado que no se enfatiza pero que se siente en cada plano, la serenidad de los días, esos momentos en los que todo era apacible y sin fin y que ahora se hechan de menos. Un gran vídeo.

Vídeo estreno: Man on fire - Edward Sharpe and The Magnetic Zeros.


Muy bonito vídeo el que estrenan Edward Sharpe And The Magnetic Zeros. Perteneciente al tema Man On Fire, el primer sencillo de Home, el director Brady Corbet elabora un justo conjunto de imágenes coreográficas que calzan a la perfección con la cadencia del tema, sin dejar de mencionar la precisa edición de Zac Stuart-Pontier quien creo que es el que debe llevarse todos los aplausos.

Disfrútenlo mil veces:

Escucha a Sufjan Stevens versionando Somewhere over the rainbow.


La noche de ayer finalizó la serie de presentaciones Planetarium Concerts, en la que Sufjan Stevens, junto al compositor Nico Muhly y Bryce Dessner (guitarrista de The National) tocaron composiciones inspiradas en los planetas del sistema solar. Para cerrar el evento, Sufjan entregó una versión particular de Somewhere Over The Rainbow.

No será la más bonita de las versiones, pero el chico de Detroit le brinda una atmósfera especial utilizando un vocoder durante toda la canción y un atrapante sintetizador que cómo mencionaba no hacen de la canción una hermosura...a menos...a menos que le saquemos la vuelta a la canción y la escuchemos por la noche mirando las estrellas.

Escuchen el tema captado durante la presentación por un asistente al evento:

                             Vía Stereogum.

Vídeo estreno: House - Amanda Mair.


La adolescente sueca Amanda Mair, estrena un nuevo vídeo de su disco homónimo editado a través del sello Labrador. Se trata de House, compuesto por imágenes sobrias e imponentes de paisajes naturales por donde la artista es trasladada en brazos y cantando con mucha serenidad.

Aquí el vídeo gracias a Mtv Iggy:

Vídeo estreno: Cochon Ville - Sébastien Tellier.


La canción está buena y el vídeo mejor. Un llamado a la perdición a través del baile, la violencia y el desenfreno sexual. Todo en lo que alguna vez hemos caído algún fin de semana y de cual hemos sobrevivido pero no para contarlo, porque por último, a veces es difícil recordar qué sucedió realmente. Sébastien Tellier estrena vídeo para el tema Cochon Ville de su último disco My God is Blue. (Ojo NSFW)

La canción del día. 17 - Perfume Genius.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Vídeo estreno: No church in the wild - Jay-Z y Kanye West.


Potentes imágenes pertenecientes al vídeo de No Church In The Wild, el tema perteneciente al disco al alimón de los raperos Jay-Z y Kanye West, Watch The Throne (2011). En esta ocasión una manifestación en Praga es el escenario que nos presenta el director Romain Gavras para exponer la violencia de ambos lados, el de los manifestantes y el de la polícia, así como el caos generalizado en un ambiente casi apocalíptico.

Como diría Alex De Large, videenlo:

Escucha la colaboración entre Beck y Jack White.


I Just Started Hating Some People Today es el primer tema de la colaboración entre nuestro querido y genial Beck con el insoportable y pretencioso Jack White que podemos escuchar a través de la red. El tema que escucharemos a continuación será el lado A del trabajo y el lado B lo compone Blue Randy, ambas canciones también producidas por White en su sello Third Man Records.

Adoramos a Beck. Odiamos a Jack. Los dejamos con el tema de sonido country y final enfermizo.

Vídeo estreno: Reunion - M83


Continuando con la historia que inaugurara el vídeo de Midnight City, M83 presenta un nuevo trabajo audiovisual del tema Reunion perteneciente a Hurry Up, We’re Dreaming. En él, seguimos a los niños mutantes de poderes telequinéticos escapar de una misteriosa organización que tiene en su poder a una niña con poderes similares, lo que será un obstáculo para la sobrevivencia de los protagonistas.

El vídeo está dirigido nuevamente por Fleur & Manu y deja abierta la historia para próximos trabajos. Disfrútenlo:

Escucha el disco completo de Metric.


El día de hoy la banda canadiense ha decidido adelantarnos por completo las canciones de su nuevo material Synthetica, que será lanzado oficialmente el 12 de junio. La banda liderada por Emily Haines nos da la oportunidad de acceder al stream íntegro del disco a través de su cuenta de Soundcloud, desde donde podremos escuchar los 11 temas que lo componen.

Pueden acceder a su Soundcloud desde aquí y disfrutar de su nuevo material.

La canción del día. Real - Mi Pequeña Muerte.


martes, 29 de mayo de 2012

Concierto de La Lá en Cholas Bravas.


La Lá regresa a la casa de Cholas Bravas este viernes 8 de Junio en un concierto que será la bienvenida de Junior Pacora como músico de nuestra cantante favorita. Hace unos días coincidía con un amigo que lo mejor del indie peruano son Chico Unicornio y La Lá. Esa fecha será un buen motivo para reecontrarnos con sus canciones.

La casa de Cholas Bravas se encuentra en calle Tacna 1043 en Magdalena y la presentación iniciará cerca de las 21 horas, para más información pueden visitar la página del evento en Facebook. Ahora los dejamos con la canción Primor grabada para BarrioBEAT.

San Miguel Primavera Sound se transmitirá por Youtube.


Los organizadores de San Miguel Primavera Sound informaron a través de la página web del evento que este año transmitirán alguna de sus presentaciones a través de su canal de Youtube Primavera Tv, agregan que la programación está formada por un total de 22 conciertos, que serán emitidos en directo durante las tres jornadas centrales en el Parc del Fòrum del jueves 31 de mayo al sábado 2 de junio para aquellos que no puedan asistir al festival.

Así que si eres de los que se quedó por este lado del mundo y quieres ver alguna de las presentaciones te brindamos los horarios en hora peruana. ¡¡¡¡Yo no me pierdo el de Baxter Dury!!!!

Jueves 31 de mayo
11:20  Baxter Dury
12:30 Archers Of Loaf
13:40 The Afghan Whigs
14:50 Mazzy Star
16:00 Wilco
17:30 Refused

19:15 Spiritualized

Viernes 1 de junio

11:00 Bigott
11:50 The Chameleons
12:50 Rufus Wainwright and his Band
14:00 Afrocubism
15:10 The Cure
17:50 The Drums
19:00 The Rapture

20:00 Death in Vegas

Sábado 2 de junio

11:10 Sharon Van Etten
12:00 Veronica Falls
13:15 Grupo de Expertos Solynieve
16:00 Saint Etienne
17:30 Wild Beasts
20:10 Neon Indian


Para mayores detalles puedes visitar la web de San Miguel Primavera Sound.

Prin La Lá anuncia su regreso.


Esto es Prin La Lá fue uno de mis discos favoritos del 2009 aunque es del 2007. Es aquí donde debería poner una carita feliz para enfatizar mi ingenuidad. Tamaño disco cantado por tres niñas, tres hermanas cantando con un estilo infantil letras oscuras acompañadas de una orquestación pop de realización primaria pero conmovedora que hacía de su escucha una experiencia llena de momentos contradictorios, intrigantes, densos.

La agrupación está conformada por Macarena, Isabel y Blanquita (ésta última reemplazó a María, una de las hermanas integrantes, quien se cansó del estilo de vida que ofrece tener una banda) y tras de ellas está la lírica y composición de Fernando Vacas. Ahora, Prin La Lá ha lanzado a través de su Facebook y Twitter un vídeo teaser en el que nos adelantan su regreso con nuevo material para este año. Kiss The Future es lo que se puede leer y escuchar pero desconocemos si será el nombre del disco o del sencillo promocional.

Los dejamos con el teaser y algunos temas del grupo pertenecientes a su primer disco:




Escucha lo nuevo de John Frusciante.


John Frusciante está muy activo este año. Al anuncio de la publicación de su nuevo EP Letur-Lefr el próximo 17 de julio, se suma ahora la información de la salida de su décimo LP como solista PBX Funicular Intaglio Zone también para este año y la fecha es el 24 de setiembre. Como adelanto, el guitarrista ha dejado disponible para la descarga gratuita el tema Glowe para todos los que pre ordenen cualquiera de sus dos trabajo musicales. Los dejamos con el tema:
 

La canción del día. Michelle - Iggy Pop

The Radio Dept. en Lima.


La noche de domingo, el sello Automatic Entertainment creó el evento en Facebook The Radio Dept. Julio 2, 2012 @ Bizarro Club, Miraflores – Lima y para muchos se convirtió en la mejor noticia del año hasta el momento en lo que a presentaciones en vivo se refiere, teniendo en cuenta la trascendencia de esta nueva visita de los chicos de Suecia a Lima.

Es así que lo que parecía para algunos un rumor, una broma, una idea flotando en el aire se convirtió en algo concreto cuando el mismo sello confirmó la información por la misma red social. La entradas estarán a la venta desde el 2 de Junio en Teleticket. Mayor información la tendrán en la página del evento.

Recordemos que fueron los mismos Automatic Entertainment quienes trajeron por primera vez The Radio Dept. en el 2006. Un concierto que alguna vez me lo describieron con tanta emoción que me sentí en él. Qué será de aquel chico emocionado, me pregunto.

Hay momentos que no debemos perdernos. Este es uno de ellos.



Escucha y goza con A Curva Da Cintura.


Lo que van a escuchar es una delicia, un delicado ritmo brasilero que componen Arnaldo Antunes, Edgard Scandurra y Toumani Diabaté y se hacen llamar A Curva Da Cintura. La sutileza, la Poesía. Ellos junto a músicos de Mali, dirigidos por Diabaté han diseñado un disco imperdible y un acto al que debemos prestar mucha atención. Esperemos que esta colaboración nos ofrezca más placer con el tiempo.

Por ahora esperemos el lanzamiento oficial del disco homónimo planificado para el 18 de Junio a través de Mais Um Discos (el mismo sello que ha editado el recomendable álbum Sem Nostalgia de Lucas Santtana) y escuchénlos abajito nomás y si les queda chico como creo será, podrán escuchar el disco completo a través de la página de A Curva Da Cintura. Qué rico nombre...

Pequeña parada: Delafé y las Flores Azules - Enero en la playa + Funcionarios ausentes.


Delafé Y Las Flores Azules en qué momento dejó de ser Facto. Qué pasó con Marc. No me ubico aún. Pero no importa mucho en este momento, lo realmente importante y hermoso es el siguiente vídeo a continuación, perteneciente a una emocionante presentación electro acústica de la banda en la que tocaron Enero En La Playa y Funcionarios Ausentes en un restaurante de Barcelona llamado Can Rin.

Si vives allá la noticia es que vendrán más de estas sesiones, así que la satisfacción está propuesta.

lunes, 28 de mayo de 2012

Mumford and sons toca nuevo tema en radio holandesa.


En el marco de su presentación en el festival Pukkelpop en Holanda, la banda de folk rock inglesa se animó a tocar un nuevo tema llamado Where Are You Now en los estudios del  programa de radio 3FM. La canción estará incluída en el segundo album del grupo listo para lanzarse el 24 de setiembre y la tenemos a continuación:

Descubre a La Mala Vida.


Me pregunto si el nombre toma como referencia a los donostiarras La Buena Vida. Cómo sea, La Mala Vida también nos lleva de la mano por un mundo de melodías que anhelamos escuchar para toda la existencia. La banda está trabajando en su primer LP y presentan a través de su Bandcamp: simple#uno, que contiene dos temas pop como los que en esta estación adoramos.

La Mala Vida son Mailen Gayoso, Christian Quistini y Diego Acosta. Los temas pueden ser descargados gratuitamente y si dudan, escuchen:

María Rodés ofrece más temas de Sueño Triangular.


Hoy se lanzó oficialmente la segunda producción de María Rodés, Sueño Triangular. Un disco del que hemos presentado algunas canciones que confirma la tendencia onírica de sus letras como bien adelantó la barcelonesa en su momento y que citamos literalmente: "El título hace referencia a la voluntad de dar forma a los sueños, a un poema de Fernando Pessoa que me inspiró especialmente, y al triunvirato que formamos junto a Maru di Pace y Lluís Surós, coproductores del disco".

Sueño Triangular es editado por el sello BCore de Barcelona y ya podemos disfrutarlo completo. Mientras tanto los dejamos con los cinco temas que María Rodés presentó previamente:

Beach House en Jools Holland.


La semana pasada Beach House se presentó en el show Later with Jools Holland y ahora ya podemos ver la sesión en vivo de los temas Myth y Lazuli, pertenecientes a su última producción Bloom que si la has escuchado seguro no deja de sonar en tu cabeza. Aquí la presentación de los dos temas en mención:


Escucha No Hope, lo nuevo de The Vaccines.


 A través de la BBC podemos conocer el nuevo tema de The Vaccines. Sencillo perteneciente a su próximo lanzamiento del 3 de setiembre, el ya expectante The Vaccines Come Age, es más el segundo disco era ya esperado incluso antes de que editaran el primero, debido a la constante publicación de canciones potentes, insufladores de energía guitarrera sin mucha pretensión estética, algo así como solo rock and roll que hicieron del What did you expect from the Vaccines? un buen disco a priori.

Ahora nos presentan No Hope y suenan muy The Libertines (cuánto los extrañamos), tanto que empiezo a quererlos más aunque no parezca. Escuchen la canción y vuelvanse adictos:

Escucha y descarga Rise de Antony Hegarty.


Rise es una colaboración que el músico inglés ha otorgado para el film Coral Rekindling Venus, un largometraje de Lynette Wallworth sobre la vida submarina, que por lo visto en el vídeo de la canción, es un registro hermoso sobre los arrecifes de coral.

La canción de Antony Hegarty puede descargarse a través de un donativo o gratuitamente a través de la página oficial de la cinta. Los dejo con el vídeo:

Un nuevo tema de Summer Camp


Este tema si está bueno. Y es que después del primer corte que ofrecieron de Always, su próximo Ep, los chicos de Summer Camp comenzaron a ser desplazados en mi lista de favoritos musicales. Pero hoy se recuperaron y nos ofrecen una canción para disfrutar Always, como el título de la canción lo dice. Aquí el segundo adelanto de su corta duración que sale oficialmente este 10 de julio. 

Escucha el disco completo de Liars.


Liars están sacando el WIXIW ya, ya. Sólo unos días nos separan del lanzamiento oficial del quinto album de la banda. Pero hoy, gracias a La Nueva Escuela, los dejamos con el disco completo a través de un stream subido por el sello de los chicos de Brooklyn, Mute Records. Así que disfrútenlo pronto que dura poco.


Vía La Nueva Escuela.

domingo, 27 de mayo de 2012

La canción del día. Los días - Templeton.

La canción del día. La chanson de Prévert - La familia del árbol.