jueves, 6 de septiembre de 2012

La canción del día: The last of the Famous International Playboys - Morrissey.

Vídeo: Doused - DIIV.


Doused es uno de los hits del año. Tal vez aún no llegue a convertirse en ello masivamente. Pero es cuestión de tiempo. DIIV estrena videoclip de su segundo sencillo promocional para Oshin, su disco debut y lo hace con uno de los mejores temas del mismo. Creo que se han puesto la soga al cuello. Esta canción es tan buena que opaca al resto de tracks. Es una pena, porque es un gran disco. Sin embargo, las canciones tienen vida propia y si los chicos de la banda no hacen algo, Doused se los terminará por comer vivos. He dicho.

Vídeo: Dis Iz Why I’m Hot - Die Antwoord.


¿No son irresistibles? El día de hoy Die Antwoord estrena el vídeo de Dis Iz Why I’m Hot (versión de un tema de MIMS, del que no tengo ni idea) y basta que sean ellos los protagonistas para asegurarse una buena dosis de movimiento. Hay que tener en cuenta que este tema no es parte de su más reciente disco Ten$ion. Es pura diversión, pura calentura.

Atoms for peace estrena primer sencillo oficial.


Ahora sí. Atoms For Peace, ese proyecto electro de Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco lanza un sencillo oficial en estudio y se trata de Default. Muchos concuerdan en que toma de las mismas aguas de The Eraser, el disco debut de Yorke. ¿Cómo les va con esta propuesta?

Deafult se lanzará en formato físico el 10 de setiembre, vía XL Recordings.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La canción del día: Cuánto de mí es sólo tu voz - Rafo Ráez.

Vídeo: Everybody loves me - Francois Peglau.


Venía anunciando la presentación de un nuevo material audiovisual perteneciente a su inolvidable The Imminent Failure Of Francois Peglau y hace unas horas cumplió con ello desterrando en este pechito limeño recuerdos de mañanas dominicales que ahora parecen muy lejanas y en las que el random traía justamente esta canción: Everybody Loves Me.

Es increíble como ciertos momentos pueden regresar con una fuerza intempestiva al escuchar un tema que en algún momento sirvió para equilibrar cierto entusiasmo por la felicidad, por la paz, por la serenidad plena, y que ahora representa esa confirmación de que todo se nos va de las manos cuando intentamos siquiera rozarlo. Gran tema el de Peglau y muy buen vídeo, tal vez eso es lo que queda: ser consciente del fracaso e intentar sacarle la vuelta al destino con la mejor venganza. Y creo que él ha sabido cómo hacerlo.

Vídeo: Magpie - Beth Orton.


Un nuevo clip perteneciente a su nuevo trabajo en casi cuatro años en silencio. Se trata de Magpie, segundo sencillo de la nueva producción de Beth Orton llamada Sugaring Season. El trabajo está dirigido por Arni & Kinski y este es el resultado.

Además pueden descargar la canción desde este enlace. Disfrútenlo.

Escucha el tema nuevo y la sesión completa de Animal Collective en KCRW.


Los muchachitos de Animal Collective amanecieron dando una sorpresa el día de hoy. Estuvieron en Morning Becomes Eclectic de la KCRW y presentaron un tema nuevo. Ok, dirán todos, seguro uno de su último disco lanzado oficialmente hace menos de 24 horas. Risas por eso. Pues no, es un tema nuevo y no incluído en Centipede HZ. Así que a sentarse o pararse, como según te apetezca y escucha el tema titulado Crimson a continuación. 



También puedes escuchar la sesión completa desde este enlace gracias a la KCRW.

martes, 4 de septiembre de 2012

La canción del día. Il Tramonto - Lucila Inés.



Ya puede escucharse Observator, el nuevo disco de The Raveonettes.


Luego de la belleza de She Owns The Streets, el nuevo disco de The Raveonettes me causó mucha más expectativa. Observator es el nombre de su nueva placa pero ya podemos escucharlo íntegramente a través de un stream que circula por la red gracias a la web Rolling Stone. Pueden escucharlo desde este enlace.

Observator se lanza oficialmente este 11 de setiembre a través de Vice Records.

Escucha el disco completo de Maria Minerva.


Desde hoy ya está disponible a la venta vía Not Not Fun el nuevo disco de Maria Minerva. Will Happiness Find Me? ya había tenido algunos promocionales como The Sound o Fire y hoy les presento el disco completo en stream. Es uno de los discos más esperados del año y ya está acá, así que no se lo pierdan y conozcan un poco del sonido pop lo fi impresionista que algunos catalogan como nu-disco. Cada cosa que se inventa cuando de lo que se trata es de disfrutar. Yo lo estoy haciendo, escuchen el disco a continuación.

Vídeo: Who - David Byrne & St. Vincent.


Ayer presentamos como adelanto la colaboración musical entre David Byrne & St. Vincent, el disco completo en stream gracias a la NPR que si no lo han escuchado, pueden hacerlo desde este enlace. Y ahora el dúo estrena videoclip para su primer sencillo Who. Un trabajo interesante que se mueve entre lo divertido y desesperante, bien por ahí alguien dijo que tenía toques lynchianos y es cierto. Lúdicos y oscuros en este vídeo dirigido por Martin de Thurah.

Love This Giant será editado el 11 de setiembre vía 4AD Records.

Escucha y descarga el nuevo tema de The Album Leaf.


El cuarteto californiano de post rock The Album Leaf reaparece luego de dos años sin novedades discográficas y lo hace con el adelanto de su próximo EP Forward/Return. El tema que nos obsequian para su escucha es Descent y pueden descargarlo desde este enlace gracias a Stereogum.

Forward/Return se lanzará el 18 de setiembre.

lunes, 3 de septiembre de 2012

La canción del día. Cardo o ceniza - Chabuca Granda.

Escucha el disco colaborativo de St. Vincent y David Byrne.


En primer lugar: Estoy enamorado de St. Vincent. En segundo lugar: David Byrne es uno de los genios menos solemnes de la música. En tercer lugar: Yo no sé cuál de los dos fue más feliz al trabajar juntos, pues ambos son talentosos y se admiran mutuamente. En último lugar: Lo mejor de todo es que es un muy buen disco el que han realizado. Por lo general estas cosas no funcionan. Aquí sí.

La NPR ofrece la posibilidad de escuchar el disco completo vía stream y los que no han logrado bajarselo entonces tienen la oportunidad de disfrutar los paisajes musicales de Love This Giant que saldrá oficialmente este 11 de setiembre. Escúchenlo desde este enlace gracias a la NPR.

Por otro lado, con esa mirada de Annie me estoy derritiendo como Amélie en la escena del restaurante.

Escucha lo nuevo de Generationals.


No hay señales de que se den un tiempito, como para descansar, tomar un poco de aire. No. Grant Widmer y Ted Joyner están trabajando en el material de su próxima producción en EP luego del lanzamiento  discográfico del año pasado Actor-Caster y por ahora tenemos el tema Lucky Number que nos presentan a través de su cuenta de Soundcloud. Creo que habrán muchos espíritus felices.

Lucky Number EP se lanza oficialmente el 02 de octubre.

Vídeo: Ayla - The Maccabees.


Estarán en Brasil para el festival de un portal de Internet que también organizará uno acá, pero sin su presencia. Mala suerte. The Maccabees es de las bandas más interesantes actualmente más allá del tufillo megalómano que algunos podrían reconocer en su sonido. Lo cierto es que su disco es potente y constante, con una regularidad de las que dentro de sus limitaciones o pretensiones no todos logran salir bien parados. 

La banda está lanzando el cuarto sencillo promocional de Given To The Wild y la elegida es Ayla y en el vídeo un paisaje hermoso y sereno es atacado por una paleta de colores de intensidad cromática conforme a la intensidad de la canción.

Vídeo: Knock knock - Band Of Horses.


Exactamente dentro de dos semanas se lanza oficialmente Mirage Rock, lo nuevo de Band Of Horses y para ir afinando las guitarras han estrenado el vídeo para Knock Knock. Lleva la dirección de Jared Eberhardt y la banda aparece en un supuesto documental que es presentado por un programa con la estética de los años setenta. Es muy divertido. 

Vídeo: Bad Insect - Ultraísta.


Nuevo clip perteneciente al cercano disco debut de Ultraísta, una banda conformada por Nigel Godrich, Laura Bettinson y Joey Waronker. En el vídeo de Bad Insect asistimos a un conjunto de imágenes superpuestas con un claro toque psicodélico y narcótico que acompaña con mucha precisión los beats de la canción. Por ahora solo se sabe que el material será lanzado el 2 de octubre y yo creo que se convertirá en uno de mis favoritos.