miércoles, 25 de julio de 2012

Vídeo: Cara falsa - Ombre.


Un mes atrás presentamos el proyecto musical de Helado Negro y Julianna Barwick, un acto synthpop llamado Ombre con el tema Cara Falsa. Ahora, podemos ver el vídeo que acompaña a las melodías de este duo y que sin ser muy complejas terminan cerrando la hipnosis que el tema produce de por si. Mírenlo:

Mira la presentación de Th xx en show de Conan O'Brien.


Angels no es necesariamente una de las mejores canciones del grupo, pero es tan convincente el sonido en vivo de la banda que te conquistan. Es como si dijeran: ¡Ah, dudabas un poco de nuestro nuevo material!¡Crees que no la vamos a hacer de nuevo!¡Mira esto! Y si pues, al menos, logran cerrarnos la boca durante toda la canción.

Anticipándose a la salidad de su nuevo disco Coexist, este 11 de setiembre, los chicos se presentaron en el show de Conan O'Brien y aquí está el registro:

Beach House en show de Jimmy Fallon.


Este año están por todo lado, desde demandas judiciales hasta siendo mal referenciados por otro músico, pasando por lo más importante que es la edición de su disco Bloom y muchas presentaciones en vivo. Ahora Beach House regresa por esta estación y lo hace con su presentación en el show de Jimmy Fallon aprovechando su retorno a New York, tocando Wild y Wishes, ambos de su última producción.


martes, 24 de julio de 2012

La canción del día. Juntapena - Fakuta.

Escucha Oh Father de Madonna en versión de Perfume Genius.


Perfume Genius no solamente ha hecho una de las canciones más bellas y emotivas del año (Rusty Chains), sin dejar de nombrar que Put Your Back N 2 It su segundo material editado este 2012 es uno de los más grandes momentos musicales que un melómano pueda obtener. También hacer versiones preciosas y desgarradoras, como la del tema Oh Father (originalmente de Madonna). Es otra cosa saliendo de su corazón. Por eso la canta a medias, porque Mike es muy sensible también y las cosas siempre dolerán un poco a pesar de la felicidad presente.

Vídeo: Testigos del fin del mundo - Capullo.


Con una libre adaptación hard pop de The Magnificient Seven del compositor Elmer Bernstein; los Capullo nos traen su primer clip perteneciente al tema que nombra al disco Testigos Del Fin Del Mundo. Un collage de imágenes que se repiten y se asocian a otras no siempre con mucha relación pero si con bastante color.

Si no has escuchado uno de los mejores discos del año perteneciente a estos chicos mexicanos te estás perdiendo de mucha diversión.

lunes, 23 de julio de 2012

La canción del día. Los Aviones - Andrés Calamaro.


Cuántas bombas atómicas fueron causada por Calamaro.

Escucha I Know What Love Isn’t de Jens Lekman en acústico.


Una confesión interesante ha realizado el encantador Jens Lekman, sobre el origen de esta canción. Se trata de un abandono, la prevención del caos a partir de una mentira que no podría sostener, a pesar de que todo es un juego de consideraciones mutuas. Él cuenta que alguna vez charlaba con su mejor amiga en Australia sobre la forma de quedarse a vivir en ese país más tiempo del que ya tenía habitándolo y no vieron mejor solución que la de casarse. Pero él no iba a soportar ese teatro: Escribió la canción y se fue a su país.

Es así como surge I Know What Love Isn’t, tema que lleva el nombre del nuevo disco de este músico que desde ya pareciera que será de lo mejorcito del año.

Vídeo: She owns the streets - The Raveonettes.


La demostración que no siempre lo literal y redundante está de más, si está hecho con simpleza, nostalgia por la imagen y cuenta con la participación de una linda mujer de rasgos orientales bailando por las calles mientras escucha She Owns The Streets, lo nuevo de The Raveonettes, está en este vídeo. Con una chica así, yo que soy un tronco bailaría toda la noche.

Tema incluído en Observator, el nuevo álbum que saldrá el 11 de setiembre a través de Vice.


Cuánto me gustaría que estés por aquí para bailar esta canción que estoy seguro harías tuya. Te rendiré tributo en el baile.

domingo, 22 de julio de 2012

La canción del día. Take Care - Beach House.


Nosotros creábamos un monton de compilaciones en nuestro Reproductor Windows Media: Canciones para bailar en nuestro cuarto. Canciones para follar de lo sutil a lo salvaje. Canciones para cenar o aquellas para despertar los sábados que eran muy distintas a las otras que usábamos para los domingos, Canciones para dormir. Éste tema siempre estaba en nuestro listado para dormir abrazaditos. Y cuando sonaba, la oscuridad era tan plácida que la nada era hermosa. Y nos quedábamos dormidos. Ahora, todos dicen que duermes plácidamente. Por mi lado, cada noche que sucede, cuando todo está apagado y he intentado vivir como si nada hubiera pasado, en ese silencio, la oscuridad me trae siempre esta canción. Yo también quería cuidar de ti, como tú lo hacías conmigo.