jueves, 23 de agosto de 2012

Nigel Godrich de Radiohead a su proyecto: Ultraista.

 
Ultraísta será el debut del considerado "sexto Radiohead", el productor de cabecera de la banda, Nigel Godrich junto a la cantante Laura Bettinson y el baterista Joey Waronker (Atoms For Peace). Un proyecto que felizmente no se decanta por el lado monótono y aburrido que la banda inglesa liderada por Yorke ha tenido en sus dos últimos discos sino que despierta mucho la atención. Acaban de presentar el tema Bad Insect y podemos escucharlo a continuación junto a los sencillos anteriores: Smalltalk y Static Light.

El disco será lanzado este 2 de octubre vía Temporary Residence.
 




El Perro del mar ofrece un adelanto de Pale Fire.


Lo que me alivia saber que Innocense Is Sense no está dentro de la lista de canciones que integrarán el nuevo disco de El Perro Del Mar. Era demasiado caótico como para lo que estaba acostumbrado escuchar de ella. No era malo, pero imaginaba que algo muy desesperante le estaba pasando. Sarah Assbring ha vuelto con el tema Walk On By a su estilo meláncolico y pop, siendo éste el verdadero sencillo para su LP Pale Fire que será lanzado el 12 de noviembre. Podemos escucharlo a continuación:
 

Escucha el disco completo de Ombre.


El duo Ombre formado por el chico de raíces ecuatorianas Roberto Carlos Lange, conocido como Helado Negro y Julianna Barwick ya presentó a través de la red su disco debut Believe You Me y se perfila en aquel sonido folk atmósferico y sosegado que ya nos venían mostrando con sus adelantos Cara Falsa y hace poco el tema Vistate. Ahora podemos escucharlo completo y adquirirlo a través de su Bandcamp. Qué temaza es Weight Those Words.

 

Chaz Bundick vuelve a las andadas como Les Sins.


Arremetiendo con un sonido que definitivamente nos acorralaría en la pista de baile, el chico Toro y Moi o Chaz Bundick se vuelve a presentar, ahora como Les Sins, su proyecto paralelo,  con el sencillo Fetch y su lado B Taken. Lo que se divulga es que probablemente estén incluidos en el nuevo disco del músico que continuaría a su debut Lina. Esperemos que eso suceda mientras estos temas toman nuestros cuerpos.
 


miércoles, 22 de agosto de 2012

La canción del día: Asuntos internos - ...al cruzar la calle.


Recuerdo aquella mañana que despertamos y me dijiste que un blog había compilado una canción de esa artista venezolana que me gustaba. Recuerdo que fue la canción que más te gustó de ella. Yo nunca pude leerte un cuento de Córtazar, porque sabías que me aburría Córtazar. En cambio, te leía a Bolaño y Dostoievsky, nada romántico o tú leyendo a Pola o tus Cahiers Du Cinema. Pero eso sí, te besaba y te abrazaba al despertar, y no te llevaba café a la cama, lo nuestro era una taza de avena, la cuál siempre mirabas con sorpresa porque a mí, me salía mucho mejor que a tí. Lo disfrutábamos. Disfrutábamos esas mañanas. Éramos muchísimo más que amores de cinco minutos. Nunca nos aburrimos juntos, a pesar del silencio, más bien, creo que fue así gracias a ello.

lunes, 20 de agosto de 2012

La canción: Rusty Chains - Perfume Genius.

Cover: The Bells of St. Mary's - Perfume Genius.


Cuando escucho algo de Perfume Genius me conmuevo hasta las lágrimas. No puedo evitar pensar en su vida, en sus miedos, en su sentido de la ausencia, en la resignación. Ha hecho un cover muy típico de él. Oscuro y bello. No se puede decir más a veces.

Vídeo: Luz de piedra de luna - Javiera Mena.


Oficialmente es el cuarto sencillo de su ya lejano pero aún resonante y prestigioso disco Mena (2010). La productora Canadá realiza el vídeo para Luz De Piedra De Luna, la canción que bien representa ese giro electropop de la chilena cuando dice: "...cuando bailo contigo no trato más de entender que tu luz se apagará..." Lúdica y sensata, precisa y radiante. Reconquistando a los que habíamos dejado de quererla.

Escucha en stream el disco completo de Animal Collective.


Adelantándose a ellos mismos, los chicos de Baltimore ofrecen la oportunidad de escuchar su nueva producción a través de un stream alojado en su propia web. Centipede Hz será lanzado oficialmente el cuatro de setiembre y desde hace algunos días ya podemos ver el videoclip del primer sencillo, la furibunda Today's Supernatural. Lo que me parece raro es que decían que iba a ser un disco difícil. Pero escuchando los primeros temas sigo preguntándome a qué se referían con ello.

Puedes escuchar el disco completo desde este enlace y ver el vídeo de Today's Supernatural a continuación:

Karen O. y su extraño amor para FrankenWeenie.


Qué bonita composición la de Karen O. La tipa está en muchos lados y no se desgasta. Cuando parece que va a caer pesada, de pronto sale con una curiosidad interesante y me cierra la boca. Yo feliz. Me encanta que ello sucede si es bello. Strange Love es una canción que ha sido estrenada hoy y es un adelanto del soundtrack del remake de la tiernamente escabrosa FrankenWeenie. No me importa la información de ese producto audiovisual por ahora, lo encontrarán en otro lado. Aquí disfruten la canción y el sonidito de ese theremyn tan amable.