jueves, 27 de septiembre de 2012

La canción del día: Territory Is An Animal - Mi & L'au.



Vídeo: Yet again - Grizzly Bear.


Mostrándonos el viaje de una patinadora que luego de un paso en falso se embarca en un viaje de derrota, distracción, resignación, desolación y desesperación, la directora Emily Kai Bock, nos trae vídeo para Yet Again, el primer trabajo audiovisual ,del discazo de Grizzly Bear: Shields. Un acompañamiento visual preciso para cada una de las coordenadas sonoras del tema.

Amuleto - Mueran Humanos.

Foto: Hopek Quirim.
La turbulencia llega con los argentinos Mueran Humanos y el tema que acompaña a Culpables en el 7'' que lanzaron semanas atrás a través de Louder Than War y Southern Records. Se trata de Amuleto, donde nos guían hacia un 'lugar del lado oscuro, vacío y frío'. O sea lo que gusta por acá.

Escucha lo nuevo de Gepe.


Uno de los genios creativos camino a una consolidación merecida, me refiero a Gepe si no lo reconocieron en la foto, ha estrenado un nuevo tema luego de casi dos años de su exquisito Audiovisión. Otra vez de la mano de Cristián Heyne, GP será lanzado oficialmente el 24 de octubre y ya podemos escuchar un adelanto con la festiva y bailable En La Naturaleza (4-3-2-1-0). Dale play al Soundcloud a continuación.

martes, 25 de septiembre de 2012

La canción del día. Mal y bien - Diosque.

Vídeo: The sad facts - Cambriana.


Uno de los discos que me viene acompañando todo el año es el House Of Tolerance, de los goianos Cambriana, una banda formada por Luis Calil como proyecto a finales del 2010 y que recién en el 2011 tuvo la participación de Wanderson Meireles, Rafael Morihisa e Israel Santiago para darle forma al disco debut de la banda y que algunos medios brasileros han comparado con los trabajos de Grizzly Bear o The National. Con el tiempo se unieron también a la banda Wassily Brasil, Pedro Falcão y Heloísa Cassimiro y con ellos completan el plato para sus presentaciones en vivo.

La banda acaba de estrenar el clip de lo que fue su primer sencillo The Sad Facts, uno de mis favoritos del disco, y nos cuentan una historia que empieza con ternura y termina con aturdimiento y terror, como normalmente acaban las obsesiones del amor. Así que estoy seguro, la conoces.