viernes, 29 de junio de 2012

La canción del día. Doused - DIIV.

Vídeo estreno: Mamember - Helado Negro.



Otro de los grandes discos del año pasado perteneció a Helado Negro con Canta Lechuza. Ahora, el artista del sur de Florida pero de padres ecuatorianos, ha editado Island Universe Story One, un EP con 8 pistas que podemos escuchar en su cuenta de Bandcamp y del cual presentamos el vídeo para la canción que abre ese trabajo. Se trata de Mamember, palabra derivada de remember y en la que nos pide constantemente que recordemos dónde estamos a ritmo de loops con las que la carga espiritual que pretende queda cumplida.

Vídeo estreno: Açúcar ou Adoçante? - Cícero.


Con un clip dirigido por Fábio Adolpho de Sousa, llega Açúcar ou Adoçante?, tercer sencillo que lanza Cícero de su recomendable debut Canções de Apartamento. Fiel a lo prometido, cada uno de las diez pistas que conforma su trabajo tendrá un video y en esta producción nos metemos en el cuarto del artista, un escenario cálido y vacío desde donde nos canta sobre ciertas ausencias y necesidades.

Nos vemos en Festival Sueños En Espiral II.


"La fiesta debe continuar y una vez más nos lanzamos al ruedo de la fantasía y el surrealismo..." Así nos invita el sello Plastilina Records a la segunda edición de Sueños En Espiral, un encuentro donde se celebra el pop como arte lúdico y el único verdaderamente peligroso, un acercamiento a su ternura y frenetismo.

Esta vez el festival se celebra en La Casa Voces de Barranco desde las 18 horas con un cartel ecléctico en sonidos que no debes perderte si vives en Lima o si estás de paso por acá. Más información pueden encontrarla en la página del evento en Facebook.

Además habrá una Muestra Fotografica de Savina Gost, la Intervención del artista José Arturo Lugón y venta de Comics Independientes. Por ahora, los dejamos con unas pistas de lo que escucharemos ese día. Nos vemos desde temprano...que hay discos de regalo....shhhhh.

Henry Gates:



Dispositivo Sueños:


Karim Zielinski:


Yushimi:

Teleférico
http://www.myspace.com/telefericos


Catevas:



Campodónico:

jueves, 28 de junio de 2012

La canción del día. Erase - De La Mancha.

Lo nuevo de El Mató a un Policía Motorizado.


Como parte de los adelantos de su próximo álbum, los platenses El Mató A Un Policía Motorizado publicaron una nueva canción que podría estar incluída en su nuevo trabajo. La canción ya era tocada en sus presentaciones pero por fin podemos tener en una grabación de estudio. Mujeres Bellas Y Fuertes es el nombre del tema escrito y compuesto por Santiago Motorizado con su denominado estilo indie rock pop apocalíptico.

 

miércoles, 27 de junio de 2012

La canción del día. Stockholm Syndrome (Pt. 1 and 2) - You say party. We say die.

Vídeo estreno: Miedo de verdad y en condiciones - Templeton.

Foto: Marcos Sánchez.
Al empezar la semana regresé a El Murmullo, segundo LP de Templeton por escuchar ese gran tema que es Los días y me topé con una canción que no sé en qué condición habré escuchado antes como para no prestarle la atención necesaria en su momento. Me refiero a Miedo De Verdad y En Condiciones. Y me sorprendía porque es un testimonio de brillante desnudez ante el caos que para algunos significa el amor de pareja (tópico con el que me identifico, por esa la sopresa) acompañado de un acompañamiento instrumental que me remite a los mejores La Buena Vida.

Coincidentemente, la banda de Cantabria, asentada en Madrid, estrenan videíto para el tema en mención: imágenes domésticas, de acontecimientos sin mucha importancia pero que con el fondo musical de Templeton cobran vitalidad. Está dirigido por Dario Peña. 

martes, 26 de junio de 2012

La canción del día. Oso II - Pauchi Sasaki.

Facu Tobogán versiona canción de ...al cruzar la calle.

Foto: Octavio Guzmán
Si la versión original nos mata en menos de dos minutos con el estilo siempre poético, profundamente personal y lúdico de ...al cruzar la calle. La fuerza rabiosa lo fi de Facu Tobogán (miembro de Tobogán Andaluz) le brinda a Seis De La Mañana una intensidad propia de himnos generacionales que se posicionan incondicionalmente en nuestras cabezas, sonando y sonando. Grandiosa versión. Ya quisiera gritarla en vivo.

Vídeo estreno: Peso - Los Embajadores.


Con una seductora historia de persecución entre dos personajes solitarios y citadinos que confluyen en la decadencia de un cine porno que no es más que un símbolo de esa imposibilidad del ciudadano moderno para relacionarse con los demás sino a través de lo primario en un contexto de mercantilismo salvaje e indiferencia absoluta, el quinteto chileno Los Embajadores estrenan clip para Peso, sencillo de su disco Faisanes lanzado a través de Michita Rex.

El trabajo está dirigido por Rosario González en cuidadosos planos casi cerrados que enfatizan el hostigamiento y la resignación del cazador y su presa. Buenazo.


Escucha lo nuevo de A Banda Mais Bonita Da Cidade.


Tener noticias musicales de estos curitibanos siempre me levanta el ánimo. El espíritu de Oração es eterno. Pero no es muy justo que la música de A Banda Mais Bonita Da Cidade sea reconocida por tremendo y gran tema, solamente. Su disco debut es toda una delicia orquestada entre lo instrumental y los sonidos electrónicos con una esencia lúdica que gana en emociones constantes durante toda su escucha. Boa Pessoa y Se Eu Corro son de mis favoritos también.

Ahora, continuando con su estilo, la banda lanza un vídeo donde podemos escuchar el nuevo tema titulado Mimimi demostrando que lo que ellos quieren hacer toda su vida es música y pasarla bien en ello. Me encantan.

Vídeo estreno: Erica America - Jens Lekman.


Semanas atrás presentamos el nuevo tema de Jens Lekman, un sencillo perteneciente a su cuarta producción titulada I Know What Love Isn't, próxima a publicarse el 4 de setiembre. Ahora, es el turno de apreciar el clip dirigido por Marcus Söderlund para Erica America. Un trabajo audiovisual en una sola toma que no le pierde el pulso al espíritu de la canción.

lunes, 25 de junio de 2012

La canción del día. (If) you want trouble - Nick Waterhouse.

The Raveonettes lanzan nuevo tema: Observations.


Con un sonido más complaciente, pero sin dejar de lado la atmósfera asfixiante de noche final, esta vez acompañados de un piano constante que marca el ritmo de la canción. The Raveonettes estrenan hoy el tema Observations que será parte de su sexto disco Observator. La fecha de lanzamiento de este material es el 11 de setiembre a través de Vice Records, pero como mencionábamos y gracias a la web Rolling Stone, podemos escuchar el nuevo tema desde este enlace.

domingo, 24 de junio de 2012

La canción del día. Vraiment - Damien.