sábado, 23 de junio de 2012

La canción del día. Tomorrow - Kitty, Daisy and Lewis.

La canción del día. Sol mayor - Pedropiedra.



No destruíamos la embajada, pero si mi cama y la pasábamos bomba nuclear a solas. Entre música y silencio. Entre sombras y sonrisas invisibles que percibíamos en cada abrazo por la noche. Recuerdo claramente que ésta fue la segunda canción que intercambiamos. Me las mostraste y me encantó y ahora me habla de ti, de mi, de esos días que cada vez son lejanos pero que insisten en quedarse y a los que quisiera abrirle los brazos como lo haciamos entre nosotros. Sin tristezas.

Girl Crisis versiona esta vez a Leonard Cohen.


Volvieron a manifestarse después de buen tiempo. Las chicas de Girl Crisis llegan ahora con un cover de Leonard Cohen. Se trata del tema Dance Me To The End Of Love y es la primera entrega de este año desde que en 2011 publicaran a través de su canal de Youtube la bonita versión de The Sign (Ace Of Base).

Girl Crisis está formada por integrantes femeninas de diversas bandas: Caroline Polachek (Chairlift); Elizabeth Harper (Class Actress); Molly Shea (Acrylics); Erika Spring (Au Revoir Simone); Ilirjana Alushaj (Apache Beat, Ille); Jane Herships (Spider); Jessica Lauretti (This Frontier Needs Heroes) y Linnea Vedder-Shults (Lights).

La idea es sencilla, cada año se juntan dos veces en un departamento para tocar un cover de algún artista masculino y otro de una femenina y graban la sesión en Súper 8. Hasta el momento ya han hecho versiones de Paranoid, Wicked Games o Come As You Are. Los dejamos con Dance Me To The End Of Love y luego, con The Sign que me encanta en ellas, (también).

Descarga High Summer, lo nuevo de Jj.


Por un momento dudaba que el dúo sueco jj pudiera seguir sacando grandiosas canciones. Pero lo siguen haciendo y lo demuestran en High Summer, un EP que contiene 5 temas y que han dejado en descarga gratuita desde su sello Secretly Canadian. La hacen, siempre la hacen y bien por todos nosotros.

Escuchen el tema que da nombre y abre a su nuevo material en estudio:

Mira a Metric tocando en Jimmy Kimmel Live!


De visita por Estados Unidos promocionando Synthetica, los canadienses Metric se presentaron en el show Jimmy Kimmel Live! la noche de ayer e intepretaron los temas de su nuevo material. A veces suenan muy bien y en otros momentos muy mal. Pero igual divierten. Míralos acá:


The Flaming Lips lanza Heady Fwends en digital con nuevo tema.


El disco en vinilo que The Flaming Lips planeó junto a diversos artistas para el pasado Record Store Day ahora tendrá su formato digital con la omisión de I Don't Want You To Die con Chris Martin, pero con la inclusión de Tasered And Maced, una canción junto a Ghostland Observatory.

The Flaming Lips And Heady Fwends estará disponible desde el 26 de este mes.

Escucha dos adelantos de lo nuevo Pete Doherty.


A través de su Tumblr, el productor Adem Hilmi, quien trabaja en el nuevo álbum de Pete Doherty, publicó dos temas de esa producción aún en formato de demo pero que no son despreciables. Uno de ellos es Siberian Fuhr, donde el vertiginoso Pete trabaja sobre un tema que viene tocando años y el otro es Down For The Outing que es realmente linda en su estructura musical.

Pueden escucharlas a continuación:

Down For The Outing


Siberian Fuhr

viernes, 22 de junio de 2012

Thurston Moore y su nueva banda regalan una canción.


Uno de los mejores conciertos del año pasado en Lima fue el de Sonic Youth. Una sacada de mierda total. Un sonido apabullante. Una energía descomunal. Actualmente el futuro de la banda es una intriga todavía, pero Thurston no se queda nunca tranquilo y ya empieza a darle las primeras pinceladas de furia y potencia a su nuevo proyecto musical junto a Samara Lubelski (bajo), Keith Wood (guitarra) y John Moloney (bateria). Una banda que encuentra su inspiración en William Burroughs y que ahora ofrece para su descarga el tema, ¡oh!, Burroughs.

La banda se llama Chelsea Light Moving y pueden escuchar el tema y descargarlo desde este aquí:

Vídeo estreno: The Rip Tide - Beirut.


Me rindo. ¿Acaso no les parece aterrador el último vídeo de Beirut? Es hermoso, pero igualmente angustiante. Más que un sueño pareciera una pesadilla la de Zach Condon. Repito, eso no le quita hermosura, la enriquece. Así tambien, la canción gana mucho con el trabajo Houmam Abdallah quien nos muestra un día soleado en el mar para luego embrujarnos con una tormenta de acuarelas que es impresionante. El líder de la banda dice al respecto:
“Siempre sentí que “The Rip Tide” no era plenamente capaz de proyectar sus propias ambiciones en un formato de canción, sin importar cómo fuera tocada o grabada, se sentía limitada por el sonido… Quería más, algo que usualmente me pasa con mi música, y eso no es algo malo. Aprender a aceptar las limitaciones de un tema es parte del proceso de crearlas y amarlas. Por ello me emocioné mucho al ver lo que Houman había creado cuando escogió este tema para un video. El concepto encaja, y el producto puso a la canción en un lugar que yo sólo había sido capaz de describir a mi mismo. Ahora está disponible para el resto, para ver y sentir mucho más como yo lo sentí durante le proceso de escritura”.
 Veamos el resultado y si les golpea el pecho, me escriben  por favor:

jueves, 21 de junio de 2012

La canción del día. Rain is not coming down on me - Altmodisch.


Escucha el nuevo tema de Nacho Vegas.


A través de su página oficial, Nacho Vegas presentó una nueva canción cuyo nombre tentativo es Matar Vampiros. Lo cierto es que no es una versión oficial, sino una lograda grabación de audio durante los conciertos del asturiano. No sería sorpresa que el tema sea incluído en algún material en corta duración a editarse este año, pero ya está siendo pedido por sus seguidores en toda España para los conciertos que ofrecerá en estos días. Y es que luego del 'salvataje' económico a ese país, es obvio que todos quieran gritar que les devuelvan la ciudad.

Escucha Barceloneta de Chico Unicornio.


Chico Unicornio sigue en Europa, luego de su paso por Sónar en Barcelona, donde al parecer fue muy feliz al lado de Lana Del Rey y a Totally Enormous Extinct Dinosaurs, sabemos que está visitando Paris por motivo de La Fiesta De La Música y como expresando el entusiasmo en estos días de juerga nos ofrece desde su Bandcamp un nuevo tema titulado Barceloneta, junto a Thompson y que podemos escuchar ahora:

Escucha y descarga lo nuevo de Stars.


La banda canadiense de pop Stars, ya tiene fecha de lanzamiento de su nueva producción llamada The North. Su sexta producción en estudio será presentada el 4 de setiembre y tiene como sencillo promocional el tema The Theory Of Relativity, el cual pueden escuchar a continuación y descarga desde el sitio web del grupo:

miércoles, 20 de junio de 2012

La canción del día. The sad facts - Cambriana.

Lemoskine adelanta canción de su nuevo disco

Foto: Diego Cagnato.

Lemoskine, el proyecto musical encabezado por Rodrigo Lemos (integrante de A Banda Mais Bonita Da Cidade y Naked Girls And Aeroplanes) y que cuenta con la participación de otros músicos como Alexandre Rogoski, Diego Perin, Luís Bourscheidt, Thiago Chaves y Vinícius Nisi ha lanzado un video para su tema Música Da Novela que será parte de su disco Toda A Casa Crua grabado en marzo pasado y sin fecha de lanzamiento oficial por el momento.

La canción es una mezcla de sonido en vivo con acompañamientos realizados luego de la grabación del clip, pero no será la versión final incluída en el trabajo. Sin embargo, es bella.

Escucha y descarga el nuevo tema de Francois Peglau.


Ya nos venía paseando desde inicios de semana. Pero por fin hoy Francois Peglau estreno un nuevo tema de su colección Random Singles 2012 a través de su cuenta de Bandcamp. La canción lleva por nombre Mariachi Salvation y es una mezcla en la que pactan los sonidos folk y pop como tan bien lo logra el músico.

Pueden escuchar y descargar el tema aquí:


Además pueden conocerlo a través de: Facebook - Twitter - Bandcamp.

Mira la sesión en vivo de Fanfarlo en KEXP Radio.


Promocionando Rooms Filled With Light, Fanfarlo se presentó en el estudio de la radio KEXP en Seattle y brindaron una sesión en vivo de sus tres sencillos hasta el momento, Replicate, Deconstruction y Shiny Things; además, tocaron también Feathers, el octavo track de este nuevo material donde han dado nuevos aires su sonido.

Podemos ver la presentación completa a continuación:

Vídeo estreno: A visita - Silva.


Ayer presentamos uno de los primeros trabajos en estudio de Lúcio Souza, o Silva. Hablamos de Demo EP (2008) y hoy les mostramos un adelanto de su primer larga duración que viene con el vídeo del sencillo A Visita dirigido acertadamente por Zico Farinas y Fernanda Fernandes.

Vídeo estreno: Blue - First Aid Kit.


El disco de First Aid Kit es uno de los mejores del año. Fuera de que las hermanas Södeber son las más lindas del año y sus voces, las más emocionantes del año. Estoy enamorado de Klara, esa es la verdad. No puedo evitar imaginarla observándome con aquella mirada misteriosa que me revienta en ideas de todo tipo y sentirme fulminado a la distancia. En fin, el asunto es que han estrenado nuevo vídeo, esta vez para el tema Blue.

El video está dirigido por Daniel Wirtberg y es el tercer sencillo del disco The Lion's Roar (2012).

Próxima estación: La Lá se presentará en Rio de Janeiro.


La Lá es el pseudónimo bajo el cual Giovanna Núñez compone e interpreta canciones de amor jugando un poco con los melodramas románticos de manera lúdica pero no menos intensa. Deudora de la tradición musical folclórica peruana y brasilera a la vez, la música de La Lá viaja entre los ritmos del bossa y la tradición criolla de nuestro país creando un estilo original, personal y atractivo lleno de sutilezas e intimismo.

Con un año de continuos conciertos tocando en escenarios de Lima, La Lá se presenta ahora en Rio de Janeiro, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y polo de diversas expresiones culturales y artísticas en el marco del 1er Festival Internacional de Circo los días 26 y 27 de junio en la sede de Praça Onze a las 20 horas (hora brasilera), donde su música forma parte del espectáculo que la compañía de circo La Tarumba planifica en esa sede.

Así que a todos nuestros visitantes cariocas les recomendamos no perderse esa presentación, así como a todos los amigos que estarán en esa ciudad por esos días. Aquí más datos sobre 1er Festival Internacional de Circo.

No es desconocido que La Lá es una consentida de esta estación y compartimos la emoción y alegría con ella. Recordemos, además que hace poco se presentó en el local de Cholas Bravas. Ahora repetirá el plato junto al cantante colombiano Andrés Correa este jueves 21 de Junio a las 22 horas (Perú). Podrán encontrar más información en la página del evento en Facebook.


martes, 19 de junio de 2012

La canción del día. Riot grrrls - Advance Base.

Escucha Demo EP de Silva.



Como suavizando la espera por el primer disco de Silva, la web Rock In Press publicó una grabación de 2008 titulada Demo EP en la que el artista realiza algunos covers de la música popular brasilera. Una forma de demostrar lo que se viene próximamente y que debemos escuchar sin excusas. Gracias a los chicos de Rock In Press por tamaña publicación.

Luciana Tagliapietra presenta dos nuevas canciones.

Foto: Pablo Masino.
Desde @luchitaglia, su usuario en Twitter, la artista tucumana Luciana Tagliapietra nos ofrece dos temas nuevos que al parecer estarán incluídos en su nueva producción discográfica en estudio. Aún no se revela el nombre de esta producción, pero ciertas señales parece estar dando sobre el nombre. Prefiero no adelantarme porque lo importante acá no es mi capacidad comprensiva, sino ella. Ella y su música. Luciana y sus dos hermosos temas nuevos que continuan por la senda de las melodías traídas por el viento y que en Los Domingos (2009) y Diagrama de Ben (2011) dibuja con sutileza.

Aquí y Muchacho Fiel son las canciones que nos ofrece desde su cuenta de Soundcloud y que podemos escuchar a continuación:





Recordemos que Las Carreras (105) y Trompetas (148) estuvieron en nuestro listado de Las 150 Mejores Canciones Del 2011.

Conoce más de Luciana Tagliapietra en: Twitter - Bandcamp.

Fiona Apple homenajea a Paul McCartney en Fallon.


Demostrando su efusividad y energía, Fiona Apple se presentó ayer en el programa Late Night With Jimmy Fallon para promocionar su álbum The Idler Wheel... e interpretó dos temas con el acompañamiento de The Roots. El primero fue Anything We Wants, uno de los adelantos de su último disco y cerró con una versión en vivo de Let Me Roll It, canción de los Wings y que dedicó a Paul McCartney en el marco de la celebración del cumpleaños número 70 del, también, ex The Beatles.


Vídeo estreno: Always - Summer camp.


Ahora los chicos de Summer Camp sse convierten en dos asesinos que a la vez se divierten, pasean por el parque de diversiones, juegan minigolf y son muy felices. Así es el video para Always, sencillo que da nombre a su EP homónimo, listo para lanzarse el 10 de julio. El vídeo está dirigido por Olivar Evans.

La canción del día. Cara estranho - Leo Fressato (cover Los Hermanos).

Vídeo estreno: Five seconds - Twin Shadow.


Ahora sí. Por fin Five Seconds tiene vídeo y está dirigido por Keith Musil. El primer sencillo de Confess se acaba de estrenar a pocos días de su lanzamiento oficial como segundo disco de Twin Shadow  - 11 de Julio en Reino Unido y 12 de julio en Estados Unido. Según los créditos, la historia está basada en una novela de George Lewis Jr., que no es más que de quien hablamos, junto a su compañero Eric Green llamada Night Of The Silver Sun y al parecer podría tener continuación.

lunes, 18 de junio de 2012

Vídeo estreno: Excavaciones - Mujercitas Terror.

Ilustración: Bluro.
Con una potencia desatada, los argentinos Mujercitas Terror estrenan el vídeo para Excavaciones, sencillo que da nombre al último disco de la banda editado el año pasado y que viene dirigido por Peko Docimo. Mujercitas Terror es la melancolía y la furia...

Vídeo estreno: Tren - Marley Muerto con Sexores.


Como si la canción no lo fuera por sí misma, el clip ideado para el tema Tren del ecuatoriano Daniel Pasquel o ya conocido como Marley Muerto, termina por cerrar una historia inquietante relacionada con el destino, las decisiones y el pasado. Iniciando con un hermoso plano que toma como clara referencia a Edward Hopper, nos sumergimos en un relato que se ejercita en la idea del pasado como un elemento de temporalidad omnipresente. Está dirigido por Andrés Arizmendy y pueden verlo a continuación:



Pueden conocer más de Marley Muerto en Facebook - Twitter - Bandcamp - Souncloud.

Vídeo estreno: Innocense is sense - El Perro del mar.


Siempre me emociona recordar aquella historia de Sara Assbring sobre el nombre de El Perro Del Mar. Funciona como algo verídico teniendo en cuenta su momento espiritual en aquellos días de desaliento; de otro lado, como una ficción que tiñe toda su música. Pero como sea, gusta. Ahora, se acaba de estrenar el vídeo de Innocense Is Sense, el nuevo tema de la artista sueca y el primer sencillo de Pale Fire, próximo a editarse y al parecer sin fecha concreta de salida.

La canción nos lleva por otras cauces sonoras en la discografía de El Perro Del Mar y al parecer ese será el estilo que tendrá este nuevo disco. Confieso que no me convence, pero igual, la quiero mucho.

Coiffeur lanza nuevo EP en descarga gratuita.


Muy buen regalo nos trae Coiffeur y la gente de Quemasucabeza. El artista argentino edita por primera vez un material en estudio con el sello chileno bajo la producción de Juan Stewart. Nada, es el título de este EP que podemos descargar gratuitamente por tiempo limitado y en el que podremos apreciar la gran factura sonora que han logrado. Recomendable. Sino, escuchen uno de los temas incluidos en este trabajo:



Facebook - Web - Descarga Nada EP.

Vídeo estreno: Fjögur píanó - Sigur Rós.


Hoy, como cada dos lunes desde que se lanzó oficialmente Valtari, la más reciente producción de Sigur Rós, se estrenó el tercer vídeo perteneciente a la serie Mistery Film Experiment, con el tema Fjögur píanó. Esta vez dirigido por Alma Har'el y teniendo como protagonista a la bailarina Denna Thomsen y el actor Shia LaBeouf (al que ya empiezo a creerle el lado retorcido que también muestra en otros trabajos independientes) nos presentan una perturbadora historia de amor , como todas las de este tipo, sutil y carnal, tierna y visceral, circular pero inevitable, caótica pero necesaria. Las imágenes tienen algo de NSFW y personajes delirantes que acompañan a una historia que mucho no se aleja de lo pesadillesco.

domingo, 17 de junio de 2012

La canción del día. Father and son - Cat Stevens.