sábado, 19 de mayo de 2012

La canción del día. Por aqui - Luiz Gadelha

viernes, 18 de mayo de 2012

Escucha y descarga un nuevo tema de Perfume Genius.


Perfume Genius. Mi querido Perfume Genius. Siento la música de Mike Hadreas tan cercana a mis emociones que no me sorprende pero si me anuda la garganta el nuevo tema que ha dejado disponible para su descarga gratuita. Se trata de Rusty Chains. Una canción que ya ha sido tocada en algunas presentaciones promocionales de Put Your Back N 2 It, un disco corto y a la vez tan extenso en su riqueza compositiva y que ahora es ofrecido a sus seguidores. Al parecer este tema sería un bonus en la edición de lujo que el músico tiene pensado editar de mencionado disco.

Hadreas, comenta que "es un tema para un hombre cuya persona amada ha muerto. Él recuerda el tiempo anterior a la enfermedad de su pareja, cuando todo parecía asegurado y sin final. Ahora, él le pide ser el siguiente para volver a estar juntos otra vez". Definitivamente es una canción hecha para mí. Por ese detalle lo amo.

Pueden escuchar y descargar la canción desde este enlace gracias a Stereogum.


Rufus Wainwright en el programa de Conan O'Brien.


Promocionando Out Of The Game, el gran Rufus Wainwright se presentó la noche de ayer en el programa de Cona O'Brien para interpretar el tema que le da nombre a su última producción. Aquí el vídeo de la presentación: 

Escucha y descarga lo nuevo de Les Mentettes.


Inagotables y exquisitos siempre. Los chicos de Les Mentettes no paran y luego de Songs For An Imaginary Film del año pasado, nos deleitan este año con un nuevo material. Se trata del EP Bouh!, un material de 3 piezas que se queda hasta en nuestros sueños por su naturaleza onírica instrumental.

Hay que advertir que este es el primero de dos EP's que la banda argentina lanzará este año, así que los meses venideros están hechos para nosotros, sus seguidores. Mientras ello, pueden escuchar y descargar gratuitamente o por el precio que crean convenientes Bouh! desde el Bandcamp del grupo. Si no los has escuchado, es momento de recuperar tiempo y gozarlo.

Yann Tiersen en vivo en Morning Becomes Eclectic


Que espléndida mañana habrán tenido los oyentes de la KCRW al sur de California, pues hace dos días Yann Tiersen se presentó en el programa Morning Becomes Eclectic para tocar algunos temas de su disco Skyline que lanzó el año pasado. La sesión completa está disponible en audio desde este enlace, A continuación los dejamos con The Trial, incluído en su última producción y cómo siempre queda chico un solo tema también pueden ver desde aquí, la canción Till The End, incluído en el Dust Lane del 2010. 

Vídeo estreno. Si todo se cae hoy - Boom Boom Kid


Si Todo Se Cae Hoy es el vídeo que Boom Boom Kid estrena para el sencillo oficial de su nueva producción El Libro Absurdo que aún no tiene fecha de salida pero que definitivamente está cerca. Mírenlo a continuación.

La canción del día. Oração - A banda mais bonita da cidade.

Habíamos hecho el amor toda la noche. No habíamos salido como otras noches. Nos quedamos en casa, conociéndonos. Hacia el amanecer me hablaste de este vídeo y recuerdo que te enojaste porque lo escuché sin parar desde las seis de la mañana hasta pasada las tres horas continuas de escucharlo. Aquella mañana te quería tanto como te sigo queriendo ahora aunque ya no estés aquí. Y sigo disfrutando este tema como cuando lo disfrutábamos juntos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Escucha lo nuevo de Public Image Ltd.


This Is PiL es el nuevo material en veinte años que Public Image Ltd. lanzará oficialmente dentro de poco. La banda formada por John Lyndon (el Johnny Rotten de Sex Pistols) junto a Keith Levene (ex The Clash), Jah Wobble y Jim Walker están más que listos para seguir con su declaración de convicciones, llenos de fuerza y espíritu post punk.

Por ahora nos adelantan un nuevo track de su disco, el tema Deeper Water, pero les confieso que ayer mientras viajaba en un bus por la ciudad el This Is Pil se convertía en mi favorito de esta temporada otoñal limeña. Cuánta energía tienen estos tíos. Los envidio. No creo que poder llegar con esa euforia a la edad de ellos.

Mientras el disco sale a la venta este 28 de mayo, disfrutemos de la canción Deeper Water gracias a la revista Rolling Stone y a la que pueden acceder desde aquí.

Dirty Projectors presenta un adelanto de nuevo disco.


Swing Lo Mallegan se titulará el nuevo disco que Dirty Proyectors lanzará el 9 de julio y desde hoy podemos escuchar el buen tema Gun Has No Trigger a través del Soundcloud de DominoRecord.

Life: Una nueva de Summer Camp.


En noviembre pasado Summer Camp publicó su esperadísimo y bien tomado primer disco Welcome To Condale. A nosotros nos aburrió. No cumplió con las expectativas que nos había dejado su EP Young del 2010. Pero esperamos de ellos siempre una sorpresa y ahora parece que podríamos sacarnos el clavo con Always, un EP que la banda tiene pensando publicar el 1 de julio y del cual ya podemos escuchar el tema Life, gracias al Soundcloud de los chicos de Stereogum.

Y aunque no da buena impresión, se deja bailar:

Escucha Valtari de Sigur Rós a través de stream.


Sigur Rós lanzará oficialmente su última producción Valtari el 29 de este mes, sin embargo, el entusiasmo de los islandeses por mostrar su nuevo material nos deja como obsequio poder escucharlo completo a través del stream de su página web o desde el siguiente widget. Si eres de los que aún no lo ha encontrado filtrado en algún blog, es tu oportunidad de disfrutarlo:

martes, 15 de mayo de 2012

La canción del día. Fast alle kannibalen - Fee Reega

Foto: Sam Collins

Nueva obsesión: Fee Reega.

Foto: Sira Bee

Fee Reega es la nueva obsesión de Estación Melomaníaca...como casi todos los caníbales.

 
Descubierta hace unos minutos lo único que puede decir es que es amor a primera escucha. Fee Reega está participando en la selección del sello 43Music en la busca de nuevos talentos. Así que si también causó la misma sorpresa puedes votar por ella y disfrutar de su disco Te He Amado En Un Hotel En La Calle Del Divino Pastor que contiene temas de letras íntimas, directas, exhibicionistas, de un espíritu sin ataduras, a través del Bandcamp de la artista y dónde podrás escuchar y descargar también anteriores placas como Chilabu o Herr Keine Beine
 
Los dejamos con otro vídeo de Fee Reega. El descontrolado y carnal tema Pito Morado.

Escucha Una montaña es una montaña de Los Punsetes en streaming


Me encanta. La tarde trajo buenas noticias y una de ellas es la liberación a través de streaming de Una Montaña Es Una Montaña de Los Punsetes, su nuevo material próximo a publicarse oficialmente el 21 de este mes. Gracias a la disposición de la banda madrileña podemos escuchar el disco completo a través de Spotify, pero algunos países no tenemos acceso a ese servicio, así que gracias a DodMagazine tendremos la posiblidad de escuchar la tercera producción de Ariadna y compañia completo a través de la siguiente lista de reproducción de Youtube.

Audioley en Music Alliance Pact del mes de mayo.


La nueva compilación de Music Alliance Pact de mayo trae como uno de los tracks, el tema Same Old de Audioley, el dúo de peruanos conformado por Francois Peglau y Jules Drade quienes desde tierras inglesas vienen trabajando en su material debut electropop y del cual podemos escuchar este tema gracias a la compilación de The Pop Cop.

Los dejamos con el divertido y nostálgico vídeo de Same Old.

Vídeo estreno: El amante - Moldes.


Si vienen por Lima y coinciden con alguna presentación en vivo de Moldes, les recomendamos no perderse el show de esta banda, pues siempre con ellos, está hecha la noche. Y si eres de Lima y no los has visto aún, entonces eres una persona un tanto aburrida. Pero, vamos, tienes tiempo para conocerlos.

Hace unas semanas estrenaron el videoclip de su segundo sencillo El Amante, extraído de su disco debut Moldes y fiel a la lírica del grupo hay una representación de amor, obsesión y locura estímulante. Por otro lado, y para terminar de motivarte a seguir la pista de sus conciertos, personalmente no he visto una banda más sensual en vivo que ellos.


Vídeo estreno: Went away - The Maccabbes.


Continuando con la promoción de su muy buen tercer disco Given To The Wild, The Maccabbes estrena un nuevo trabajo audiovisual, esta vez para el sencillo Went Away en el que vemos imágenes de la banda sobrepuesta a las de una ciudad en constante paso del tiempo, provocando un bonito efecto estético y que creo que es la mejor forma para explicar cómo debe disfrutarse el tercer disco de los ingleses.

El vídeo está dirigido por Phil Sansom.

lunes, 14 de mayo de 2012

La canción del día. Thwarted - Casa del Mirto.

Vídeo estreno: Perlas - El Columpio Asesino.


El Columpio Asesino sigue lanzando sencillos de Diamantes, su última producción del año pasado y en esta oportunidad podemos ver el videoclip que Dario Peña ha dirigido para la canción Perlas.Un enigmático vídeo que hacía el final del mismo parece decirnos todo. Pero sencillamente nada está dicho. Interesante realización.

Vídeo estreno: Mother - Edward Sharpe and The Magnetic Zeros.


Tengo que confesar que muchas cosas tienen un efecto retardado en mi persona. Cómo en el chiste de la tortuga que se ríe demasiado tarde para salvarle la vida al león. Y digo ello por motivo de la celebración del Día de la Madre que se celebró ayer domingo. La emotividad tardó pero llegó con el vídeo de Mother, el nuevo sencillo de Edward Sharpe And The Magnetic Zeros.

En la realización dirigida por Alex Ebert (cantante y compositor) vemos a los miembros de la banda reunidos junto a sus madres e hijos en un paisaje campestre compartiendo momentos, miradas, sonrisas, abrazos, charlas; en lo que creo que es el mejor regalo por el día de las madres que he visto.

Mother forma parte de la compilación para la organización Every Mother Counts que este año editó Every Mother Counts 2012 (ya hemos escuchado la participación de Beck y Eddie Vedder) para contribuir a la lucha contra la mortalidad materna y que está a la venta en todos los Starbucks de Estados Unidos y Canadá. Así que si están por ahí, visiten ese café, compren el disco y salgan porque no creo que haya otra cosa más que disfrutar de ese lugar.

Vídeo de Spiritualized en vivo.


Hace poco veíamos la potente presentación en vivo del tema Hey Jane de la banda de Rugby en un programa norteamericano y ahora gracias a la NPR podemos ver 40 minutos del directo que Spiritualized ofreció en el marco de su concierto del 10 de mayo en Washington. Pero eso no es todo, también podemos acceder al audio con las más de dos horas de duración de ese show con la sencillez de enlazarnos a la web. Imperdible.

Cambriana versiona Samba a dois de Los Hermanos.


Descubrir bandas brasileras es tan adictivo como inacabable. Los interesantísimos chicos de pop psicodélico Cambriana han editado este año un disco titulado House Of Tolerance, el cual pueden escuchar y descargar gratuitamente desde su página web. Y ahora, se hacen un espacio en la promoción del disco para realizar y poner a disposición su cover de Samba A Dois de Los Hermanos.

Escuchemos a continuación la versión de la banda de Goiânia y si les gustó como a mí la pueden descargar desde aquí y gracias a ellos.

La canción del día. Women be wise - Sippie Wallace.

domingo, 13 de mayo de 2012

La canción del día. Mi mamá - Pedropiedra.