viernes, 20 de abril de 2012

La Canción Del Día. Cada día - Banda de Turistas.

First Aid Kit en el programa de Conan O'Brien.


First Aid Kit se presentaron hace unos días y por primera vez en la televisión norteamericana para promocionar su último disco The Lion's Roar y tocaron en vivo el tema Emmylou para el programa de Conan O'Brien. Estas chicas son hermosas.

La Canción Del Día. Goodbye - The Coral.

jueves, 19 de abril de 2012

Descarga Primavera,el primer Lp de Tan Frío El Verano.


Tan Frío El Verano. Hermoso nombre del colectivo venezolano, que asentado en Barquisimeto nos ofrece su primer material: Primavera, para su descarga gratuita desde su página web y el cual recomendamos entusiasmados.

Formado en 2007 por tres músicos de la escena venezolana: Rafael García (Stereotribot), Juan Rojas y Daniel Mandino (Ogmandino); el proyecto musical fue derivando en un colectivo audiovisual que integra elementos de la pintura, la ilustración, fotografía y diseño digital a sus ambiciones sonoras. Miremos nomás la portada del disco. Obra hipnotica que remite a la fragilidad del recuerdo.

Podemos escuchar Primavera desde el Soundcloud de la banda y descargarlo desde aquí.

Rufus Wainwrigth presenta Bitter Tears.

A pocos días del lanzamiento de Out Of The Game, el nuevo disco de Rufus Wainwright, el cantautor presenta otro tema nuevo (Bitter Tears) que será incluído en mencionado álbum y para ir disfrutándolo lentamente los dejamos con las 3 canciones que hasta el momento se han revelado del disco: Out Of The Game, Jericho y Bitter Tears, los cuales están disponibles desde su página web o en el siguiente enlace:

I Need a Kamera: Un homenaje al Yankee Hotel Foxtrot


La página brasilera Rock 'n Beats celebrará este 23 de abril los 10 años del lanzamiento de uno de los discos más importantes e influyentes de la última década, el Yankee Hotel Foxtrot de Wilco con un homenaje peculiar: Ellos han invitado a 11 artistas de la escena artística cultural brasilera para plasmar en vídeoclips cada una de las canciones que contiene el álbum.

El proyecto titulado I Need A Kamera estará disponible desde el 23 en el canal oficial de Youtube de Rock 'n Beats y cuenta con la participación de los siguientes artistas en el tracklist:

Gustavo Martins – I’m trying to break your heart
Tocavideos – Kamera
Daniel Correa (Deckdisc) – Radio Cure
André Felipe de Medeiros (Monkeybuzz/Música Pavê) – War on War
A Banda mais Bonita da Cidade – Jesus Etc.
Thiago Piccoli e Foppa – Ashes of American Flags
Move that Jukebox – Heavy Metal Drummer
Marcelo Cordeiro (Hidrocor) – I’m the man who loves you
Quarto Negro – Pot Kettle Black
Driving Music e Clarissa de Oliveira – Poor Places
Rock ‘n’ Beats (Junior Passini e Christian Camilo) – Reservations

Por ahora, ya podemos disfrutar del vídeo de Jesus Etc, en el que aparece el grupo musical de Curitiba A Banda Mais Bonita Da Cidade en el marco de una acción solidaria para el programa Um Teto Para Meu Pais, en un vídeo de imágenes emotivas.

La Canción Del Día.Tonight - Sibylle Baier.

miércoles, 18 de abril de 2012

Concierto: Pilotocopiloto y Humanimals.

Este viernes 20 de abril se presentarán en el Centro Fundación Telefónica las bandas Pilotocopiloto y Humanimals en una noche que promete elevar el entusiasmo del inicio del fin de semana desde las 19:30 horas y totalmente gratis.


Con una producción bajo el brazo y un alto en la mezcla de su nuevo material, los chicos de Pilotocopiloto nos sumergirán en las orbitas espaciales de su sonido psicodélico, mientras que Humanimals nos invitará a movernos con su divertido pop folk.

Para más información accedan a la página del evento en Facebook y disfruten como antesala de un vídeo de Pilotocopiloto en vivo en Music Market con el tema Una Pequeña Inducción y desde el Soundcloud de Humanimals, la canción Up Is Down.

No hay que perderlos de vista.


Descarga gratis Coachella'04 Ep de Pixies.

Pequeño pero exquisito. La banda Pixies ofrece a través de su página web la libre descarga de Coachella'04 Ep con el audio remasterizado de su presentación en el Festival Coachella 2004. Tiempo atrás ya ofrecían el set completo por tiempo limitado y cómo para no desesperar a los que se quedaron sin la grabación en ese momento, desde hoy estará disponible una muestra de lo que fue ese concierto con los temas U-mass, Monkey Gone To Heaven, Hey y Caribou.
 

Más adelantos de Dr. Dee,lo nuevo de Damon Albarn.

Luego de presentar The Marvelous Dreams, Damon Albarn ofrece más adelantos de su producción operística Dr. Dee, todavía disponible el 7 de mayo a través de Virgin Records. En esta ocasión ya podemos escuchar The Dancing King desde la página de NME y descargarla gratuitamente desde ahí o a través de este widget:

La Canción Del Día. Toxic - CallmeKat

Concierto: La Lá y Masilva en Cholas Bravas.


Este viernes 20 en el local de Chola Bravas se presentarán en un set acústico muy recomendable la adorable La Lá junto a Masilva en un show que promete buena música en vivo para iniciar el fin de semana. Más información en la página del evento en Facebook. Mientras tanto, los dejamos con el vídeo que La Lá grabó para la canción Oeste en una sesión de BarrioBEAT y  el vídeo de Sigue caminando de Masilva. Nos vemos allá.

La Lá - Oeste.


Masilva - Sigue Caminando.

martes, 17 de abril de 2012

Escucha Blunderbuss, el disco solista de Jack White.


Creo que es algo en su voz y también su presencia mediática lo que ya no me permite soportar a Jack White. Aún así, queda la nostalgia de su paso por The White Stripes y es grande. Porque a The Dead Weather y The Raconteurs, de lejitos. El próximo 23 de abril lanzará como solista un primer disco llamado Blunderbuss, que viene acompañado por mucha expectativa y parafernalia (como la de distribuir gratuitamente un single en discos metidos en globos que viajan por el aire y allá tu suerte).

El día de hoy el músico tuvo a bien presentar su disco completo a través del stream de la plataforma iTunes a la que podemos acceder gratuitamente y escuchar Blunderbuss para sacar nuestras propiaa conclusiónes. Además, Jack White presentará su disco en concierto este 27 de abril en el Webster Hall de Nueva York y contará con el actor Gary Oldman en la dirección de cámaras. Dicho evento será transmitido a través de YouTube en colaboración con VEVO como parte de la serie de conciertos Unstaged.

Si quieres escuchar Blunderbuss, puedes hacerlo desde aquí.

Rufus Wainwright interpreta Jericho en acústico.


No hay duda que el mejor Rufus Wainwright es aquel despojado de cualquier tipo de efecto sonoro que intente adornar lo que por sí es una hermosa voz e inigualable interpretación. Lo demuestra en Jericho, tema de su próximo disco Out The Game y que en esta ocasión toca en la interesante serie de videos musicales Black Cab Sessions, donde subido en un taxi londinense nos maravilla una vez más.

La Canción Del Día. Happy Soup - Baxter Dury.

Mira las presentaciones de Coachella 2012.


La primera fecha de conciertos en el Festival Coachella 2012 se llevó a cabo con una gran exhibición de música para todos los gustos y presentaciones inolvidables como las de Pulp, St. Vincent o Radiohead. Mientras esperamos la sorpresa para el siguiente y último fin de semana del festival, los dejamos con algunas de las presentaciones completas que se transmitieron a través del Stream oficial de Coachella 2012.

Pulp.


Radiohead.


St. Vincent.


Real State.


Arctic Monkeys

Violeta Castillo anuncia lanzamiento de nuevo Ep.


Desde su cuenta de Facebook, la cantautora Violeta Castillo anunció que el domingo 29 de abril lanzará su nuevo Ep Horizonte, el cual contiene las canciones que tocó en su presentación en Radio Horizonte de Chile durante su gira del 2011 por ese país. Horizonte se publicará simultáneamente a través de la web de YoConVoz Discos (Argentina) y Michita Rex (Chile) y traerá dos temas nuevos (La magia y Afilados), como también sus conocidas canciones Mi cárcel, Alfiler y El intenso de los anteriores materiales Uno y Otro.

Recordemos que mencionados Ep's quedaron dentro de la lista de los 20 Discos Favoritos Del 2011 y su canción Alfiler logró ubicarse en el lugar 10 de Las 150 Mejores Canciones Del 2011 para Twenty Lonely Cats. Los dejamos con el tema:

lunes, 16 de abril de 2012

Xilófonmático en el Music Alliance Pact de Abril.


El blog escocés The Pop Cop publicó su lista del Music Alliance Pact de abril que en esta ocasión incluye un tema del acto peruano Xilófonmático y la canción La Aventura De Los Insectos, la cual está disponible para escucharla y descargarla desde ayer por la tarde.

Music Alliance Pact es una iniciativa que compila mensualmente canciones destacadas de artistas locales de más de 30 países con la ayuda de una red de blogs musicales asociados. Dejamos el tema para que lo disfruten y el enlace de The Pop Cop desde donde pueden descargarlo.

Mira a Natalie Portman y Johnny Depp en el vídeo de My Valentine.

El fin de semana se estrenó el videoclip de My Valentine, la hermosa canción incluída en el nuevo disco de versiones de Sir Paul McCartney titulada Kisses on the bottom. El mismo ex-Beatle se encargó de dirigir el vídeo cuya idea original es de su hija Stella McCartney y cuenta con la participación de las estrellas del cine: Natalie Portman y Johnny Depp; quienes en una fotografía a blanco y negro y una iluminación de claroscuros interpretan el tema bajo el lenguaje de signos. También circulan en Youtube dos versiones alternativas al vídeo y las cuales invitamos a observar.





Vídeo estreno: Girl, You're so wire - The Flaming Lips feat. New Fumes.

 
The Flaming Lips ha estrenado vídeoclip nuevo para el tema con New Fumes: Girl, You're So Wired, el cual vendrá en el proyecto colaborativo en el que trabaja la banda para el ya cercano Record Store Day junto a Bon Iver, Yoko Ono, Neon Indian y otros. El video muestra a dos mujeres desnudas con los rostros pintados y humos de colores, bailando en un espacio de iluminación sicódelica, con imágenes impactantes pero divertidas.

Vídeo Estreno: Beautiful Life - jj.

Como se anunció previamente, la nueva canción de jj está disponible para su descarga y ahora estrenan el vídeoclip promocional dirigido por Anton Henriksson, el cual es una suma de momentos anécdoticos y paisajes constumbristas. Sin embargo, Stereogum también presenta un vídeo diferente, aunque bajo los mismo tópicos, de un estilo más casero. Les dejamos los dos vídeos y comenten con cuál se quedan.



Metric versiona tema de Tom Waits.

La banda Metric tocó una versión respetuosa del tema Strange Weather de Tom Waits en una presentación en vivo para una radio nueva neoyorkina, la Wufv Public Radio. Acompañada solamente de un piano, Emily Haines cantó el tema con un toque más romántico que la versión original.
 
Escuchémos la versión de Metric y luego la versión original de Tom Waits.



Anni B Sweet lanza sencillo oficial de su nuevo disco.


Poco a poco Anni B Sweet nos revela su nuevo material Oh, Monsters!, del cual ya hemos escuchado At Home hace unos días. En esta ocasión circula por Youtube el que vendría a ser el single oficial del disco, la canción Getting Older, donde escuchamos un sonido distinto al que nos tiene acostumbrado la cantautora española. Escúchenlo:

domingo, 15 de abril de 2012

La Canción Del Día. I will - Radiohead