miércoles, 18 de julio de 2012

La canción del día. Remember our days - Lotus Plaza.

No te pierdas a Maria Minerva con The Sound.


Desde su look empieza enigmática. Si nos dicen que es de Estonia, entonces la curiosidad se multiplica a la velocidad de la luz y escuchando sus canciones ya estamos devorados por lo intrigante de su personalidad artística. La que se esconde en su mechón de cabello es Maria Minerva y luego de 2 LP's e igual cantidad de EP's, lleno de buenas referencias, de alucinaciones sonoras, de prestigiosas críticas, de seguidores fulminados por su hipnotismo musical entre el lo fi - chillwave - nu disco y su belleza; presentará el 04 de setiembre su nuevo disco titulado Will Happiness Find Me? a través de Not Not Fun. Por ahora ya podemos escuchar y descargar el tema The Sound a continuación.

Un nuevo adelanto del disco de Stars


Como para que el 04 de setiembre no se sienta tan lejano, los canadienses Stars publican otro tema de su nuevo producción The North, de la que anteriormente habiamos escuchado el tema The Theory Of Relativity. Ahora vienen con Hold On When You Get Love And Let Go When You Give It y puedes escucharlo abajito nomás.

Además ya puedes preordenar el disco a través de la página de la banda.

Vídeo: Sambinha bom - Mallu Magalhães.


El último vídeo de Mallu Magalhães nos la trae convertida en toda una mujer apasionada. Ya no es la chica de la foto. Olvídense. Sambinha bom es el segundo sencillo promocional que publica desde su Pitanga (2011) con esa onda indie pop tropicalista que ofrece actualmente y que como es propio de los exquisitos ritmos que Brasil nos ofrece, acá disfrutamos siempre.

martes, 17 de julio de 2012

La canción del día. El Tobogán - Jimena Lopez Chaplin.

Vídeo: Chacabit - Los Animales Superforros.


¡Eso es vida! Ya quisiera ser el personaje del vídeo de Chacabit, canción de la que Los Animales Superforros de Argentina estrenan clip. Jorge Jaramillo (miembro de la banda) es el encargado de crear a esta criatura hermosa que pasea por el desierto y otros parajes disfrutando de todo alrededor.

Vídeo: In Dreams - Echo Lake.


Echo Lake, es una banda shoegaze londinense que el 25 de junio publicó su primer LP titulado Wild Peace. Días antes la partida de su batero Peter Hayes conmocionó al grupo y el lanzamiento del disco no pudo ser más que discreto teniendo en cuenta los hechos. De igual forma presentan su primer videoclip perteneciente al tema In Dreams, bajo la dirección de Lisa Ambjorn y que toma imágenes de un concierto donde Peter aún estaba presente, siempre respetando la estética del grupo, imágenes que se difuminan como los sueños y los recuerdos. 

lunes, 16 de julio de 2012

La canción del día. Ciudad - La mala vida.



 

Vídeo estreno: Ég anda - Sigur Rós.


Como cada dos lunes, hoy se estrenó un nuevo videoclip para el proyecto Mistery Film Experiment en el que un grupo de artistas realizarán un trabajo audiovisual basado en Valtari, la más reciente publicación de Sigur Rós.

En esta ocasión se estreno un nuevo vídeo para Ég Anda, tema que ya había tenido presentación en manos de Ragnar Kjartansson. Pero mientras en el trabajo de Ragnar todo estaba tirado hacía un lado cotidiano, un poco absurdo pero cómico a fin de cuentas dónde nos daban indicaciones de cómo salvar a algunas personas, el trabajo del director Ramin Bahrani parece decirnos que algo se está muriendo mientras todo pasa.

Escucha el nuevo tema de The xx.


Luego de haber presentado algunos temas de su próximo material en algunos conciertos, por fin tenemos un adelanto en estudio de lo que The xx tiene planeado para su segundo LP. Se trata de Angels, una canción de amor susurrante que definitivamente toma un cariz distinto en manos del grupo a partir de esa cadencia sonora característica que antes de subrayar alguna celebración  parece ser una tímida advertencia.

El disco debut de The xx es muy bueno, veamos si repiten el plato en esta ocasión. Mientras tanto y hasta esperar el lanzamiento de Coexist este 10 de setiembre ya pueden preordenarlo desde la web del grupo e ir escuchando el primer sencillo.

Vídeo estreno: Baile fantasmal - Los Hermanos McKenzie.

Foto: Catalina Bartolomé.
Los Hermanos McKenzie estrenaron el fin de semana el clip de Baile Fantasmal, primer sencillo audiovisual de su disco Siamés, editado en octubre del año pasado. Como las canciones del quintento porteño, el vídeo también tiene esa marca que recorre la belleza y lo perturbador conjugado en un juego de fascinante ambivalencia. Qué más que pensar en el título de la canción para sacar las propias cuentas: seducción discreta y embrujo irreversible.

El videoclip está dirigido por Matías Marmorato y Francisco Iurcovich y aquí lo tienes para que bailes acompañado de tus tormentos:

El final de Birra Y Perdiz con EP de Las Tocayas.


Con el EP Justicia, el sello Birra Y Perdiz se despiden, ahora si, para siempre del mundo discográfico y su último lanzamiento llega con Las Tocayas, trío synth pop del que publicaran su disco debut y ahora un EP compuesto por el track oculto de Díselo A Tu Tïa. En esta edición el tema Justicia viene acompañado en su lado B por una versión en alemán y puedes descargarlo desde el Bandcamp de la banda gratuitamente.

Birra Y Perdiz ha lanzado también los primeros discos de Anntona, Los Ginkas, Kokoscha o Espanto. Se acabarán las publicaciones en CDr de este sello, pero como decían en su web que no se acaben los disco bonitos.