miércoles, 14 de noviembre de 2012

Vídeo: La fiesta universal - La Casa Azul.


Estoy bloqueado. Me he propuesto retomar la publicación constante en el blog luego de semanas de descuido, pero siento que no hay ese fervor primario. Se suponía que debía redactar algo explosivo y entusiasta por el nuevo clip de La Casa Azul, pero estoy invadido de melancolía. Aunque no muy distante me encuentro de las sensaciones que Guille Milkyway siempre infunde desde sus canciones a pesar del bombardeo de ritmo, pero de todas formas algo falla, algo que también es universal. Con ustedes el vídeo de La Fiesta Universal.

martes, 13 de noviembre de 2012

La canción del día: Jet out of the Tundra - Lotus Plaza.

Tercer adelanto de lo nuevo de El Mató a un Policía Motorizado.


El 14 de noviembre se publica La Dinastia Scorpio. Por fin, el nuevo disco de El Mató A Un Policía Motorizado y la banda lanza el tercer adelanto de esa producción: Chica De Oro. Escuchen el tema desde su Bandcamp.

Descarga el nuevo tema de Widowspeak.


El 2013 ya se perfila en lanzamientos y uno de ellos será el de Almanac, segundo material de los norteamericanos Widowspeak que han basado su trabajo lírico en las paranoias apocalípticas que se burló de nosotros este 2012. Por ahora, podemos escuchar abajo y descargarlo desde este enlace gracias a Stereogum.

  

Vídeo: Amor brando - Karina Buhr.


Despojada de la musicalización explosiva de otras canciones incluidas en su Longe de onde (2011), Karina Buhr estrena el vídeo para una de las canciones más serenas del disco, pero no por eso menos emotiva.  A un año del lanzamiento de su segundo disco, creo que aún tiene muchos sencillos por ofrecer.

Escucha lo nuevo de Alex Anwandter y Gepe.


Una de las más febriles escenas de pop latinoamericano está en Chile y nos regala la unión musical de dos de sus exponentes más consolidados: Alex Anwandter y Daniel Riveros (Gepe). Uno, muy pop; el otro, bien folk; ambos tirados hacia el ritmo y el baile. Ahora, siguiendo sus ráfagas de movimiento forman Alex y Daniel (vamos es divertido, no renieguen más de la cuenta por el nombre). Desde hace unos días podemos escuchar el primer tema de la colaboración entre ellos y que probablemente sea lanzada el próximo año por el sello Quemasucabeza. Escúchalo.

La canción del día: Valsa da Ilusão - Ze Manoel.

Vídeo: Silver and gold - Sufjan Stevens.


Cada año el joven apuesto y dócil que vemos en la foto saca un disco que siempre resulta siendo la confirmación de un talento inagotable para la composición de piezas musicales que lindan con la belleza esperada. Y la tristeza vivida. Se viene ahora con una nueva caja de canciones de Navidad llamada Silver & Gold: Songs For Christmas Volume 6-10 y ahora podemos ver uno de los temas que se desprenden de esa colección de EP's. Una canción con una lírica tan precisa y que como si no bastara es acompañada por un conjunto de imágenes que lentamente te producen una fuerte punzada en el pecho. Es el genio.