jueves, 9 de agosto de 2012

La escena-canción del día: God only knows - The Beach Boys.


La canción del día viene acompañada de una escena inolvidable de Los Años Maravillosos y sucede hacia el final del último capítulo de la tercera temporada, cuando Kevin Arnold y Winnie Cooper van de paseo escolar al museo. Durante toda la temporada mantuvieron su amor a pesar de estudiar en colegios distintos ese año, a pesar de los coqueteos y la seducción que Madeleine ejercía sobre el buen Kevin. Y llega este capítulo de mierda, como el destino mismo de la cosas, en el que en un momento muy tenso y cierta distancia entre la joven pareja en la que casi parece que el protagonista claudica ante la belleza de Madeleine, la impredecible Winnie observa una situación que parece le incomoda, ocasionando que su eterno admirador salga tras ella para decirle algo sencillo y sincero: que ella era la única. Pero...

Vídeo: You kill - Eternal Summers.


Como se juega en Facebook: Si no has pasado por esto no has tenido adolescencia. Aunque algunos pasaremos eternamente por situaciones parecidas. El nuevo vídeo de Eternal Summers tiene esa mezcla de diversión, tristeza, mucho drama y litros de alcohol que por lo general todo espíritu inquieto y curioso experimenta en su vida. La canción se llama You Kill y es el segundo sencillo promocional de su disco Correct Behavior.

miércoles, 8 de agosto de 2012

La canción del día: A amizade (B) - Emilio José.

Foto: Tamara De La Fuente.

Sondre Lercha adelanta una muestra de su próximo lanzamiento.


El 04 de setiembre Sondre Lerche cerrará sus dos décadas de vida celebrando con sus fans y es que ese día lanzará oficialmente a través de Mona Records su primer álbum en vivo y las reediciones de sus primeros cuatro trabajos discográficos con bonus tracks incluidos y en vinilo.

Uno de los temas inéditos será la versión en demo de John, let me go, grabada en el 2000; pero incluida en una versión final en el Phantom Punch (2007). Por lo tanto y lo más probable es que sea bonus track de la reedición de Faces Down (2001). A esperar esa fecha. Celebraremos con cerveza y estamos seguros que esa noche Sondre, también.

Podemos descargar y escuchar el tema desde este enlace gracias a Stereogum.

Escucha el adelanto de lo nuevo de Matilda Manzana: Marula.


Y ya que estrenamos algo de Tony Gallardo II, haremos lo propio con su colega de aventuras sonoras Matilda Manzana y su tema Marula, que forma parte de su próximo disco Conjuntos Cartográficos. El tema refuerza en sus casi cuatro minutos la búsqueda y el disfrute del músico: el paisaje sonoro. Escúchenlo desde este enlace gracias a los chicos de Nrmal.

Escucha el Tormento de Tony Gallardo II.


El inquieto Tony Gallardo II vuelve con su poderoso tecnopop con el tema Tormento. Un nuevo tema que será parte de su segundo Ep bajo ese nombre artístico. Recordemos que también se le conoce como María Y José. La escena latina está en todas y muy activa, que los organizadores de conciertos no se hagan los locos.

martes, 7 de agosto de 2012

La canción del día: Mala poesía - ...al cruzar la calle.

Escucha el furor juvenil costarricense de Ave Negra.


Definitivamente este EP de Ave Negra está lleno de aquellas Sensaciones Juveniles de vorágine, inocencia y ganas de gritarle a todo el mundo, cuando lo único real es que debemos gritarnos a nosotros mismos. En fin, igualmente cae perfecto un poco de furor extremo y sucio. Con ustedes desde Costa Rica Ave Negra y su excitante material:

Vídeo: I will wait - Mumford & sons.


Otros que traen estreno son los ingleses Mumford & Sons, quienes como prometieron días atrás, nos presentan el vídeo para su sencillo promocional I Will Wait del disco Babel, que tiene como fecha de lanzamiento este 24 de setimebre . Curioso videoclip con una particular contemplación que toma fuerza siempre con el estribillo del tema. 

Escucha Paradise de Wild Nothing.


Aunque el disco completo ya circula rebeldemente por la red hace tiempo, la banda divulga oficialmente una pista más de Nocturne, un álbum que será lanzado el 28 de este mes. El tema para escuchar es Paradise y así como todo el disco, es recomendable que lo bailen desnudos con la persona de turno y las ventanas abiertas, pintados solamente por una tenue iluminación callejera. El frío limeño desaparece. Escúchenlo:

The xx adelanta otro tema de Coexist: Chained.


La banda londinense nos trae otro adelanto en estudio de su nuevo material, luego de Angels. Esta vez es Chained y viene en el mismo formato audiovisual de la entrega anterior. Con este tema ya son cinco los previos que los seguidores de The xx tienen la oportunidad de disfrutar, antes de la salida oficial de su segundo disco Coexist el 11 de setiembre. Escuchen el tema y comenten:

Vídeo: Hell Broke Luce - Tom Waits.


Mientras que algunos a cierta edad se ponen muy solemnes, a Tom Waits todo le sigue saliendo de las vísceras. El año pasado editó su placa Bad As Me y ahora estrena el vídeo para el segundo sencillo promocional Hell Broke Luce. Dirigido por Matt Maruhin, en el trabajo casi animado podemos ver el recorrido de Tom cargando con un gran peso en un escenario apocalíptico.

lunes, 6 de agosto de 2012

La canción del día: Manyas - Yushimi.


Plastilina Records nunca se equivoca.
 

Toro y Moi estrena nuevo tema en Lollapalooza.


Chaz Bundick o Toro y Moi se presentó el fin de semana en el Lollapalooza de Chicago y estrenó un nuevo tema llamado Rose Quartz que al parecer podría formar parte de algún futuro lanzamiento discográfico del artista luego del exitoso e inolvidable Underneath The Pine (2011). Miren el vídeo:

Austra adelanta nuevo tema en vivo.


Reconozco que Austra no me cautivó mucho con su debut. Sin embargo, poco a poco sus canciones llegan a mí como queriendo trabajar un camino hacia la adoración y mi interés va en aumento lentamente. La web Scion logró grabar a la banda en uno de los ensayos de su segundo material y hoy estrenan el tema Painful Like con una tendencia distinta, más rítmica pero igual de oscura.

Vídeo: Mi cárcel - Violeta Castillo.


El año pasado Violeta Castillo edito dos EP's esenciales para el pop latinoamericano: Uno y Otro. Un disco de temas directos y cautivadores con una producción muy fina de melodías que se quedaban en ti para no dejarte ir. Con el tiempo, esos materiales se convirtieron en un material casi LP como Uno & Otro y desde ahí se estrena el segundo sencillo promocional con el tema Mi Cárcel, dirigido por Macarena Fatne. El clip está protagonizado por la misma Violeta y podemos verlo aquí:

Escucha el proyecto tecno de Kurt Feldman, de The Pains...


Alejado del sonido guitarrero de The Pains Of Being Pure At Heart, su batero Kurt Feldman acaba de lanzar su primer disco con Ice Choir, una realidad tecnopop donde no solamente canta, también toca la guitarra y hace la programación del teclado. El tema promocional de Afar se titula Two Rings y podemos ver el clip a continuación; ademas, gracias a Stereogum podemos escuchar el álbum en su totalidad más abajo.




Paul Banks lanza segundo adelanto de segundo Lp solista.


Al parecer el nuevo disco de Paul Banks ya no será firmado bajo el nombre de su alter ego Julian Plenti, sino simplemente como Banks, como también se llamará su segundo Lp solista, alejado de sus compañeros de Interpol. El día de hoy presenta un nuevo tema llamado The Base, producido por Peter Katis (Interpol, The National y otros) y será lanzado oficialmente a través del sello Matador. Por ahora puedes escucharlo desde acá y bajarlo desde este enlace.

Escucha el nuevo tema de Atoms for peace.


Las noticias indican que hoy se lanza un 12'' de Atoms For Peace, banda que une a Thom Yorke y Flea. Un remix de Tamer Animals, perteneciente a Other Lives conforma el lado A y lo novedoso le pertenece al Lado B con la canción Other Side que ya se puede escuchar desde Soundcloud a continuación:


Vídeo: Salvación Mariachi - Francois Peglau.


Francois Peglau estrenó la noche de ayer el videoclip para su tema Salvación Mariachi (del que ya habíamos presentado una versión en inglés anteriormente) como parte de sus Random Singles y que podría estar incluido en una próxima entrega del peruano. El material es básicamente un conjunto de imágenes de su gira por México y momentos cotidianos con algunos músicos de la escena de ese país. En cierto momento aparece nuestra amada Carla Morrison. Veánlo.