miércoles, 4 de abril de 2012

Musicoteca lanza Colección Re-Trato Disco 1.Homenaje a Los Hermanos.


¡Y la mejor noticia del día! Por fin Musicoteca lanzó Re-Trato Disco 1, la primera parte de la Colección Homenaje a Los Hermanos, una de la bandas brasileras más importantes de ese país. Contando con la colaboración de algunos actos queridos por esta Estación como Pélico, Tibério Azul, A Banda Mais Bonita Da Cidade, nana, Graveola E O Lixo Polifônico, entro otros; el primer material está disponible para su libre descarga de la página de Musicoteca.

Los Hermanos está conformada por Marcelo Camelo, Rodrigo Amarante, Rodrigo Barba y Bruno Medina. Se formaron en 1997 en Rio de Janeiro con un estilo musical que viajó del grunge/punk a la sintesis extraordinaria de samba, bossa y brit rock conforme iban editando disco tras disco. Como referencia para los curiosos y amantes de los datos, la banda teloneó a Radiohead en Brasil durante su gira del 2009.
Disfrutemos de algunos temas de la banda:
Dois Barcos.


Samba a dois.


Pueden conocer más al respecto del proyecto aquí y descargar la colección desde  la Musicoteca, la cual viene además con un bonito wallpaper e ilustraciones hechas por la artista plástica Luyse Costa.

Escucha y descarga la nueva canción de jj.


Lo nuevo de jj ya está dando vueltas por la red. Se trata de la canción Beautiful Life que formará parte de la edición de su sencillo en 7'' y formato digital: n° 4. Próxima a salir desde el 8 de mayo junto al tema Burn como lado b y a través de Secretly Canadian y Sincerely Yours, la misma ya puede escucharse y descargarse gratuitamente desde el soundcloud del sello para ediciones fuera de Suecia:

Vídeo Estreno: Thieves Like Us - Bleed Bleed Bleed.


La banda sueca-norteamericana de electropop Thieves Like Us, nos presenta el vídeo del tema Bleed Bleed Bleed incluído en su cuarta y última producción del mismo nombre que ya es la sensación de la temporada.
 

martes, 3 de abril de 2012

First Aid Kit en vivo por NPR.


Las chicas folk de First Aid Kit siguen promocionando su último disco The Lion's Roar y en esta ocasión se presentaron en la sesión Tiny Desk Concert de la NPR donde interpretaron New year's Eve, The Lion's Roar y Emmylou con esa potencia vocal que las caracteriza.

Vídeo Estreno: Out of the game - Rufus Wainwright.


Muy pronto a publicar su nuevo material, Rufus Wainwright lanza el segundo sencillo promocional, el cual lleva el nombre del álbum Out Of The Game y cuyo vídeo es protagonizado por la actriz Helena Bonham Carter. Escuchémoslo mientras esperamos el 1 de mayo, fecha de lanzamiento de Out Of The Game.

lunes, 2 de abril de 2012

Nuevo Lp: ...al cruzar la calle - ...al cruzar la calle 2012

...al cruzar la calle cumplió con lo prometido y desde ayer su nuevo Lp autotitulado se encuentra disponible en libre descarga a través de Entorno Doméstico. Inquietante desde el saque (inicia el disco con la lectura de La Tierra Baldía por T. S. Eliot), lleno de emoción, con su estilo lírico cotidiano y fulminante. Uno de los Lp's más esperados en esta estación y el cual, recomendamos escuchar con paciencia.


A Place To Bury Stranger - You Are The One.

A través de Stereogum, la banda rockera de New York, A Place To Bury Strangers, ha revelado el nombre de los tracks que conformarán Worship, su nuevo material discofrágico y en el que trabajarán durante el verano norteamericano. Sin embargo y como obsequio presentan You are the one y disponen su libre descarga aquí y gracias a los amigos de Stereogum.



Tracklist Worship (2012)

01.- Alone.
02.- You Are The One.
03.- Mind Control.
04.- Worship.
05.- Fear.
06.- Dissolved.
07.- Why I Can’t Cry Anymore.
08.- Revenge.
09.- And I’m Up.
10.- Slide.
11.- Leaving Tomorrow.

Vídeo Estreno: David Lynch - Crazy Clown Time.

El primer disco de David Lynch me parece tenebroso. Con muchos sonidos que estimulan al miedo por mi parte. Sobre todo el tema de esta nota, Crazy Clown Time; y como si fuera poco el director de cine y ahora también músico dirige un vídeo para la canción con el estilo que lo caracteriza narcótico e hipnotizante. Algo me dice que conozco a esos chicos...y no los recuerdo.

Descarga nuevo tema de The Dandy Warhols: Sad Vacation


El noveno álbum de los chicos de Oregon, The Dandy Warhols, está cerca y como adelanto de su sonido dejan a disposición de sus seguidores y curiosos la descarga gratuita de Sad Vacation, tema que será incluído en su nueva producción This Machine. Pueden descargarlo aquí.