viernes, 25 de mayo de 2012

La canción del día. Besito - Los espíritus.


Escucha Tearz for animals de CocoRosie.


El lado B del sencillo We Are On Fire, que fuera lanzado por las hermanas Casady hace unas semanas y que presentábamos anteriormente, está conformado por el tema Tearz For Animals que cuenta con la colaboración de Antony Hegarty (Antony And The Jhonsons) y hoy a través de un stream de Radio 3 de España y en la web de rtv.es podemos escuchar el tema que será editado en Vinilo 7'' el 5 de junio.


Stream vía rtv.es

jueves, 24 de mayo de 2012

La canción del día. Burst - Craft spells.

Vídeo estreno: You are the one - A place to bury strangers.


Una exquisitez de vídeo nos traen los noise rock A Place To Bury Strangers. El trío de de New York nos presenta el trabajo realizado para el tema You Are The One, sencillo que estará incluído en su tercer Lp Worship. El vídeo está dirigido por Matt Moroz y Tracy Maurice y es básicamente un desesperado paseo nocturno de violencia y carne. El que busca, encuentra.

Quiero aprovechar para recomendarles el EP Onwards To The Wall lanzado a inicios de este año. Está plagada de temas que son la furia y contiene una de las mejores canciones que he escuchado este año, la narcótica I Lost You.

Vídeo estreno: I'm sorry we lied - Blood orange


En el nuevo vídeo de Blood Orange, Devonté Hynes muere. Siguiendo una clara inspiración del film Drive, Abteen Bagheri dirige I'm Sorry We Lied, el nuevo sencillo del disco Coastal Grooves del talentoso chico de New York asentado en Los Ángeles. En la historia, vemos a una ágil y sensual jovencita 'levantada' por Dev para luego asistir a una cita llena de baile, luces de neón, videojuegos y encanto carnal; es decir todo lo que vivimos una noche de fin de semana. Por mi parte, creo que si tengo que morir, ésta es la forma. Me sorprende que no haya sucedido aún.

Dicho sea de paso, cualquier tragedia no quita las ganas de bailar esta canción.

Mira el nuevo vídeo de Pegasvs.


Sicodelia y medioevo, con ciertos ribetes sexuales es lo que vemos en el nuevo vídeo de Pegasvs, la banda barcelonesa que este año ha editado un interesante disco homónimo. El trabajo fue realizado por la productora Canada y pertenece al primer track del disco, la canción Brillar.

Eternal Summers lanza nuevo vídeo.


Semanas atrás Eternal Summers nos adelantó el sencillo de su próxima producción Correct Behavior, que sale a la venta el 24 de julio. Se trataba de Millions, una ligera melodía indie pop que abría buenas expectativas de su nuevo material. Ahora, los chicos de Virginia han lanzado el videoclip del tema y en él vemos a dos amigas por el desierto divirtiéndose y destruyendo algunos objetos a su paso.

Ha sido dirigido por Johnny Woods y pueden verlo a continuación:

Vídeo estreno: M83 - Outro.


A través de Facebook, M83 presentó un nuevo videoclip de su disco Hurry Up, We're Dreaming. Esta vez le tocó a la canción Outro y está dirigido por Jeremy Searle y Josh Franer, artistas visuales que describen el vídeo de esta forma: "Outro sigue a una mujer nacida en el espacio. Ella lucha contra la soledad y las criaturas que la persiguen. Eventualmente, ella encuentra la luz y se siente conectada con todo lo que la rodea. Se encuentra a sí misma y se descubre en paz con el lugar que le toca ocupar".

Aquí el resultado:

La canción del día. Un barco al sur - Tobogán Andaluz.

Foto: Alec Eiffel.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Vídeo estreno: Cómo puedes vivir contigo mismo - Alex Anwandter.


Se estrenó el vídeo de la pegadiza, bailable y pecaminosa ¿Cómo puedes vivir contigo mismo?, el nuevo sencillo que Alex Anwandter lanza de su disco Rebeldes editado a finales del año pasado. El trabajo está dirigido por 5AM y según la descripción de Youtube es un homenaje al documental Paris Is Burning de Jennie Livingstone.
 
En el vídeo efectivamente encontramos a un grupo de hombres sintiéndose en el cielo al ritmo del baile eterno y tentador que Anwandter propone. Ojalá algún organizador se proponga traérlo por estos lares.

Rebeldes fue para esta estación uno de los 20 discos favoritos del 2011 y sin mucho esfuerzo se sigue mantiendo entre los favoritos de este año.

Otro adelanto del nuevo disco de Metric.


Ha sido liberada una nueva canción del quinto disco que la banda Metric lanzará dentro de poco. Ya habíamos escuchado el sencillo Youth Without Youth junto a su versión acústica y ahora podemos hacer lo mismo con Speed The Collapse, que ya había sido enviado a los seguidores que hicieron la pre-orden de Synthetica y que podemos escuchar desde el Bandcamp del grupo:

La canción del día. Compartir - Carla Morrison.



La primera canción que compartimos a solas.

martes, 22 de mayo de 2012

Escucha Always de Audioley.


Audioley, el duo peruano formado por Francois Peglau y Jules Drade en tierras inglesas, ha publicado hoy un nuevo tema de la producción en la que están trabajando y próxima a publicarse. La canción lleva por nombre Always y es una bonita pieza de suave electropop que dejamos a continuacíón para escuchar y descargar gratuitamente:

Fee Reega es finalista para sello 43Music.

Foto: Sam Collins.

Ya hemos declarado nuestro amor a Fee Reega en una entrada anterior y ahora nos es grato saber que la artista alemana residente en Asturias ha sido elegida por votación como una de las finalistas para firmar con el sello digital 43Music. El seleccionado, entre otras cosas, tendrá la oportunidad de grabar un disco con el sello y grabar un vídeoclip.

Serán 13 los finalistas que participaran de la etapa final de votaciones y desde aquí esperamos que Fee salga ganadora porque nos encanta ese estilo descarnado e íntimo, esa exhibición sin tapujos pero no con frivolidad de sus canciones.

Los dejamos con un nuevo video que la artista ha realizado para su canción El Hombre Que Fuma Heroína.

Vídeo estreno: One drop - Public Image Ltd.


El videoclip de One Drop es el primer trabajo audiovisual que nos tren PiL o Public Image Ltd. de su nuevo material This Is PiL que lanzan oficialmente este 28 de mayo. La canción es un temón; el vídeo, júzguenlo ustedes.

lunes, 21 de mayo de 2012

La canción del día. Anything but you - Les Mentettes.

Foto: Geraldine Barón.

Vídeo estreno: Turkey moon . Bigott.


La canción ya era bonita y el vídeo no se queda atrás. Bigott continua en la promoción de The Orinal Soundtrack y para ello, días atrás lanzó a través de El País, la realización que Alejandro Ramírez Ariza y Ruben Blanco Alderete dirigieron y con mucha ternura para Turkey Moon, uno de los temas incluídos en el bien recibido material del zaragozano.

Nuevo adelanto de María Rodés.


María Rodés ofrece un nuevo sencillo de su disco, que según su cuenta de Facebook, está basado en una pesadilla. Cae Lo Que Fuego Fue es el segundo track de Sueño Triángular, su cercano material a publicarse oficialmente el 28 de mayo. Escuchando el tema, definitivamente confirmamos que en este nuevo disco asistiremos al mundo onírico de la barcelonesa, como ella mismo indicó semanas atrás cuando nos presentaba Haz Lo Que Te Dé La Gana.
 

Vídeo estreno: Ég anda - Sigur Rós.


Sigur Rós está estrenando vídeo para su sencillo Ég Anda como parte de la promoción de Valtari, el nuevo material que lanzan oficialmente la próxima semana. El trabajo visual está a cargo de Ragnar Kjartansson y es un corte cómico experimental en el que se nos enseña didácticamente cómo ayudar a alguien que se está ahogando por ingerir algún alimento.

El vídeo de Ég Anda será el primer episodio de una serie de trabajos en los que participaran 12 artistas visuales, entre los que figuran el cineasta John Cameron Mitchell (Hedwig), para una serie de imágenes que formarán parte de una película experimental. Cada producto audiovisual se estrenará cada dos semanas a partir del primer lunes después del lanzamiento de Valtari.

Mira a Mick Jagger, Arcade Fire y Jeff Beck en SNL.


El sábado pasado Saturday Night Live llegó a su final de temporada y para despedirse tuvo a Mick Jagger como host e invitados musicales como Arcade Fire, Foo Fighters y Jeff Beck. Definitivamente las colaboraciones son de antología y el momento de cierre muy emotivo. Los dejamos con la presentación de Mick y Arcade Fire tocando el tema The Last Time, luego con Jeff Beck y el tema Presidential Election Blues; además del crew final de la banda liderada por Win Butler tocando She's A Rainbow y Ruby Tuesday.



Disfruta de Beach House en programa de Letterman.


La noche del viernes pasado, los ultimamente cuestionados por su sonido y la participación de un tema suyo en una publicidad, el dúo Beach House se presentó en el programa de David Letterman para promocionar su recomendable disco Bloom. Tomando el sencillo promocional Myth, el grupo liderado por Victoria Legrand  hizo lo que mejor sabe hacer: Gustarnos más a pesar de cualquier comentario predecible a estas alturas.

domingo, 20 de mayo de 2012

La canción del día. I adore you - Melpo Mene.

La canción del día. Around you - Silver Swans