jueves, 16 de agosto de 2012

La canción del día. Tu voz - Lucha Reyes.

Descarga el último adelanto de lo nuevo de TEEN.

Foto: Jeremy Balderson

Después de Friends, otras chicas de Brooklyn que se las traen son TEEN. Grupo formado por las hermanas Lieberson: Tenny, Lizzy y Caterine junto a Jan Herships. Todas cantan y me gustan. Pop espacial de legado sicódelico en el que colaboraron Jen Turner de Here We Go Magic y mezclado por Sonic Boom, así que a prestarles mucha atención.

La banda está por lanzar su primer LP In Limbo, este 28 d agosto a través de Carpak y como antesala ya nos han mostrado algunas canciones que conformarán el disco: Better, Electric y ahora Unable el cual pueden escuchar desde aquí u descargarlo desde este enlace, gracias a los chicos de Stereogum. Además pueden disfrutar de los demás temas lanzados previamente:




miércoles, 15 de agosto de 2012

Vídeo: Free Pussy Riot - Peaches.


Ahora que todos hablan de las Pussy Riot, no perderé la oportunidad de colgarme del bus al menos con un pie fuera y es que la particularmente seductora Peaches ha estrenado el videoclip de Free Pussy Riot que cuenta con la aparición de actos como The Hives, Peter Bjorn and John, Jake Shears (Scissor Sisters), Lykke Ly, Wayne Kreimer (MC5) y muchos más; además de tener escenas de una manifestación a favor de la liberación de las rusas con los coloridos pasamontañas característicos que unidos a la furia de Merrill se muestran contundentes. El buen acto del día.

Vídeo: Dark Star - Poliça


Juraba que esta canción ya tenía vídeo, pero me he matado buscándolo y tengo que aceptar mi mala memoria o mi error. Como sea, eso no quita que Dark Star sea una de mis favoritas del año y mis ánimos de disfrutarla en estas noches de inquieto invierno limeño. Poliça nos presenta el estreno de este clip dirigido por Isaac Gale, que no es bueno, pero en el que podemos apreciar a la aparentemente frágil Channy Leaneagh dando unas vueltas al ritmo de la canción y que es lo que siempre me gusta de ella. El clip debería ser ella y solamente bailando. Muero por su baile.

Un nuevo adelanto de Ombre, el proyecto de Helado Negro y Julianna Barwick.


Me encanta, me fascina todo aquello donde Roberto Carlos Lange o mejor dicho Helado Negro mete su sazón musical. En este caso es Ombre junto a Julianna Barwick, proyecto del cual ya escuchamos anteriormente el tema Cara Falsa. En esta ocasión Ombre vuelve a envolvernos con Vistate en sonidos contemplativos con la particularidad de escuchar a Roberto cantar. Uno de los actos más interesantes del año:

martes, 14 de agosto de 2012

La canción del día: La niña más hermosa - La Casa Azul


lunes, 13 de agosto de 2012

La canción del día: Carusso - La Buena Vida.



Caruso by La Buena Vida on Grooveshark

Escucha en stream Mature Themes de Ariel Pink's Haunted Graffiti.


La próxima semana sale oficialmente el nuevo material de Ariel Pink's Haunted Graffiti, pero ya el disco está circulando por los blogs y se proyecta como uno de los trabajos más interesantes de la temporada. Mientras tanto y si aún no lo has escuchado, la banda lo ofrece gratuitamente para ser escuchando en stream y definitivamente date un tiempo, porque no entra a la primera. Pero luego lo disfrutas. Recomendados son los temas Baby, Only In My Dreams y Live It Up. Así que escúchalo completo en el siguiente widget gracias a los chicos de Exclaim:

Vídeo: Dotes de cocina - Selma Oxor.


Con un coqueteo sutil al genki genki hacia el inicio del vídeo, el particular sentido del gusto y del amor de la apetecible Selma Oxor queda claro en el clip de Dotes de Cocina, un tema adictivo que se complementa con aquellas imágenes entre gastrónomicas y bizarras, pero donde podemos ver el caos que todos conocemos. Sí, no nos hagamos los desentendidos. Que todos tenemos nuestro lado abismal.

Dotes de Cocina será parte de su próximo EP User 69 y yo sé que ya lo quieren.

Escucha el nuevo tema de Ty Segall: The Hill.


Es un grande. Músico incontrolable, desprovisto de pretensiones, genialidad constante y sobre todo buenas y descomunales canciones. Sobre el prolífico Ty Segall ya no sé qué decir, por último ya no sé cuánto ha publicado este año. Estoy al tanto de Hair, aquel exquisito manjar corrosivo junto a Tim Presley (White Fence); su primer disco como Ty Segall Band, el poderoso Slaughterhouse y con eso ya publicó dos de los mejores discos del año. De los últimos años.

Ty Segall es un amante de la música, se dedica a ello con febrilidad y no se distrae en frivolidades solemnes, no lanza sus discos en globitos al espacio (Jack White), ni quiere ofrecer la mayor cantidad de conciertos en un día (The Flaming Lips) y tampoco se desgasta en confesiones telenovelescas sobre el futuro de sus bandas (Damon Albarn), no quiere entrar en ningún Record Guiness, solo quiere rock'n roll y se le agradece.

Todo esto a razón de la publicación de un nuevo tema llamado The Hill que será parte de su próximo disco titulado Twins y que por ahora será editado en un 7'' el próximo 4 de setiembre. Podemos escucharlo a continuación:

Vídeo: Varðeldur - Sigur Rós


El recién estrenado vídeo para el tema Varðeldur de Sigur Rós es realmente inquietante y logra serlo sin exhibicionismo alguno, solamente apelando a un cromatismo uniforme en un solo espacio y movimientos en cámara lenta que nos dejan con la pregunta flotando en el aire. Sí, puede ser que no guste, pero hay cosas a las que debemos asistir predispuestos y dejarnos tocar por eso que nos perturba. El vídeo está dirigido por Melika Bass y es parte de la serie Valtari Mystery Film Experiment que producirá un vídeo para cada una de las pistas del último disco de los islandeses.

Vídeo: I know what love isn't - Jens Lekman.


Jens Lekman sabe lo que no es el amor y por eso aparece con mucha tranquilidad en su nuevo vídeo, sin sobresaltos y realizando el lip sync necesario del tema que titula al disco I know what love isn't. Como en el caso de su primer clip promocional Erica America, acá también vemos en un solo plano al músico sueco y a su banda en un fondo sin ornamento alguno cantando esta bella canción. El vídeo fue dirigido por Marcus Sönderlund.