sábado, 28 de abril de 2012

La Canción Del Día. After the fact - Cats on fire.

viernes, 27 de abril de 2012

La Canción Del Día. A quien amas en realidad es a mí - Capullo y Lido Pimienta.


Vídeo estreno: Champagne Coast - Blood Orange.


Devonte Hynes o más conocido como Blood Orange ha estrenado hace unas horas el vídeo oficial de su sencillo Champagne Coast, el cual cierra su bien recibido disco debut Coastal Grooves (2011). El vídeo está dirigido por Haley Wollens y en el vemos en una técnica de collage audiovisual a un grupo de chicas bailando al movedizo ritmo del músico texano criado en Inglaterra.

Disfruten el vídeo:

Moby lanza nuevo disco de remixes.


Destroyed Remixed se llama el nuevo disco que Moby lanzará digitalmente a la venta el 1 de mayo desde su página web y como es obvio es un disco de remixes de su anterior placa publicada el año pasado Destroyed. Richard Melville Hall ha adelantado que este nuevo material cuenta con la participación de invitados como Holy Ghost, Yeasayer y David Lynch. Asimismo, ya podemos escuchar algunos tracks incluídos como el tema The Poison Tree que fue presentado la noche de ayer en el programa The Tonight Show With Jay Leno y el tema All Side Gone con más de 30 minutos de duración y que presentamos a través del Soundcloud del músico.

El disco estará a la venta físicamente desde el 19 de junio. Mientras tanto los dejamos con los dos temas adelantados hasta el momento:




jueves, 26 de abril de 2012

La Canción Del Día. Destrucción total - quieroStar y Mamacita.

Perfume Genius lanza vídeo de Dark Parts.


Nuestro querido Perfume Genius ha lanzado un nuevo vídeo promocional de su hermoso disco Put Your Back N 2 It, dirigido por el mismo realizador de su primer sencillo Hood, el director Winston Case. El tema Dark Parts está dedicado a su madre y por esa razón la señora Carmen Hadreas-Boggs participa junto a su hijo en un emotivo trabajo audiovisual donde los vemos compartiendo momentos cotidianos bonitos junto a una presencia desconcertante. El final es simplemente bello, al estilo que Perfume Genius siente la belleza y el amor. Uno de los mejores vídeos del año.

Un adelanto de lo nuevo de Los Punsetes.

Foto: María Fernández.

Feliz. Feliz de escuchar lo nuevo de Los Punsetes. Ya se anunciaba desde el año pasado la publicación de su tercer álbum, el cual se llamará Una montaña es una montaña, producido por El Guincho y listo para el 21 de mayo. En esta ocasión, nos adelantan un poco de su energía y estilo desenfadado, pero con meteoritos incluídos con su tema Alférez Provisional, el cual es adictivo. Los Punsetes siempre me emocionan las tardes.

Ariadna, Jorge, Manu, J. y Gonzálo, presentarán el disco en vivo el 26 de mayo en el Ocho Y Medio de Madrid y para que más o menos vean por dónde va la personalidad de la banda los dejamos con una respuesta que dieron al portal de entretenimiento Globedia: Nos comparan mucho con la movida madrileña, será porque somos igual de malo. Carita feliz para ellos.

Vídeo estreno: Sacar la voz - Anita Tijoux con Jorge Drexler.


Las chicas chilenas están muy activas hoy. Ya en la entrada anterior hemos presentado el nuevo vídeo de la pop Mariel Mariel, ahora lo hacemos con el estreno de Sacar La Voz, videoclip de la canción incluída en el disco La Bala de Anita Tijoux y en el que participa también Jorge Drexler en los coros y en uno de los momentos más emocionantes del tema con "El tiempo clava la daga haga lo que haga uno...". El trabajo está dirigido por Aldo Guerrero y la misma Tijoux, demostrando que no solo sabe inspirar con sus letras, sino también con la imagen.

Vídeo estreno: Nos llevamos tan bien - Mariel Mariel con Natalia Lafourcade.

Foto: Simón País.
La cantautora chilena radicada en México, Mariel Mariel, estrena el videoclip de su sencillo Nos LLevamos Tan Bien que cuenta con la colaboración de Natalia Lafourcade y está dirigido por Benjy Estrada. En el trabajo vemos a las dos artistas acompañadas de sus queridas mascotas cantando una canción pop llena de sentimientos de satisfacción. Nos LLevamos Tan Bien es un sencillo promocional del disco La Música Es Buena, segundo material de Mariel Mariel. Aquí el vídeo:

miércoles, 25 de abril de 2012

La Canción Del Día. C'est la vie - Chico Unicornio y Cha Cha.


Las 8 bandas que debemos escuchar este año, según The L Magazine.


Foto: Aaron Richter y Bex Wade.


La revista de New York The L Magazine ha presentado su lista de los 8 actos neoyorquinos que tenemos que escuchar como sea para este 2012. Lo importante del listado es que se trata de bandas en ascenso o que recién entran al radar de la escena de esa ciudad tocando en pequeñas fiestas de amigos. Así que este post está dedicado a todos los melomaníacos compulsivos que pasan por esta estación:

Field Mouse.

Ski Lodge.

Daytona.

Evi Antonio.

Black Marble.

Starlight Girls.

Plates Of Cake.

Ravens & Chimes.

The Beach Boys lanza nueva canción: That's Why God Made The Radio.


Las buenas noticias vienen desde California y es que después de 15 años The Beach Boys reaparecen con la noticia de un nuevo disco a ser presentado el próximo 5 de junio a través  de Capitol / Emi Records y la demostración de lo inminente es el lanzamiento del sencillo del disco que lleva el mismo nombre That's Why God Made The Radio y que será lanzado como parte de la celebración por los 50 años del grupo y está interpretado por los miembros sobrevivientes de la banda: Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks.

El tema fue subido al canal de Youtube de la banda, acompañado de un lyric video que dejamos a continuación:

La Canción Del Día. Las estaciones - Gira Peonza.

martes, 24 de abril de 2012

Vídeo Estreno: How deep is your love? - The Rapture.


El tercer sencillo oficial del disco In The Grace Of Your Love de The Rapture, ya tiene videoclip y se trata de How Deep Is Your Love?, en el cual vemos a un Luke Jenner en miniatura bailando e interactuando con un grupo de señoras que se preparan para asistir a una ceremonia religiosa donde la pasan muy bien al ritmo de la canción.

Vídeo Estreno: Spiteful Intervention - of Montreal.


Los chicos de Georgia han estrenado hoy el vídeo de su sencillo Spiteful Intervention, segundo track del intenso Paralytic Stalks y en el que nos invitan a observarlo como un caballete donde la pintura en movimiento va tomando formas extrañas con un estilo psicodélico. Muy propio de la banda. El vídeo está dirigido por Jesse Ewies.

La Canción Del Día. You bring the sadness - Maribel.

lunes, 23 de abril de 2012

Beach House lanza nuevo tema en Record Store Day.


Equal Mind se llama el tema inédito que Beach House publicó como lado B del single Lazuli, editado para el Record Store Day el sábado pasado. Este tema no formará parte del próximo disco de la banda a lanzarse el oficialmente el 15 de mayo: Bloom; por lo que recomendamos no esperar a darle play al Soundcloud para disfrutarlo. Con Beach House, sabemos que no hay pierde.

St Vincent y la furia: Kokodrile y Grot.

Me estoy enamorando de St Vincent. Después de su presentación en Coachella 2012 causa cierta agitación en mi fuero interno. Ahora, Annie Clark lanzó en el Record Store Day un vinilo split 7'' con dos temas nuevos y crudos.



El primero de ellos es Kokodrile, el cual presentó en mencionado festival presa de una energía desbordante. En este tema coquetea con el punk más seductor y pegadizo. La otra cara del single está compuesta por Grot, un tema que inicia con un coro que se repite constantemente y es atacado por las sucias coordenadas de su guitarra distorsionada. Me gusta St Vincent. Su música y la forma de sus labios. Disculpen esa indiscreción.

Festival Contempopránea homenajea a La Buena Vida.


Este año la organización del 17° edición del Festival Contempopránea 2012 ha anunciado que la banda homenajeada será La Buena Vida. Una de las bandas esenciales del pop español. Por lo tanto, todas las 20 bandas presentes en el escenario tocarán una canción de la banda donostiarra. El anuncio lo hicieron a través de la página del Festival y ya se conocen algunos de los temas confirmados que revisitarán los actos en vivo de este año:

Sr Chinarro: La Calle del Carmen
La Habitación Roja: Desde hoy en adelante
Dorian: Magnesia
Klaus & Kinski: Matinée
Ruidoblanco: Los Planetas
Asustadizo: Vapor de carga
Ellos: Los Planetas
Odio Paris: Magnesia
Reina Republicana: Qué nos va a pasar
Rusos Blancos: Después de todo

Merecido homenaje a una de las agrupaciones más hermosas de la música pop.

Fiona Apple y Every single night.


Luego de 7 años de silencio musical, Fiona Apple regresa con noticias de nuevo material para su discografía con The Idler Wheel Is Wiser Than The Driver Of The Screw, And Whipping Chords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, el cual se publicará el próximo 19 de junio por Epic Records y del cual podemos escuchar el tema Every Single Night en su versión en estudio.

El tema está en circulación días atrás en su versión en vivo en la presentación de SXSW 2012, pero en esta ocasión y gracias al Soundcloud de ella podemos escucharla como vendrá en el disco.

Escucha los 18 temas del nuevo disco de Damon Albarn.


Ya hemos adelantado previamente dos canciones (The Marvelous Dream y The Dancing King)del disco solista de Damon Albarn, su obra operística Dr. Dee. Inspirado en la vida de un matemático inglés cercano a la corona, de pretensiones imperialistas, científico que no se alejaba de los ritos mágicos, dedicando mucho tiempo y esfuerzo a intentar comunicarse con los ángeles para aprender el lenguaje universal de la creación y lograr la unidad preapocalíptica de la humanidad (creo en Wikipedia); Albarn gesta un disco reconocible en su estilo, que a cada track atrapa y gusta.

El álbum será publicado el 7 de mayo, pero ya podemos escucharlo completo a través del Soundcloud del músico y gracias a The Guardian. Disfrúntelo que está para eso.

Escucha la versión de God Only Knows por The Flaming Lips.


Con su estilo psicodélico, ácido y corrosivo; The Flaming Lips han grabado una versión del hermoso tema God Only Knows de The Beach Boys, quedándose a leguas de distancia de la belleza melódica de la versión original, situación que creemos a Wayne Coyne y compañía no les interesaba mucha alcanzar. Tienen una personalidad musical muy radical en los últimos años, aún así los seguimos queriendo y envidiando. Escuchen la versión que será incluída en el disco recopilatorio Pet Sounds Revisited tributo a los 50 años de The Beach Boys y producido por la revista musical inglesa MOJO:

Russian Red y Joe Crepúsculo se enamoran...en videoclip.


Luego de la versión que hiciera Russian Red para La Canción De Tu Vida de Joe Crepúsculo, la simpatía mutua entre estos dos artistas es evidente. Y como muestra de ello, la madrileña fue invitada a protagonizar el vídeoclip de single promocional Enseñame A Amar del nuevo disco de Crepúsculo, El Caldero.

Y ante tanta simpatía, cada uno a su estilo, qué mejor que un vídeo inspirado en los programas buscaparejas en el que el músico encuentra al amor de su vida. Veánlo:

Escucha Kvistur de Sigur Rós.


A finales de mayo, los islandeses Sigur Rós publicará su sexta producción Valtari. Como adelanto a ello y gracias al Record Store Day, no solamente se ha publicado ya el single Ekki múkk (del cual hemos visto el vídeo anteriormente); sino también un lado B del single que no está incluído en el nuevo material de la banda: Kvistur.

La canción inédita ya está circulando por Youtube:

Escucha Nootropics completo, lo nuevo de Lower Dens.


Si aún no has escuchado el nuevo disco de Lower Dens, ya sea porque no te gusta descargar online, porque aún no se publica en tu disco tienda favorita o porque el tema Brains no te convenció del todo. Ahora tienes la oportunidad de escuchar el disco completo gracias a la NPR, quien el fin de semana ha puesto a disposición de los interesados un stream desde podrás escuchar el disco completo y gratis.

Acá te dejamos el enlace, gracias a los geniales NPR y si finalmente te gusto y no puedes esperar más, te dejamos un pequeño obsequio.



Escucha el cover de Beck para disco benéfico.


Ya se puede escuchar el tema Corrina, Corrina, con el que Beck participará en la compilación Every Mother Counts 2012, un esfuerzo benéfico que tiene como objetivo recaudar fondos para contribuir con los esfuerzos por reducir la mortalidad materna. La idea de esta contribución solidaria es de Christy Turlington en asociación con Starbucks para su organización en defensa de la salud materna Every Mother Counts y contará con temas nuevos e inéditos de David BowiePatty Smith, Coldplay, Rufus Wainwright, Eddie Vedder, entre otros.

Mientras tanto podemos escuchar el cover de Corrina Corrina (tema popular norteamericano escrito en 1928) a través de Pitchfork.


domingo, 22 de abril de 2012

La Canción Del Día. Depak Ine - John Talabot.

La Canción Del Día. Green is the new black - i am genko.