sábado, 16 de junio de 2012

La canción del día. Color café - Algodón Egipcio.

viernes, 15 de junio de 2012

La canción del día. Cuando no sé qué decir, digo adiós - Mi pequeña muerte.



Video: When to let go - Violens.

Foto: Tom Hines.

Violens, la banda de New York formada por Iddo Arad, Jorge Elbrecht y Myles Matheny, nos trae el video para When To Let Go, perteneciente a su disco True, editado este año por Slumberland Records. El clip está dirigido por Alejandro Cardenas y podemos verlo a continuación:

Escucha Buenas compañías, lo nuevo de Mi Pequeña Muerte.


Ya lejanas quedan aquellas letras cargadas de densidad de Mi Pequeña Muerte. Con Un Futuro Brillante (2009) cambiaron contundentemente esa estela de reverberaciones sonoras que sus dos primeros discos dejaron a cambio de melodías marcadas por la presencia predominante de guitarras sin perder el atractivo, en lo que fue tal vez el inicio de una búsqueda para no constreñirse en una dimensión que parecieran haber experimentado con inigualables resultados tanto en El Hospital (2003) como El Cazador (2007).

Ahora nos presentan el primer adelanto de El Triunfo De La Paz, su próximo material por el cual ya estaremos revisando por enésima vez toda nuestra discografía de esta banda argentina que siempre, siempre tendrá temas que nos harán buena compañía. Abrazos para ellos.

Escuchen y descarguen el tema Buenas Compañías, que Mi Pequeña Muerte nos regala.

Facebook - Twitter - Bandcamp - Web.

Gibbard presenta remix inédito de Set yourself on fire de Stars


Desde su cuenta de Twitter, el meláncolico Ben Gibbard publicó una versión de Set Yourself On Fire, canción de la banda de pop canadiense Stars. El tema fue grabado por el líder de los Death Cab For Cutie hace 4 años por motivo de un disco de remixes para el Set Yourself On Fire (2004), tercera placa de la banda homenajeada. Sin embargo, la canción fue omitida y ahora la conocemos vía @Gibbstack.

Pequeña parada: Mira a Metric con otra acústica de Youth without youth.


Una semana muy activa para Metric, lanzaron disco nuevo, clip del primer sencillo, una sesión acústica y ahora vuelven con una presentación de ese tipo para la radio 89.3 The Current de Minnesota, en la cual interpretan mejor que en la versión de estudio el tema Yout Without Youth. Pudene verlo a continuación.

jueves, 14 de junio de 2012

La canción del día. Accuracy - The Cure.

Los mejores actos alternativos latinos para Alt.Latino de NPR Music.


El programa Alt.Latino de NPR Music, conducido por Jasmine Garsd y Felix Contreras, dedicado a la escena musical latinoamericana, deslizó cuáles son sus artistas y canciones del año hasta el momento en el programa de ayer y que aún podemos escuchar en stream gracias a la NPR.

Entre los elegidos como lo mejor del 2012 hasta el momento están la encantadora Carla Morrison, la hipnótica Lido Pimienta en su colaboración con los potentes ritmos tropicales de Capullo, el apasionante Algodón Egipcio, la indomable Anita Tijoux, Andrea Balency Trio, entre otros que podemos escuchar y conocer a través de este enlace gracias a la NPR.

Sin embargo, faltan muchos, muchos más.

Escucha y descarga la colaboración entre David Byrne y St Vincent.


Ambos son bellos y lúdicos. Y ahora están juntos para un disco colaborativo titulado Love This GiantDavid Byrne y St Vincent se unen para ofrecernos este álbum en el que adelantan que los instrumentos de viento serán los protagonistas del juego musical que se han propuesto ofrecernos e imagino que con la versátilidad del ex Talking Heads y la genialidad de Annie, no pasará inadvertido en nuestra discografía.

El disco saldrá oficialmente el 11 de setiembre a través de 4AD Records y por ahora podemos escuchar y descargar el tema Who gracias a este widget.


Vídeo estreno: Waiting for something - Nada Surf.


Teniendo como escenario la isla española de Ibiza y contanto una historia de personajes interconectados a través del tiempo, Nada Surf presenta el clip para Waiting For Something, segundo sencillo promocional de su disco The Stars are Indifferent to the Astronomy. Esta dirigido por Violetta D'Agatta y pueden verlo a continuación.

Sónar 2012 Barcelona en stream.


Hoy inició el 19° Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art, y desde mañana podremos ver en stream algunas de las presentaciones que Sónar ofrecerá a través de su canal de Youtube, Sónar Festival. La mayoría de las presentaciones serán grabadas, pero habrá oportunidad de ver algunos actos en vivo.

Para los interesados, les dejo la programación de las transmisiones en horario peruano:

Viernes 15
14:00 Austra – Grabado.
15:00 Mouse on Mars – Grabado.
15:50 When Saints go Machine – Grabado.
16:50 Daedelus Archimedes – Grabado.
17:40 Peaking Lights – Grabado.
18:30 Friendly Fires – En vivo.
19:00 Richie Hawtin – En vivo.
20:30 Trust – Grabado.
21:00 Fatboy Slim – En vivo.


Sábado 16
14:00 Plapla Pinky – Grabado.
14:45 Cornelius presents Salyu x Salyu – Grabado.
15:45 Diamond Version + Atsuhiro Ito – Grabado.
16:00 New Order – En vivo.
17:00 The Roots – En vivo.
17:30 John Talabot – Grabado.
18:30 Hot Chip – En vivo.
19:30 Azari & III – En vivo.
21:30 Modeselektor – En vivo.

22:30 The Roots – Grabado.

Vídeo estreno: Wonder - Eternal Summers.


Luego de Millions, con el vídeo de Wonder, los poperos Eternal Summers nos brindan otro adelanto de lo que será su próximo lanzamiento este 24 de julio a través de Kanine. El trabajo está realizado por Lurid Pictures y este es el resultado:

miércoles, 13 de junio de 2012

La canción del día. Marvel y D.C. - F.A.N.T.A.



Band of horses presentan tema en versión acústica.


En su paso por Brasil, Band Of Horses se presentaron en Mtv y grabaron una versión acústica de un nuevo tema llamado Everything y que al parecer será parte del disco continuación de Infinite Arms del 2010.

Tan frío el verano presenta Primavera en impactante vídeo.


Ya hemos presentado anteriormente a los venezolanos post rock Tan Frío El Verano. Ahora acaban de estrenar un vídeoclip para un tema de nombre Primavera como su disco debut y que no está incluído en el mismo. A menos que yo sea demasiado distraído y no reconozca siquiera la melodía del video en alguno de los 10 tracks de álbum a pesar de las noches enteras que he pasado a su lado. Fuera de ello es un vídeo impresionante que seguro les demostrará en corto tiempo lo grandioso de su primer trabajo discográfico y que aún pueden descargar desde su sitio web.


Mira a Patti Smith en el show de Letterman.


No es un secreto que de adultos, muchos quieren volver a ser niños. Hay una etapa donde añoramos la infancia y todo es naif; se dice que los sueños siguen vigentes en aquellos que lo logran. Es un discurso conmovedor, fascinante pero iluso a fin de cuentas. Yo anhelo cada vez más ser un señor ya. A mis 28 quiero ser grande, llegar a los 50 y que todo esto acabe de una vez. Pero eso sí, sería la gloria que llegara a tener una pizca de la intensidad de Patti Smith, como lo demuestra su fuerza interpretativa de Banga en el show de Letterman promocionando su disco del mismo nombre.

Escucha el nuevo adelanto del disco de Laetitia Sadier.


Luego de regalarnos Find Me The Pulse Of The Universe, Laetitia Sadier nos ofrece otro tema incluído en Silencio! El nuevo disco de la francesa saldrá a la venta el 24 de julio a través de Drag City y There Is A Prince To Pay For Freedom (And It Isn’t Security), es el nuevo track que podemos escuchar y también descargar desde este enlace gracias a Stereogum.

martes, 12 de junio de 2012

La canción del día. Vergüenza de existir - Rafo Ráez.

Algodón Egipcio, Anita Tijoux y John Talabot entre los favoritos del año para NPR Music.


Algodón Egipcio, Anita Tijoux y John Talabot son algunos de los artistas incluídos por sus canciones en el listado de las 50 Canciones Favoritas del 2012 para la NPR Music (hasta ahora) y como es propio del buen gusto de la organización de radioemisoras públicas de Estados Unidos encontraremos muchas novedades a prestar atención para que no se vayan de nuestros corazones emocionados.

Pueden visitar el listado completo a través de este enlace y los dejamos con La Espina Del Cardenche, Las Cosas Por Su Nombre y Destiny, temas de los artistas mencionados líneas arriba y que figuran entre las favoritas.



Vídeo estreno: Maria Marie - Thieves like us.

Foto: Maxime Ballesteros.
Utilizando imágenes de la cinta Ostkreuz de Michael Klier, Thieves Like Us publicó en su cuenta de Facebook, el video para Maria Marie. Canción incluída en  su disco Bleed Bleed Bleed, publicado este año por Captured Tracks.

Más de Metric, ahora en acústico.


Y continuando con noticias sobre Metric luego de ver su videoclip para Youth Without Youth. Podemos disfrutar a la banda en un set acústico para The Alternate Side en el que interpretan tres canciones incluídas en Synthetica, su reciente lanzamiento. El primer sencillo, junto a Breathing Underwater y el tema que nombra al disco son los escogidos para esta sesión.



Vídeo estreno: Youth Without Youth - Metric.


Aprovechando el lanzamiento oficial de su nuevo material, Metric también presentó hoy el videoclip correspondiente al primer sencillo Youth Without Youth, dirigido por Justin Broadbent y que podemos ver más abajo gracias a la cadena Mtv. Recuerden que pueden escuchar todas las cancione del Synthetica en el siguiente enlace.

The Drums a través de Pitchfork Tv.


El año pasado The Drums se presentó en el Echoplex de Los Angeles para promocionar Portamento, lo último editado por la banda de Brooklyn, y los chicos de Pitchork que están en casi todas - Ok, en todas - no le perdieron el paso y registraron el concierto de la banda.

Ahora nos presentan a través de su Pitchfork Tv el vídeo del tema If He Likes It Let Him Do It, demostrando un gran visión para el encuadre en este tipo de shows. Véanlo a continuación.

lunes, 11 de junio de 2012

La canción del día. Romanticismo ultravioleta - ...al cruzar la calle.

Foto: Santiago Gamero.


Facebook - Twitter - Bandcamp - Descarga.

Vídeo estreno: Próxima Parada - Pleasant dreams.


Pleasant Dreams regresa luego de cuatro años de su primer disco Podría Ser Hoy editando Hacia Los Bosques Del Sur, una segunda placa que publicará el sello Green Ufos el 3 de julio y que constará de una limitada edición artesanal de cartón desplegable donde encontraremos fotografías y letras de las canciones. Para la promoción respectiva de su nuevo disco y bajo la dirección de Marc Martí los castellonenses han estrenado el vídeo de Próxima Parada, el primer sencillo de lo que será seguramente un hermoso álbum.


Más sobre Pleasant Dreams en Facebook, Twitter o Bandcamp.

domingo, 10 de junio de 2012

La canción del día. David Bowie (Save us all) - The Modern Electric.

Escucha el nuevo disco de Fiona Apple en su totalidad.


El fin de semana no solamente nos trae el videoclip para Every Single Night de Fiona Apple. Sencillo de The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do, sino también el disco completo para poder saborearlo hoy domingo antes de irnos a la cama, si es que luego podemos hacer ello ante la expectativa de su lanzamiento.

Gracias a la NPR podemos escucharlo en su totalidad antes del lanzamiento oficial el 19 de este mes. Así que disfruten la noche con este enlace, gracias a la NPR.

Vídeo estreno: Every single night - Fiona Apple.


Joseph Cahill ofrece en este video un plano corto, pero de contundencia sensitiva y para el recuerdo de Fiona Apple. Es uno en ángulo de 3/4 que seguro reconocerán. Pero por otro lado, el videoclip es rarísimo. Con animales silvestres y un calamar gigante en Paris. Fiona cantando en escenarios delirantes. Parece un paseo narcótico de Terry Gilliam. Muy interesante.

El clip pertenece al sencillo Every Single Night del nuevo disco de la cantante pronto a lanzarse el 19 de este mes y que podemos ver en una calidad cuestionable por el momento.

Vídeo estreno: No hope - The Vaccines.


La escena final de este videoclip merece verlo muchas veces, es como que cada tallo cayéndose ante el descontrol de un corazón herido represente el desprendimiento de cada ilusión rota en la vida de una persona hasta terminar con las manos vacías, apto para enfrentarse al fin absoluto y seguir viviendo.

Pero todo se trata de un joven adolescente en plena desilusión amorosa, la más tonta y a la vez profunda de las desilusiones humanas, presentado en una historia narrada en blanco y negro perteneciente al videoclip de la previamente presentada canción No Hope de The Vaccines, que ya cerca a publicar su segundo disco The Vaccines Come Of Age nos presentan esta realización para su primer sencillo.

Vídeo estreno: No eres para mi - Mariana Päraway.


Mariana Päraway estrenó el fin de semana el videoclip del tema No Eres Para Mi, perteneciente a su más reciente disco, Los Peces. El trabajo fue dirigido por Cristian Ludueña y el resultado es muy sugerente. Todos los elementos del video conviven de manera que expresan una sensualidad peligrosa y omnipresente.

El tema es una versión de de la banda de cumbia villera Damas Gratis que Mariana revirtió por completo para una obra de teatro y que vino tocando en algunas presentaciones hasta formar parte del disco.

La intención primaria era realizar un video para la canción Bailar, pero la locación escogida no estuvo disponible. Situación que llevó al equipo de trabajo a actuar rápidamente pensando en otras opciones teniendo casi todo listo y es así que nació el vídeo de No Eres Para Mi con espléndido resultados. Disfrútenlo:


Conoce más sobre Mariana Päraway en Facebook, Twitter o Soundcloud.

Cícero cantando temas acústicos en Costella Live Sessions.


Estando en Sao Paulo, Cícero se comunicó con Chuck Hipólitho para alquilar un 'ampli' y de ese contacto, con los días, se registró esta sesión acústica que el artista grabó para Costella Live Sessions. Tres canciones incluídas en Canções De Apartamento, nuestro disco favorito del 2011.